domingo, octubre 07, 2012

Balpreet Kaur aceptó el perdón del estudiante que se burló de ella

Foto de Balpreet Kaur (Miembro activo de la religión Sijista)... Yahoo! Noticias – jue, 4 oct 2012.

Un estudiante se mofa de una mujer con barba... y termina pidiendo perdón (Noticia tomada de: http://es.noticias.yahoo.com/)...


 Balpreet Kaur aguardaba su turno en la fila de la biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos. Observaba su teléfono sin saber que desde otro lugar de la escena alguien le había tomado una foto. Luego un estudiante publicó la imagen en la sección de cosas graciosas del sitio Reddit.


"No sé qué concluir de esto", tituló su post. La muchacha, además de un turbante negro típico de los fieles de la religión sij, exhibía abundante vello facial. La estúpida broma no tardó en volverse contra el acosador. Al principio, la publicación recibió algunos comentarios de aprobación. Una mujer velluda y con un inusual turbante sobre la cabeza puede provocar la risa fácil. Un comentarista especuló sobre el sexo de la víctima, que a su juicio sería una persona transgénero. Pero las críticas tampoco tardaron en manifestarse, desde quienes señalaron el pésimo gusto de la burla hasta los que condenaron al autor por colocar en Internet una foto sin el consentimiento de su protagonista.


 Un día después Balpreet Kaur escribió su respuesta. Fue a partir de entonces que el insulto se transformó en lección de respeto a la diversidad. "Sí, soy una mujer sij bautizada con vello facial. Sí, reconozco que mi género es con frecuencia confuso y luzco diferente a la mayoría de las mujeres", admitió Kaur, cuya religión le enseña a considerar el cuerpo como un regalo de un Ser Divino que no debe ser transformado, salvo por razones de salud. "Al trascender las visiones de la sociedad sobre la belleza, creo que puedo concentrarme más en mis acciones", explicó la joven estudiante de Neurociencias y Psicología. "Cuando muera nadie recordará cómo lucía, mis hijos olvidarán mi voz y, poco a poco, toda la memoria física se desvanecerá. Sin embargo, mi impacto y mi legado quedarán: y al no preocuparme por la belleza física, tengo tiempo para cultivar esas virtudes interiores y dedicar mi vida a crear cambio y progreso en este mundo", afirmó Kaur, que dijo no sentirse humillada por la publicación de su foto. Un alud de internautas ha apoyado a la estudiante con cientos de comentarios en Reddit y en la página en Facebook de la revista sij Kaurista. La repulsa al intento de acoso ha sido tan abrumadora que el anónimo autor pidió disculpas públicamente y en privado a Kaur y a la comunidad sij.


 "Digámoslo simplemente: fue una estupidez", confesó el estudiante. "Reírse de los otros es gracioso para algunos pero muy degradante para las personas de las cuales nos burlamos. Esto fue algo increíblemente grosero, sentencioso e ignorante", aceptó el alumno, quien espera encontrarse con la joven para ofrecerle sus disculpas en persona. En un comunicado del Centro Interreligioso de Jóvenes donde trabaja, Kaur aceptó la excusa y expresó su satisfacción porque el resultado haya sido finalmente positivo. "Debemos atesorar los momentos que nos permiten trascender a nuestro propio cuerpo", sostuvo. El sijismo es una corriente religiosa nacida en la India como resultado de los conflictos entre el hinduismo y el Islam en el siglo XV. En la actualidad la practican unos 30 millones de personas. Sus seguidores se concentran en la provincia india de Punjab, aunque también se han establecido en otros países como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes