miércoles, octubre 17, 2012

La Planta nuclear de Fukushima (Japon) amenaza al planeta como bomba si se hunde



La central nuclear, que el 11 de marzo de 2011 colapsó por el tsunami, está en tan precaria situación que un sector que alberga desechos radiactivos se está hundiendo, poniendo en peligro el planeta.

A más de un año y medio de la catástrofe en la central nuclear de Fukushima, en Japón, a raíz de un poderoso tsunami, las malas noticias no cesan.

El hecho de que Japón haya decidido renunciar a la energía nuclear, según afirmaron sus autoridades, es apenas un aliciente luego de que se comprobara que la contaminación afectó los mares y que el desastre ocurrió por fallas humanas.



Para peor, ahora trascendió que un funcionario japonés informó que la unidad 4 de la central se está hundiendo y que toda la estructura podría estar al borde del colapso.

Mitsuhei Murata, ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que ese sector tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que amenaza al mundo entero.

La base del sector se hundió 80 centímetros desde el tsunami y de manera desigual, por lo que si el proceso continúa o se produce un terremoto de baja intensidad la estructura entera podría colapsar.



“Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños”, destaca Murata.





PREPARESE VEA EL DESASTRE DE LA CIUDAD DE CHERNOBYL UKRANIA


Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes