martes, noviembre 15, 2011

Puerto Boyacá necesita con urgencia un Puente

Sobre el Rio Magdalena, el muncipio de Puerto Boyacá, ubicado en el Departamento de Boyacá, Republica de Colombia, necesita con urgencia un Puente



Asi es
Puerto Boyacá



Los Ángeles, California, Estados Unidos. Noviembre 15, 2011 (enviado especial Anglinews). “Han pasado gobiernos y administraciones y no han construido una via de importancia. Ya es hora de construir un puente sobre el Rio Magdalena que una a Puerto Boyacá con Puerto Nare y que de vía libre para comunicarse con Colombia y el mundo”, fueron las palabras del autor intelectual del proyecto hecho desde Canada, para desarrollar los municipios de Puerto Triunfo, Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Boyacá. Pero ¿Qué es en sí Puerto Boyacá? Municipio de Puerto Boyacá, Boyacá Colombia. Fecha de fundación: 14 de diciembre de 1957. Caserío conocido inicialmente como Puerto Reyes, ya que fue el lugar elegido por el general Rafael Reyes antes de ser presidente, para la búsqueda de tagua, quina y caucho. Cuando esos terrenos pasaron a manos del general Lucrecio Salcedo, se les denominó Puerto Boyacá. Conforma el denominado Territorio de Vásquez, cuyo nombre fue colocado en honor al mártir de la Independencia Cayetano Vásquez.




En 1940, la Texas Company Petróleo realizó exploraciones petroleras en la zona, encontrando un importante yacimiento. Este histórico acontecimiento de la industria, convirtió a Boyacá en productor de crudos en el contexto nacional, hecho representativo en la economía del país. El padre Santamaría fundó la primera Iglesia, modesta y austera, en donde se rendía gran devoción a la Virgen del Carmen.


El 14 de diciembre de 1957, mediante decreto No. 615, el gobernador, Teniente Coronel Rubén Rueda Sáenz, legalizó la fundación de este nuevo municipio. A partir de entonces, Puerto Boyacá dejó de ser corregimiento de Pauna y pasó a ser municipio de Colombia.




El municipio de Puerto Boyacá, hace parte del Magdalena Medio Boyasence y se localiza sobre la margen derecha del Río Magdalena. Población: 32.400 hbt. Extensión total: 1461 Km2. Altitud: 130 MNSM . Temperatura media: 28º C. Distancia : de Tunja 373 Kilómetros. Gentilicio: Puerto Boyacenses.


ECONOMÍA DE PUERTO BOYACÁ, BOYACÁ: Ganadería: Vacuno de doble propósito: Ceba y cría. Equino. Porcino. Bufalino. Ovino. Caprino. Agricultura tradicional. Pesca artesanal, Aserrios. Avicultura. Acuicultura se cultivan cachama blanca, mojarra roja y bocachico. Petroleo explotado por Multinacionales.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes