sábado, noviembre 22, 2014

Arzobispo Leonardo de IAL misiona en Europa


Arzobispo Primado
Leonardo Marín-Saavedra
(llegando a Bruselas, Bélgica)

Bruselas, Bélgica, Europa, Noviembre 22, 2014. (Anglinews). “Cuando cumplí los 15 años de edad residiendo en la ciudad de Bogotá, Colombia (Sur América), quise vivir y moverme para la ciudad de Paris, Francia. Creí que allí estudiaría medicina, Dios me hizo esperar con mucha paciencia y fe, 44 años después para saber que la medicina que llevo en mi alma y ser, proviene de Dios, que todos los lugares mientras haya paz y felicidad, son tan iguales y lo único que contradice el espacio y tiempo de esta la tierra es el lugar santo donde habita Dios. Allí tendré que pernoctar cuando el Altísimo me llame a su presencia así sea como portero de su cielo o aseador de sus calles”. Estas fueron las primeras palabras que el Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra, primado de la Iglesia Anglicana de Latino-América USA (IAL), al arribar ayer (21 Noviembre), a las 9.00 de la mañana, al Aeropuerto Internacional de la ciudad “corazón de Europa (Bruselas), para encontrarse con sus hermanos y hermanas espirituales de fe, tener un encuentro con las comunidades inmigrantes al “Viejo Continente”, que durara 24 días ,entre oraciones, ceremonias, eventos, visitas y fotografías. El varón religioso arribó desde la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, vía Ciudad de Nueva York, por la aerolínea Air France. Un recorrido que duro 18 horas continuas de vuelo con descanso de 4 horas en la “ciudad de los rascacielos y de las ex torres gemelas”.


(Arzobispo Leonardo en Bruselas desde Nueva York). Las familias filipinas europeas  y centro americanas europeas, lo recibieron en la puerta de llegada del terminal aéreo, para luego conducirlo al sitio donde estará hospedado por 5 días dentro del recorrido misionero. A las 12.00 del día participo de un almuerzo en compañía del veterano obispo estadounidense de origen inglés que lo acompaña en la misión, la esposa del obispo norte americano, el obispo electo de IAL, para Bélgica, Francia, Luxemburgo y Alemania, junto a clérigos electos IALs, que entusiasmados conversaron con el misionero durante tres largas horas, para luego visitar las oficinas del “Parlamento Europeo” , conocer de cerca los viejos y nuevos edificios que hacen de Bruselas, una ciudad encantadora, llena de hermosos paisajes y contrastes, en donde el 70% de sus habitantes hablan tres idiomas (francés, holandés y alemán), un 20% habla más de cuatro idiomas, que la hacen merecedora de llevar el nombre de ser el alma y corazón de la Europa moderna, creativa, hospitalaria, radiante y cosmopolita.


(Arzobispo Leonardo en Bruselas desde Nueva York). El Arzobispo Leonardo estará con una agenda apretada y variada entre sus actividades se manifestaran así: En la ciudad de Bruselas consagrara el 23 de Noviembre, 2014, a las 12 del mediodía, a un varón religioso como obispo diocesano y delegado para misionar en Francia, Luxemburgo y Alemania. De igual manera ordenara al primer joven holandés como Presbítero y representante de IAL en los Países Bajos y otras naciones. Orara e impondrá manos sobre obispos ya consagrados de Estados Unidos y España, para intercambiar y fortalecer la histórica sucesión apostólica por fe, ordenara diáconos y presbíteros, ungirá a varias mujeres como diaconisas, bendecirá la primera capilla de la Iglesia Anglicana Latino-Americana de Bélgica, y esta será el centro de operación pastorales y actividades de IAL Europa. Firmará ante Notario Público de Bruselas, el nacimiento de la Iglesia Anglicana Latino-Americana de Bélgica, empezara los trámites para el registro ante el Gobierno de Bélgica y la Comunidad Europea. El miércoles 26 de noviembre, 2014, partirá vía Air Delta a la ciudad de Santander, Cantabria, España, para ordenar diáconos y presbíteros y dentro de una importante ceremonia religiosa elegirá al primer ciudadano español como obispo electo para IAL España, IAL Marruecos e IAL Portugal. Firmará ante Notario Público el nacimiento de la Iglesia Anglicana Latino-Americana de España , empezara los trámites para el registro ante el Reino de España de lo que será la iglesia futurista europea. De igual manera bendecirá la primera capilla donde IAL empieza la “gran comisión” de la misión que Dios ha encomendado a quien en su juventud se veía entre bambalinas, desfiles, cantos, dramas, estrados y tarimas.


(Arzobispo Leonardo en Bruselas desde Nueva York). Durante 6 largos días dentro de España, el reverendísimo Leonardo Marín-Saavedra, visitara la región de Lugo, donde vivieron “los Marín” de su árbol genealógico e ira a conocer la tierra que albergo en el pasado a su familia de sangre árabe paterna que habían inmigrado a España, luego fueron expulsados por la tiranía de un rey, el egoísmo y atraso mental de los gobernantes de esa época y algunos partieron para Colombia, Venezuela, argentina y Brasil. Después de orar a la memoria de sus antepasados por el lado paterno, se desplazara para visitar la tierra de su sangre materna que llego a España siglos atrás de Líbano y Siria, conocer de cerca donde vivió el famoso autor de “Don Quijote de la Mancha”, Miguel de Cervantes Saavedra, quien en sí dio origen al apellido que heredo la progenitora de quien hoy trabaja la fe independiente, sin pertenecer a cúpulas, normas canónigas o códigos eclesiásticos, que de cierta manera destruyeron la libertad e impusieron una fe con espada y muerte. En la tumba del “Manco de Lepanto” orara por el recuerdo de este ilustre hombre que dejo para la historia una vida de amor a las artes y especialmente a la literatura moderna, llevando su sangre con altura y dignidad.


(Arzobispo Leonardo en Nueva York desde Toronto). El 1 de diciembre, 2014, tomara desde la ciudad de Santander, con la ayuda de Dios y bajo el manto sagrado de Santa María de Walsingham, un avión que lo llevara a la ciudad de Londres (Inglaterra), allá será recibido por una comitiva de artistas (pintores), europeos, inmigrantes portugueses y latinoamericanos, para permanecer allí durante 14 días en donde espera encontrar el apoyo internacional de organizaciones altruistas para la construcción de varios proyectos que IAL tiene en la reserva. Los días 5, 6, y 7 de diciembre, participará de un “Concilio de Iglesia”, con obispos, clérigos y cristianos de varias denominaciones de Iglesias, y crear la confederación de Iglesias Cristianas solidarias y fraternas. Allí expondrá el tema “Si cristianismo no ecumenismo”, dará fuerza a la iniciativa de formar en la mente de todas las iglesias cristianas del planeta tierra, de acuerdo a cada interpretación, un acuerdo de solidaridad y fraternidad, y como la sola fe tiene que llevar a quienes profesan a Cristo a ser hermanos aunque cada uno esté en su propia denominación e interpretación. El 8 de diciembre, el primado de IAL, participara de una “Conferencia Interreligiosa” en una importante catedral anglicana de la ciudad de London. El 10 tendrá una conferencia en una universidad al norte de Inglaterra y el gran día será el 11 de Diciembre, 2014, a las 4.00 de la tarde, en donde consagrara con asistencia de obispos europeos, a un varón colombiano británico, como el primer obispo de ascendencia hispana en Europa, para organizar y administrar la Iglesia Anglicana Latino-Americana del Reino Unido y misionar en varios países que forman la Commonwealth. Allí mismo ordenara a los primeros diáconos y presbíteros ingleses que se unen a la misión de la iglesia, para fortalecer el movimiento que nació en Colombia (Sur América), en 1985 y que nunca se imaginaron los primeros organizadores que sería otra región la que daría fuerza al proyecto del amor y el servicio. "Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".


(Arzobispo Leonardo en Toronto para Nueva york rumbo a Bruselas). Hoy toma fuerza dentro de la misión de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, las tres frases santas y proféticas del fundador del cristianismo universal (catolicismo), en la persona y Dios, Jesús de Nazaret: 1. “Nadie es profeta en su tierra”. 2. “Los enemigos del hombre están en su misma casa”. “Vino a los suyos pero los suyos no lo recibieron”. IAL y sus miembros, están convencidos que debe ser muy prudente para sembrar el “Evangelio de la Reparación y la Teología del Amor”, la otra sentencia misericordiosa: “Los envió como ovejas en medio de Lobos, por eso sean prudentes como serpientes y sencillos como palomas”. Los asistentes de comunicación de IAL en Canadá e IAL Estados Unidos, oran a Dios para que el regreso del misionero a Canadá sea lleno de gloria y paz y con la protección de Dios seguir a Venezuela. De antemano agradecemos a todos los cristianos europeos de buen corazón que se sumaron a esta cruzada con recursos y soporte, para que el viaje misionero de IAL a Europa, tuviera éxito en Cristo y Dios. Que el Espíritu Santo nos inspire misericordia antes que envidia o egoísmo. Lo negativo hace truncar la comunicación con el Todopoderoso. “Adelante y de frente caminante ni un paso atrás siempre adelante sin miedo y con templanza”. "Dios es un Dio de Vivos. Que los muertos entierren a sus muertos".
 

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes