miércoles, octubre 31, 2012

Alberto Piedrahita-Escobar sacerdote valido con ordenes Romanas

"Segun investigaciones del periodista Ramiro Escalante-Noriega de Ottawa y Anglinews, se comprobo que el sacerdote colombo canadiense Alberto Piedrahita-Escobar, si es un Presbitero oficialmente ordenado por la Iglesia Catolica Romana Canadiense Diócesis de Peterboruong, de la Provincia de Ontario, Canada. Su obediencia la debe a los obispos catolicos romanos de Canada. La Iglesia romana de Canada permite que sus clerigos hagan mision en cualquier lugar del mundo siempre y cuando sean sacerdotes celibes y hayan hecho votos voluntarios de mision y evangelizacion mundial". Las Iglesias Anglicanas Independientes haran acercamiento con el Reverendo Piedrahita-Escobar para apoyarlo en su mision.


Aqui las versiones e interpretacion de la Iglesia Catolica Romana Colombiana:


Diócesis de Cartago afirma que el Presbitero Alberto Piedrahita no pertenece al Rito Romano y que su ministerio es de Rito Anglicano. El puede ejercer en cualquier jurisdicción siempre y cuando los feligreses sepan que no es miembro de la curia romana. El Obispo de la diócesis de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño A, expidió un comunicado en el cual dio a conocer este domingo 28 de octubre de 2012 a través de todas las iglesias con el fin de informar a la comunidad que el padre Alberto Piedrahita no puede ejercer su apostolado en esta jurisdicción ya que no le corresponde esta diócesis y no está válidamente incardinado. Monseñor José Alejandro Castaño A, indicó que a su llegada a la ciudad se encontró con esta situación y que debió expedir el Decreto para decir, siguiendo el código del Derecho Canónigo, cuales son las razones por las cuales sus ejercicios litúrgicos y sacramentales no tienen validez en esta iglesia.


Según el Obispo de la Diócesis de Cartago, el padre Piedrahita hace oficios religiosos contrarios a la liturgia de la iglesia y confunde a los feligreses. “No solamente hace lo que "yo le tengo prohibido a mis sacerdotes" aquí como autoridad de Obispo, sino que además induce al escándalo al celebrar misas a domicilio como en los primeros tiempos de la Iglesia. Hoy es otra epoca y ahora tenemos ladrillos y paredes, hace 20 días presenció un matrimonio gay en la Notaria y despues oro con los novios y les celebro una misa de accion de gracias, celebra encima de las tumbas de los muertos a solicitud de los familiares vivos, va a las casas a orar y a celebrar misas, cobra emolumentos a traves de donaciones que son inferiores a los aranceles que tiene la iglesia católica y nos hace mala propaganda y la gente urgida en unos casos y en otros acuden a sus servicios, inclusive le regalan gallinas, huevos, pollos, leche y frutas”, indicó el representante de la iglesia católica. Agregó que las personas que hayan incurrido en el error, ahora tienen que acudir a la curia o preguntarle a él (Padre Alberto Piedrahita) dónde radicó las supuestas partidas de matrimonio, para hacer lo que se llama subsanar sin redlich y para hacer una corrección en cada caso.


Monseñor José Alejandro Castaño, dijo que de continuar así, la gente que ha sido afectada lo debe denunciar por falsedad o por engaño si se presentó como sacerdote romano o la iglesia misma por suplantación si él dice que lo hace en nombre de la iglesia católica romana. Si dice que es anglicano y tiene documentos, El es libre de profesar su fe y su ministerio. En este caso si afirma ser romano sin serlo, está suplantando un derecho que reconoce la legislación colombiana, propio de la iglesia católica y entonces, ya habría que hacer un proceso judicial y las personas que se han visto afectadas tienen que elevar la denuncia pertinente. Si es anglicano la iglesia de Roma no puede irrespetar su ministerio concluyó el representante de Roma en Cartago, Valle, Colombia.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes