miércoles, octubre 31, 2012

Padre Alberto Piedrahita-Escobar no caso pareja Gay



Foto del sacerdote Alberto Piedrahita-Escobar. El sacerdote también ha celebrado misas y sacramentos de la Iglesia Católica en salones sociales, sobre tumbas de hermanos difuntos, casa y lugares publicos. "Muy Valiente".

Escandalizados están los habitantes de Cartago (Valle del Cauca), tras enterarse de que el sacerdote Alberto Piedrahita fue testigo presencial de un matrimonio gay celebrado por un grupo anglicano aunque se supo que no fue asi y que simplemete el presbitero celebro una santa misa de "Accion de Gracias" a una pareja que se habia casado en Espana. El hecho ocurrió hace veinte días en el Barrio Santa Ana, donde los feligreses le hicieron saber al presbitero de dicha jurisdicción, Reverendo Gustavo Aristizábal, lo que sucedió con el Padre Alberto Piedrahita-Escobar, un presbítero que se ordenó en la iglesia católica en Canada Diocesis de Ontario, pero que nunca ha hecho parte oficial de la iglesia romana colombiana aunque es de origen colombiano es un ciudadano canadiense. "Una cosa es ser testigo de un matrimonio de parejas del mismo sexo y otra muy diferente oficiar el sacramento del santo matrimonio o celebrar una misa de accion de gracias a quien lo solicite"... dijo el sacerdote Colombo canadiense.

“Él nunca ha hecho parte de nuestra diócesis, al parecer fue ordenado por nuestra Iglesia Romana en Canada (Norte America), por eso yo no puedo suspenderlo, pero sí alertar a las personas para que sepan que los rituales que haya hecho ese sacerdote en nombre de la iglesia son inválidas y hasta ilícitas si se presenta como representante de nuestra curia romana y valluna”, afirmó el obispo de la diócesis de Cartago (Valle de Cauca, Colombia),  José Alejandro Castaño.

El Obispo Castaño recibió la denuncia que le hizo el presbitero Aristizábal hace veinte días, y emitió un comunicado informando sobre lo que sucedió. “No sabemos si fue un matrimonio de dos hombres o dos mujeres, porque al parecer uno de los novios llevaba falda y creo que no se puede saber que hay debajo de ella ni suponer que sexo alli funciona, todavía estamos investigando. Lo cierto es que se trata de un fraude y una violación de las normas de la iglesia Católica Romana si El se presenta como representante de Roma en Colombia y si el oficio el sacramento a nombre de nuestra diocesis. Si el Padre Alberto Piedrahita-Escobar no ha celebrado matrimonios gay's, entonces pecaron los ojos de los chismosos y calumniadores porque vieron dos faldas o dos pantalones subir al altar de Dios como pareja de casados o se imaginaron que debajo de la falda habia un bulto”, agregó el varon religioso.

La autoridad mayor de la diocesis en Cartago indicó que lo que saben de este sacerdote si fue ordenado en Canada, pero no adscrito a la diócesis, El realiza misas, matrimonios y bautizos en fincas, casas, plazas de Mercado, parques, escuelas, y hasta sobre las tumbas. Una revista provinciana de Bogota lo llamo: "El cura a Domicilio". Por recomendación de sus abogados, el presbítero Piedrahita se negó a dar declaraciones.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes