lunes, octubre 22, 2012

Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld es un ladron de Tesoros

El Aleman Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld con la compliidad del expresidente venezolano Rafael Caldera se robo uno de los tesoros de la comunidad indigena venezolana Pemon. Al parecer Alemania ha robado muchos tesoros en varios paises del mundo y hoy lo exxsiben en sus museos.
Venezuela ha insistido en reclamar a Alemania la devolución de una piedra indígena sagrada que fue trasladada a Berlín de forma ilegal y robada. "Si es necesario, seguiremos reclamando la devolución de la piedra 'Kueka' dentro de 100 años", advirtió Raúl Grioni, presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, durante una conferencia sobre el tema en la embajada venezolana en Berlín. "Tenemos la mejor voluntad de alcanzar un acuerdo amistoso", añadió el experto, que consideró el reclamo "parte de la lucha de más de 30 pueblos originarios de Venezuela por la autoderminación y el reconocimiento de sus derechos culturales". La piedra semipreciosa de jaspe, de unas 30 toneladas de peso, se encuentra en el parque Tiergarten de la capital alemana integrando un proyecto del artista plástico Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld quien es el autor intelectual y material del robo del siglo con la complicidad del expresidente Rafael Caldera y .altos funcionarios en 1998.
Según los indígenas de la etnia pemón, la piedra conocida como 'Kueka' fue sacada ilegalmente del país a comienzos de 1999 por Schwarzenfeld, violando el culto sagrado del pueblo pemón y la legislación de protección ambiental venezolana. La piedra se encontraba originalmente en la localidad de Santa Cruz de Mapaurí, en el parque nacional Canaima, en una zona cercana a la frontera con Brasil en la que están asentados los pemón. A mediados de junio, la Asamblea Nacional venezolana aprobó solicitar a Alemania la piedra y medio centenar de indígenas entregaron una petición a la embajada germana en Caracas para apoyar la petición.
Grioni ha dado por hecho que el artista no pretendía perjudicar a los indios al llevarse la piedra, aunque ha aclarado que la Fiscalía General en Caracas investiga a tres personas sospechosas de contrabando. Schwarzenfeld niega haberse llevado la piedra de forma ilegal. Su obra 'Global Stone Project', argumentó, es "un proyecto de paz" que consistió en elegir dos piedras de cada continente: una quedó en su lugar original y la otra fue trasladada a Berlín. El caso tuvo una amplia repercusión en la prensa alemana y llegó al Gobierno de la canciller Angela Merkel. El Ministerio de Exteriores ya presentó a todos los implicados "propuestas para una solución amistosa" que permitan el "eventual retorno de la piedra", aseguró un portavoz la semana pasada. "Es una cuestión que interesa a mucha gente aquí en Berlín, pero sobre todo en Venezuela. Vamos a tratar de forma concreta esta cuestión y la resolveremos", prometió. La piedra es sagrada y al parecer en los museos de Alemania reposan muchos tesoros robados de America Latina y otros pueblos.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes