26 de feb. de 2011

Biografía de Muammar Gadafi





Muammar Abu Minyar al-Gaddafi (Político y ensayista libio).

Fecha de Nacimiento: Junio 1942, Lugar: Región de Sirte, País: Libia (No se conoce el día exacto). Nacionalidad: Libio. Nombre completo del Registro de Nacimiento: Muammar Abu Meniar el-Gaddafi. Altura: 6 Pulgadas (1.83 m).

Muammar Al-Gadafi nació en una tienda cerca de Sirte, en la costa mediterránea, en 1942. Hijo de un pastor beduino del desierto. El realizó estudios de geografía y leyes en la universidad de Libia. Empezó su carrera militar que incluyó un breve paso por una escuela militar británica. Estudió en la Universidad de Libia y en la academia militar de Bengasi, en la cual se graduó en 1963. Tras ingresar en el ejército, fue miembro fundador del grupo de Oficiales Unionistas Libres (1964) y ya desde fecha muy temprana empezó a rebelarse contra el gobernante rey Idris, que llevaba en el poder varios años de dinastía en dinastía. Tras el golpe de Estado que derrocó al monarca en septiembre de 1969, del cual fue uno de los principales instigadores, fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y elegido presidente del Consejo de la Revolución del nuevo gobierno del país. Muammar Gaddafi, es un personaje estrafalario; con un gusto especial por tener mujeres guardaespaldas fuertemente armadas y tiene preferencia por ejecutar asesinando a quienes considera sus enemigos, el presidente de Libia se mantiene en el poder desde hace 40 años.

Gaddafi, uno de los líderes mundiales que más tiempo lleva en el poder junto a la reina Elizabeth de Inglaterra. El no tiene una función gubernamental oficial y es conocido como el "líder fraternal y guía de la revolución". Durante una visita a Italia en agosto del año pasado, su invitación a cientos de mujeres para que se convirtieran al islam empañó una visita de dos días que pretendía cimentar los lazos cada vez más estrechos entre Trípoli y Roma, antigua potencia colonial. Los cables diplomáticos difundidos por WikiLeaks hablan su confianza por su personal de cuatro enfermeras ucranianas, incluida una descrita como una “rubia voluptuosa”. El cable especulaba con una relación amorosa. Llegó al poder en un golpe militar incruento en 1969, cuando derrocó al rey Idris, En los años 70 formuló su "tercera teoría universal", a medio camino entre el capitalismo y el comunismo. Poco después de convertirse en jefe del Estado, ordenó el desmantelamiento de las bases militares británicas y estadounidenses, y expulsó a los miembros de las comunidades italiana y judía.

Su línea de actuación política se caracterizó desde el primer momento por un difícil sincretismo entre socialismo y nacionalismo panarábico, basado en una estricta y siempre subjetiva lectura de las principales leyes coránicas, y con un profundo odio ideologico hacia los imperios y las potencias occidentales como telón de fondo. Aunque se contradijo porque el con su familia fundaron un imperio de muerte y exterminio contra sus opositores. Todo ello quedó reflejado en El libro verde, alegato político salido de su propia pluma y de obligada lectura para los escolares libios. En 1973 nacionalizó todos los bienes extranjeros en el país y, fiel a la tradición musulmana, prohibió el juego y las bebidas alcohólicas. Así mismo, intentó, aunque sin éxito, la unión de Libia con los países próximos, y orquestó una campaña contra los intereses franceses, estadounidenses y británicos, en todo el mundo. Para ello ayudó logística y económicamente a grupos revolucionarios armados palestinos, europeos (IRA) y a organizaciones de protesta (Black Panthers) de Estados Unidos; este país (USA), respondió a dichas acciones con un ataque aéreo sobre territorio libio (1986), en el que murieron varios de los familiares y estrechos colaboradores de Gaddafi.

Gadafi ha destinado dinero a proyectos gigantescos como una planta de acero en la localidad de de Misrata, y en un proyecto para llevar agua desde los pozos del desierto a las comunidades costeras. Ha empleado duras tácticas contra los disidentes, entre los que se cuentan los islamistas, y ha usado “comités de purificación” en el Ejército y la policía, a los que se han unido jóvenes estudiantes leales al Gobierno, para mantener el control. En su momento, el presidente estadounidense Ronald Reagan lo llamó “perro loco” y envió aviones de guerra a bombardear Libia en 1986. Uno de los 60 muertos fue la hija adoptada de Gadafi. Hoy, el presidente libio se encuentra contra la pared por los miles que exigen su renuncia.

Muammar Abu Minyar al-Gaddafi, asegura que no se irá y que morirá en su país como mártir y amenaza a los manifestantes que de seguir así mandarán a sus hijos al infierno. Mientras tanto, los bombardeos realizados por aviones caza continúan contra la población civil y hasta el momento la ONU reporta 250 muertos y otras fuentes hablan de mas de un millar de masacrados.

Muerte: (Una reciente profecía entregada por un arzobispo misionero tradicionalista anglicano, afirma: “El será derrotado por el pueblo libio con su arrogancia y sus asesinos militares dejaran el poder, y morirá de un ataque cardiaco en su propio corazón porque no aguantará sus extravagancias. Sus gobernantes y descendientes, serán enjuiciados por cortes internacionales. Parte de la población de Libia, se convertirá al cristianismo y la otra, dejará en el olvido el fundamentalismo islamista por un Islam moderado en evolución social”).

News/Noticias

Loading...

Share It

Informacion de Interes

Pagina de IAL Canada:
http://www.iglesiaanglicanalatina.org/
Negocio IAL USA:
http://www.amway.com/IAL/
Cine de Cristo:
Red Mundial de Escritores:
Leomas Escribe:
Cartas Pastorales del Arzobispo Leonardo:
Proyecto Educativo Leomas:
Proyecto Cientifico Leomas:

Sigueme

News - Noticias

Loading...

Oh Rachel Corrie

Oh Rachel Corrie we love forever: The late Rachel Corrie (1979 - 2003). Was articulate, straightforward and resolute. Her castigation of Israel's military occupation of the Palestinian people and the Israeli Government's disregard for the safety of Israelis and Palestinians rang with clarity. Through peace activism she ascertained the facts on the ground. She called it as she saw it. The documentary, "Rachel Corrie: An American Conscience," chronicles her humanitarian work with the International Solidarity Movement in Rafah, Gaza Strip, just prior to her murder in March 2003. Oh Rachel Corrie we love forever: The late Rachel Corrie (1979 - 2003).

Share It

News/Noticias

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog

Cargando...
Se ha producido un error en este gadget.

Etiquetas

Rachel Corrie in football