miércoles, marzo 23, 2011

Finlandia primer país infectado de radiación japonesa





Helsinki,
Finlandia


Detectan en Finlandia partículas de yodo radiactivo procedentes de Japón
Noticia tomada de: http://es.noticias.yahoo.com/

Helsinki, 23 mar (EFE).- La Autoridad de Radiación y Seguridad Nuclear de Finlandia (STUK) anunció hoy que se han detectado partículas de yodo radiactivo procedentes de la central nuclear japonesa de Fukushima en dos estaciones de medición de Helsinki y Rovaniemi (Laponia). Seguir leyendo el arículo

Según la agencia nuclear finlandesa, las cantidades de isótopos de yodo 131 detectadas son tan pequeñas (menos de un milibecquerelio por metro cúbico de aire) que no suponen ningún riesgo para la salud.

"La concentración de partículas debería ser al menos un millón de veces mayor para que fuera necesario tomar algún tipo de medida", afirmaron los responsables de STUK en un comunicado.

Los expertos finlandeses en seguridad nuclear creen que la nube radiactiva procedente de la central de Fukushima, dañada el pasado día 11 por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron Japón, terminará extendiéndose por todo el hemisferio norte, aunque tendrá un efecto inofensivo para la salud.

Hasta la fecha se han detectado pequeñas cantidades de contaminación radiactiva en Hawai, en varios puntos de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá, en Islandia y en Finlandia.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes