sábado, noviembre 15, 2014

El “Sacerdote sin Fronteras” Alberto ungido como Obispo Electo IAL

El Presbítero Alberto Piedrahita-Escobar fue nombrado hoy en la tarde, obispo electo IAL para Canada y Obispo Electo delegado para misionar en Colombia y Ecuador. “Con el apoyo y solidaridad patrocinada por la comunidad portuguesa canadiense de Toronto y francesa canadiense de Montreal, el obispo electo IAL Alberto Piedrahita-Escobar, construirá en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, Colombia, el Santuario Anglicano a San Miguel Arcángel”



Toronto, Ontario, Canadá. Noviembre 15, 2014. (Anglinews). En el día de hoy sábado 15 de noviembre, 2014, a las 3.30 de la tarde (Hora de Nueva York), la Iglesia Anglicana Latino-Americana, entregó documentos y credenciales al presbítero colombo canadiense Alberto Piedrahita-Escobar, como Obispo Electo para la Diócesis Anglicana de San Esteban, que tendrá su centro de atención y operación pastoral, desde la ciudad de Toronto (Ontario), y que hará una importante labor a favor de los inmigrantes de todos los países del mundo. Toronto es conocida como “ciudad multicultural”, en la urbe y en los suburbios de su alrededor, conviven 7 millones de ciudadanos y ciudadanas canadienses, llegados al territorio de más de 183 países del mundo. Están unidos por el lenguaje Ingles y/o francés pero cada grupo y cultura convive con su propia idiosincrasia, lengua, religión y raza. El grupo inmigrante minoritario es el hispano que cuenta con un número reducido de familias, aun no se reúnen ni se conocen porque es el último grupo étnico en pisar suelo canadiense y los menos aventajados. 


Es fácil encontrar parejas tan diferentes en su cultura y distintos en su fisionomía, que algunos intrépidos han llamado a Toronto, “ciudad sin fronteras”, y otros la nombran como “la tierra prometida” porque está ubicada en Ontario, en donde existe el famoso árbol que produce miel natural (maple), y de cuya bandera rinde homenaje a la hoja que ofrece ese encanto. Cuando le preguntaron a un transeúnte si era Toronto y Canadá la “tierra prometida” y que en forma natural y gratuita ofrecía miel ¿en dónde está la leche? El entrevistado contesto en el subsidio porque el estado canadiense subsidia la leche y el pan, y estos, están al alcance de todos los hogares y la consumen los 31 millones de habitantes sin ningún contratiempo. Esta forma equilibrada en la distribución de la leche y el pan, con subsidios muy altos del sistema gubernamental, contrasta con la miseria e injusticia en que conviven los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, México (y millones de pobres en América Latina y Mar Caribe), en donde sus alumnos campesinos no reciben ayuda de los gobernantes mexicanos y jamás de los mezquinos ricos, por eso una mañana que una familia les llevo leche importada del Distrito Federal de México a Iguala (“ciudad maldita de fosas comunes”), el joven estudiante dijo: “es buena y tiene un sabor agradable y es la primera vez en mi vida que conozco este liquido blancuzco semi gelatinoso”.


Debido a la propaganda que una revista de provincia de la ciudad de Bogotá (“ciudad de todos”), capital de Colombia, un país ubicado en Sur América, al llamarlo “cura a domicilio” y al prestar ahora su servicio sacerdotal desde Toronto, sus amigos y seguidores lo han llamado “el cura sin fronteras” porque también IAL Canadá e IAL Estados Unidos, lo ha nombrado como “delegado apostólico de la Delegatura Apostólica Santa María de Walsingham, que comprenderá el territorio nacional de Colombia y Ecuador, también en la parte sur de América y tendrá que administrar como obispo electo y como sacerdote, al servicio de la Iglesia de Jesucristo que es “una, Santa, Católica, Apostólica de Rito Anglicano y que celebre su fe y sacramentos de igual manera al Rito Romano con diferencia en los aspectos filosóficos de la interpretación y libre albedrio por ser un grupo cristiano humano y social. Las Iglesias anglicanas continuantes independientes y los cristianos de mente abierta y progresista, esperan que con la entrada al anglicanismo de este levita ex romano, se fortalezca la Iglesia de Cristo y se logre derribar el fundamentalismo y fanatismo de varios grupos que así mismos se consideran cristianos pero que en la realidad sólo son inquisidores, manipuladores de conciencias, históricamente siempre estos han estado a favor de quienes se robaron los privilegios y que son los mismos autores intelectuales de la esclavitud que tiene sometida a la humanidad en el oscurantismo de todos los siglos convirtiendo al cristianismo en una cueva de “corronchos y trogloditas” sin amor ni servicio. “Van a misa pero su corazón esta blanqueado por la codicia, bajas ambiciones, sus espíritus hitlerianos llevan al abismo de la descomposición”.


Con la entrada del misionero Alberto Piedrahita-Escobar, al anglicanismo independiente, las autoridades de esa denominación cristiana, tienen proyectos para ampliar el horizonte de la conciencia latinoamericana y sembrar la paz con bienestar e igualdad sin politiquería,  defendiendo la justicia para que “o todos en la cama o todos en el suelo”, y así cumplir con el mandato del resucitado: “amaos los unos a los otros como Yo os he amado”. El presbítero Piedrahita sabe que Dios lo envía “como oveja en medio de lobos” y por eso debe saber “ser prudente como la serpiente y sencillo como la paloma” pero conociendo que Jesucristo estará con él hasta el fin de su tiempo y debe recordar las recomendaciones del maestro: ”no te pido que lo retire del mundo sino que lo preserve del mal”. Un grupo de colombianos y ecuatorianos esperan la llegada del obispo electo para iniciar los trámites pertinentes y dejar para la historia una nueva forma de evangelización, al tratar de plasmar el “Evangelio de la Reparación y la Teología del amor” bajo el báculo santo de Jesús de Nazaret, la defensa de su misma fe en libertad sin monopolizar la comunicación y/o palabra que viene del santuario de Dios. En este momento grupos de cristianos de varias denominaciones religiosas oran en forma colectiva al Altísimo para que proteja la misión al saber “que la mies es mucha y los obreros pocos, rogad todos y todas para que el Señor envié excelsos obreros a su mies”, convencidos que “los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”. El “cura sin fronteras” está dispuesto a seguir el derrotero de la verdad y se ha comprometido con el evangelio de Cristo en sencillez y humildad pero en templanza. El arzobispo primado de IAL, le ha dicho: No tenga miedo a su nueva misión, “dejad que los muertos entierren a sus muertos” y/a “Dios eso que es de Dios y al Cesar eso que es del Cesar”.











Felicitamos al nuevo obispo electo Alberto Piedrahita-Escobar y le deseamos la mejor estadía en Cristo en esas hermosas y pujantes tierras de misión. Aleluya…




Otros datos del Obispo Electo Alberto Piedrahita-Escobar
 

Alberto Elegido Obispo:

Biografía del Obispo Electo Alberto:

Revista de Provincia colombiana llamo al sacerdote Alberto “Cura a Domicilio”:

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes