lunes, febrero 14, 2011

Banco de Villavicencio, estafa a cliente



Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia (Sur América). Febrero 14, 2011. Un cliente colombiano del Banco…, quedó sorprendido y casi muere de infarto, al saber que las autoridades del Banco (Diremos el nombre del Banco, una vez las autoridades descubran el ilicito), en donde tiene su cuenta comercial, por mas de 10 años, había cancelado un primer cheque a otro cliente anónimo, por valor de 10 millones de pesos (5.000 dólares aproximadamente), sin él haber firmado tal documento. Lo chocante es que el cheque cobrado, presentaba las firmas exactas del propietario de la cuenta y del tesorero de la organización sin consentimiento de sus dueños. Un cheque en Colombia después de 5 mil dólares, requiere de confirmación personal del dueño y/o los propietarios de la cuenta bancaria. Un segundo cheque por valor de 36 millones de pesos colombianos (18.000 dólares aproximadamente), no lo pudo cobrar el cliente anónimo y dudoso, porque el propietario de la cuenta se enteró a tiempo y detuvo la estafa.

El abogado del cliente que se omite el nombre por seguridad, entabló una demanda para que el banco diga quien es el anónimo estafador y porque el banco pagó el cheque si todo cheque debe confirmarse antes de entregar el dinero. Las autoridades colombianas están detrás de la investigación y darán a conocer los nombres de los comprometidos. Se sospecha que dentro del banco hay individuos de dudosa procedencia y manejan doble vida con deshonestidad.

Periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, arribaran a la ciudad de Villavicencio, en los próximos días para entrevistar al perjudicado y para entregar a la opinión pública internacional mas detalles de la estafa. Esta casa consultó con algunos expertos bancarios y ellos afirman que el Banco debe devolver el dinero robado y usar códigos de seguridad dentro de los cheques, para darles confianza de nuevo a los clientes. Familiares y amigos del ofendido y estafado, retirarán los dineros que habían confiado al banco en sus cuentas bancarias personales. También lo harán organizaciones del gobierno y otra de carácter privado. Algunos periodistas locales, creen que es costumbre del banco en mención hacer esta clase de estafa y que los responsables deben purgar con cárcel el delito que se lleva practicando en varios establecimientos bancarios.

Al parecer los empleados de bancos en varias ciudades, hacen este tipo de maniobra para enriquecer sus cuentas personales o alguien debe decir la verdad cuando se trata de estas formas deshonestas, usada por otra clase de mafia. Diarios y emisoras de España, Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina y Francia, enviará reporteros directamente a la casa del estafado, para alertar a la ciudadanía del respectivo país y así evitar en el futuro que esta clase de estafa se repita. Los propietarios de las cuentas corrientes bancarias, deben contar el número exacto de cheques antes de retirar la chequera de las oficinas del banco que las entrega.

Este ejemplo de estafa, hace un llamado a las autoridades civiles y bancarias internacionales, para logren crear estrategias de seguridad y bienestar, contra los estafadores que pululan en varios frentes. Aunque el banco en mención no puede asumir la responsabilidad o autoría intelectual de la estafa, si debe aclarar a la mayor brevedad posible la tranquilidad del estafado, regresando la cantidad de dinero sustraído y acatando las normas sobre seguridad y transparencia. Las autoridades deben también investigar a cada uno de los empleados que participaron de la entrega del dinero y maniobras relacionadas con la transacción. Daremos un segundo informe una vez tengamos la entrevista con el propietario de la cuenta y con el gerente de la organización bancaria.

Los cobradores anónimos de estafas con cheques, deben ser enjuiciados por la justicia ordinaria de cada país y nación. Anochecerá y veremos las consecuencias como la devolución del dinero.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes