miércoles, octubre 31, 2012

Habla el obispo José Alejandro Castaño Arbeláez, caso Padre Alberto Piedrahita

Presbitero Alberto Piedrahita (sacerdote ordenado en Canada)

El Obispo de Cartago, Valle, Colombia alerta sobre celebraciones de misas de representantes de otras denominaciones religiosas católicas y anglicanas en la zona: El Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, advirtió sobre la presencia de un sacerdote ordenado en Canada que hace presencia en la ciudad y que viene realizando celebraciones que a la luz de la Diócesis de Cartago son ilícitas e inválidas si se presenta como representante de la curia romana vaticana. El nombre del Presbitero es Alberto Piedrahita.

Miércoles 31 de octubre de 2012 17:51. El Obispo de Cartago (Valle, Colombia), Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, advirtió sobre la presencia de un sacerdote distinto en la ciudad, que viene realizando celebraciones que a la luz de la Diócesis de Cartago son validas pero si son de otro rito diferente al romano.El clérigo responde al nombre de Alberto Piedrahita y si bien es ordenado sacerdote, según explicó Monseñor Castaño, “no está en comunión con la Diócesis de Cartago y por lo tanto no tiene permiso para celebrar bajo la autoridad de esta representacion romana”.

De acuerdo con Monseñor Castaño Arbeláez, su llamado de advertencia se da luego que hace dos semanas el padre Piedrahita presencio un matrimonio gay en la ciudad, al igual que ha celebrado misas en casas, fincas y otros espacios que no son permitidos por la iglesia de Roma, además cobrando cánones que superan los establecidos por la Diócesis. Si el tiene el respaldo de otra Iglesia o denominacion El es libre dijo el jerarca de rito romano.

Por ello, quienes han sido casados o los padres que han hecho bautizar sus hijos por parte del padre Piedrahita deben acudir a la Diócesis para hablar con el vicario y examinar el procedimiento que se siguió con la celebración y así definir como subsanar esta situación para que el sacramento sea válido. De acuerdo con el Obispo de Cartago, también se tiene información que él ha hecho celebraciones en Pereira, por lo que el llamado se extiende hasta la vecina ciudad.

Entre tanto, el Padre Alberto Piedrahita, dijo a ElPaís.com.co que viene estudiando el caso con los abogados y que en los próximos días se pronunciará al respecto ya que considera que se está violando la Constitución con ese tipo de afirmaciones. A ultima hora se supo que el sacerdote fue ordenado por la Offices of the Diocese of Peterborough, Ontario Canada: http://www.peterboroughdiocese.org/dicasteries.php

Pueden slicitar infomacion a esta direccion:

Chancery Office:

350 Hunter Street West - Box 175 Peterborough, ON, K9J 6Y8 Phone: 705 745-5123 Fax: 705 745-2555 email: chancery@peterboroughdiocese.org

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes