martes, diciembre 09, 2014

Consagración episcopal de nuevo obispo para India


IAL Participo de la consagración episcopal del nuevo obispo para India en Londres

 

Londres, Inglaterra (Reino Unido), Diciembre 9, 2014. (Anglinews). El domingo 7 de diciembre, 2014, a las 3.00 de la tarde (hora de Europa), la Iglesia Anglicana Latino-Americana y sus representantes, el Reverendo Juan Carlos Gómez (Obispo IAL Inglaterra), y el Reverendísimo Leonardo Marín-Saavedra (Arzobispo IAL), participaron de la consagración episcopal del Reverendísimo Mohán Lal (ciudadano de la India), para trabajar la pastoral de Iglesia en todo el territorio nacional de India. La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Obispo Evangelou de Inglaterra (Presidente de Ixthus Church Council), el obispo Allan P. Miller, el Arzobispo Samuel Addae de Ghana, el Arzobispo Kwaku Frimpong Manson de Londres, el obispo Ethelbert O’Riley Buchanan de Inglaterra y clérigos de Inglaterra, Uganda, Kenya, Ghana, Ciprus, Grecia y Portugal. 
 

IAL Participo de la consagración episcopal del nuevo obispo para India en Londres



La ceremonia religiosa se realizó una vez terminado el “concilio de Iglesia” organizado por la Ixthus Church de Inglaterra en las instalaciones y templo de la organización religiosa al este de la ciudad de Londres. El mismo conto con invitados especiales y creyentes de varias naciones hermanas. Es la primera vez en la historia de las Iglesias independientes dentro de Inglaterra que participan obispos de ancestro hispano, sirvió para unir a los continentes y dejar para la historia una nueva forma de integrar a los pueblos bajo la bandera de la fraternidad y solidaridad, dentro de un cristianismo que plasma el amor y el servicio. 
 

IAL Participo de la consagración episcopal del nuevo obispo para India en Londres



El nuevo obispo el Reverendísimo Mohán Lal, solicito a los consagrantes, que lo revistieran en forma muy sencilla y confecciono para la ocasión una sotanilla morada traída de la india y trabajada por artesanos de la India. La estola llevo la cruz celta tradicional y la liturgia de llevo a cabo en idioma inglés bajo el rito céltico cristiano de los primeros tiempos. Fueron invitadas a participar de la ceremonia y como observadoras, dos mujeres obispas africanas, una de ellas la Reverenda Ann Roberts, oro por el nuevo obispo, mientras la Reverenda Grace Comfort Sackie-Osae, leyó la santa palabra. La homilía fue proclamada por el Obispo Evangelou, el Obispo Juan Carlos Gómez fue el encargado de colocar la mitra al nuevo epíscopo y el arzobispo Leonardo revistió y entregó el báculo de la paz al revestido.

IAL Participo de la consagración episcopal del nuevo obispo para India en Londres
 
 


Al final IAL presento agradecimientos a los organizadores de la ceremonia y exhorto a seguir trabajando juntos por el “reino de Dios y su justicia” hasta construir entre todos la “ciudad del amor”. Los invitados saborearon platos típicos africanos e ingleses. El importante certamen fue transmitido por la televisión privada para 4 países de África, Europa e Inglaterra. Nuestra felicitación al nuevo obispo y Dios guarde su misión en crecimiento permanente.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes