martes, noviembre 25, 2014

Obispo Rolando Geronimo llamado el "iluminado"


Reverendísimo Rolando Geronimo-Santos
(Aquí la foto que registro el momento histórico de “la iluminación” del obispo IAL Bélgica)  

Bruselas, Bélgica, Europa, Noviembre 25, 2014. (Anglinews). El nuevo obispo de IAL en Bélgica, The Rt Rev. Rolando Geronimo-Santos (ciudadano filipino europeo), fue llamado al final de la ceremonia y después de haber recibido la consagración episcopal como obispo para misionar en 5 países europeos incluyendo Bélgica (país de su residencia), “el iluminado” porque en el momento de la proclamación como obispo hasta el final de la ceremonia religiosa de fe, frente a un número mayor de 250 cristianos de varios países europeos entre infantes, adolescentes, jóvenes y adultos, una hermosa luz blanca brillante cayó sobre él como un rayo de sol, su rostro y ropa se transformaron, el templo sagrado se llenó de luz como si diminutas e invisibles lámparas fosforescentes se hubieran encendido a través de un control desde un rincón de la cúpula de la nave central de la capilla en donde el 23 de noviembre, 2014, a las 12.15 del mediodía, se realizaba el sencillo evento, presidido por el Reverendísimo Leonardo Marín-Saavedra (hispano canadiense), de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, con la asistencia del Reverendísimo Loren Thomas Hines (estadounidense europeo), y el Reverendísimo Felicísimo Cordero Jr. (filipino europeo), en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Europa. 





El fenómeno sobrenatural se dio el pasado domingo cuando la ciudad tenía 12 grados centígrados de temperatura, había una nube gris sobre la misma, el templo no uso luz artificial durante la insólita y singular ceremonia. Mientras el joven alemán leía la primera lectura y el salmo de la santa misa que se realizaba en idioma Ingles, la luz se hizo más presente, el altar mayor se ilumino como si el sol se hubiera metido dentro del recinto sagrado. La luz empezó a llegar en el momento cuando el Arzobispo Leonardo empezó a orar antes de la consagración. El grupo coral que acompañaba la ceremonia recibió también la luz, la nave principal del tempo como todo el recinto, recibió la influencia de la luz. De un momento a otro, todos los feligreses empezaron a sentir que ellos también estaban siendo consagrados, sobre la humanidad de todos los clérigos participantes, un sol invisible los cubrió, las vestimentas sagradas como sus rostros brillaron sin apagarse durante las 2.30 (dos horas y treinta minutos), que duro la ceremonia religiosa. 





Las damas que estaban participando con mucha devoción dentro de la santa misa de consagración, dijeron que “ellas percibieron un olor a perfume, como a rosas, claveles y esencia de tulipanes”. La juventud salió muy emocionada y su fe fue fortalecida, se aumentaron las vocaciones para la Iglesia. En el momento de la postración, cuando el candidato a obispo se postraba en tierra y un diacono holandés cantaba el “Santo Espíritu” en holandés y luego de haber cantado las “Letanías” en idioma inglés, los adolescentes afirmaron que vieron ángeles en el altar del recinto santo. Cuando la gente en silencio seguía fortaleciendo su fe se presentaron milagros de sanación, liberación, en el silencio respetuoso como transcurrió el acto. Los cristianos entendieron que no se requieren de gritos ni movimientos raros y que Dios actúa sin algarabía ni dramas inventados y sin tanto intermediario, que es la fuerza de la fe del creyente, ese que hace que Dios derrame su misericordia. Llego la luz y aunque ilumino a quien es el instrumento de evangelización, todos los participantes entendieron que es para todos aun para quienes a distancia estaban orando y ayudando al éxito de todo el engranaje que implica la movilidad en esos momentos y de cada uno de los elementos que intervienen en la Iglesia para cumplir el proyecto del Todopoderoso. 







Al final el nuevo obispo empezó su acción pastoral bendiciendo a sus clérigos (obispos, sacerdotes y diáconos), en nombre de Dios y la luz estuvo presente hasta el último minuto de la bendición final con la seguridad demostrada por quien presidia el acto de fe y piedad. Las horas pasaron muy rápido, la ciudad de Bruselas tomo un tono blanco brillante pero no se vio el sol en el horizonte sino una hermosa luz que venía de las estrellas como agradable resplandor. El Reverendísimo Leonardo Marín-Saavedra, los otros obispos que participaban del certamen histórico, expresaron que ellos han presenciado muchos fenómenos sobrenaturales, que en la historia de la Iglesia, han habido millones de milagros y siempre hay símbolos del cielo de Dios que se han manifestado pero afirmaron que era la primera vez dentro una consagración que se daba el fenómeno explicable solo a la luz de la fe. El fotógrafo que hizo el trabajo oficial de IAL Bélgica, afirmo que sintió un cambio repentino en su lente y que hubo más facilidad para tomar las imágenes. “Yo vi el cambio sobrenatural” dijo “pero creí que se trataba de la luz del sol aunque luego me percate que afuera aún estaba oscura la ciudad y ese día no había sol como en verano”.  







Hoy es el segundo día después de la ceremonia de consagración y aún continúan los bellos comentarios, hay otros fenómenos sobrenaturales que se siguen presentando durante estos lindos días de bendición para los creyentes. Los organizadores han autorizado poner las fotos en la red para que las vean en America Latina y especialmente en Filipinas, de donde es oriundo el consagrado y allí es muy apreciado. Las misiones de Europa que están bajo la responsabilidad de este gran hombre de fe que fue consagrado como el primer obispo en Europa, están muy felices. La consagración fue realizada por un grupo de obispos de varias culturas y razas, que han trabajado la fe en Jesucristo, hoy la Iglesia toma fuerza en sencillez y humildad, viendo los frutos del espíritu en Cristo. Presentamos gracias a Dios por este maravilloso regalo para quienes están decayendo en su fe, sean reparados con el poder del Altísimo de “donde viene nuestro auxilio” y todos podamos saborear las delicias espirituales que caen del cielo de Dios. Aleluya Cristo vive.









Obispo Rolando Geronimo-Santos
(Llamado “el iluminado”) 
-Episcopo IAL Bélgica-




(IAL Page: http://www.iglesiaanglicanalatina.org/1.HTML)  

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes