lunes, marzo 21, 2011

El General Alí Mohsen al Ahmar, se une a protestas en Yemen








Yemen
Protests






Despliegue masivo de tanques en Yemen tras la unión de un general a las protestas
Noticia tomada de:
http://es.noticias.yahoo.com/


Yemeni
Army






Tanques del Ejército de Yemen rodeaban este lunes por la mañana el palacio presidencial de Saná, donde se han desplegado decenas de blindados, después de que un importante general anunciara que se unía al movimiento de protesta popular contra el presidente Alí Abdalá Saleh. Seguir leyendo el arículo

Los tanques también se desplegaron alrededor del Ministerio de Defensa y del Banco Central del país, comprobó un corresponsal de la AFP en el lugar. El despliegue se produjo después de que el general Alí Mohsen al Ahmar, comandante de la primera división blindada, anunciara su apoyo a las manifestaciones contra Saleh, que lleva 32 años en el poder.

En un discurso televisivo difundido por la cadena de televisión Al Yasira, el general Al Ahmar anunció en nombre de sus oficiales que "apoyaba la protesta pacífica de los jóvenes", que acampan en la plaza de la Universidad de Saná. "Anunciamos que apoyamos y protegemos a los jóvenes que protestan en la Plaza de la Universidad en Saná", dijo el general Al Ahmar.

Se trata del primer militar de alta jerarquía que se une a las protestas contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh, que se intensificaron el pasado fin de semana después de la matanza de 52 manifestantes en la Plaza de la Universidad. El anuncio del general Al Ahmar se produjo después de la renuncia de tres ministros del gobierno y del embajador de Yemen ante las Naciones Unidas, lo que el domingo llevó a Saleh a destituir al Gobierno.

Por otra parte, 20 personas murieron el domingo en combates entre unidades militares y rebeldes chiíes en la norteña región de Al Jauf, próxima a la frontera con Arabia Saudí, informaron este lunes fuentes militares. En los combates, se enfrentaron integrantes de la insurgencia, muy activa en esta región, y soldados y miembros de tribus que apoyan al presidente Saleh.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes