sábado, noviembre 03, 2012

Solicitan al Papa la Renuncia del obispo de la Diocesis de Cartago, Valle, Colombia

Varios sacerdotes y un grupo de cristianos católicos de Rito Romano, redactan una carta dirigida al Papa católico del Rito Romano, Benedicto XVI, para que translade o acepte la renuncia del Obispo de Cartago, Valle, Colombia, Reverendisimo José Alejandro Castaño Arbeláez, porque ha perseguido al sacerdote Alberto Piedrahita Escobar y por discriminar a los sacerdotes que fueron ordenados dentro del mismo "Rito Romano", en otra parte de mundo. Hay racismo, discriminación y persecución, anota la misiva enviada al jefe de la Iglesia Católica de Rito Romano. La comunidad homosexual de Colombia y Canadá, han manifestado su preocupación por la homofobia del representante obispo contra los gay's y haran presencia en Colombia, para protestar frente al edificio sede del obispo de Cartago, Valle, Colombia, por el hecho. Periodistas de diferentes paises viajan a Valle de Cauca en este momento, para conocer de cerca los hechos y para entrevistar tanto al sacerdote ordenado en Canadá como a la pareja homosexual que unió sus vidas por las leyes civiles de Espana y que fue registrado el hecho ante un Notario de Colombia. La pareja homosexual dijo que el sacerdote Alberto, sólamente habia ceebrado una Misa de Acción de Gracias, por su regreso a Colombia y por el amor que le tienen a su patria.

El sacerdote Alberto Piedrahita Escobar cuestiona duramente la Iglesia católica de Cartago.

Dice que un sector de los sacerdotes de Cartago no está a gusto con el Obispo José Alejandro Castaño Arbeláez.

Dice que un sector de los sacerdotes de Cartago no está a gusto con el Obispo José Alejandro Castaño Arbeláez.

Dice que un sector de los sacerdotes de Cartago no está a gusto con el Obispo José Alejandro Castaño Arbeláez.

Desde aqui Cronica y entrevista hecha por e joven periodista Eduard Gehovanny Quintero (Miembro del Círculo de Periodistas de Cartago CPC, Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER).

El Sacerdote Alberto Piedrahita Escobar (En la foto), quien fuera denunciado por el Obispo de esta ciudad José Alejandro Castaño Arbeláez, de celebrar actos religiosos de la Iglesia católica sin el debido permiso, le concedió a CartagoNoticias.com un reportaje en el cual asegura que la Diócesis de esta ciudad le ha hecho una persecución desde hace más de 15 años. El Obispo José Alejandro Castaño Arbeláez emitió un comunicado esta semana dirigido a la opinión pública, alertando a la comunidad en general de abstenerse de solicitar los servicios del Sacerdote Alberto Piedrahita Escobar asegurando que todos los actos religiosos que celebre el clérigo no tienen valides, porque este no pertenece a esta Diócesis, sino a una Diócesis en Canadá.

“Cuando a mí me ordenaron sacerdote para administrar los sacramentos y para predicar la palabra de Dios, como Cristo mismo lo dijo a sus Discípulos, id por todo el mundo predicando el evangelio y diciéndole a todas las gentes que sean bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y que yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos, y yo como Sacerdote estaré con mis gentes hasta el final de los tiempos” dijo Alberto Piedrahita Escobar. “Yo soy Sacerdote aquí y en la Patagonia” Replicó.

“Aquí en Cartago hay sacerdotes que me han respetado siempre y muchos de ellos el domingo pasado se negaron a leer la carta del Obispo, aunque nos suspendan no estamos de acuerdo con esto y no la leyeron, pero los que si la leyeron son los que generalmente ha estado en desacuerdo conmigo y sacerdotes que me han hecho mucho la guerra” Dijo el Sacerdote Piedrahita Escobar. El comunicado de la Diócesis de Cartago fue motivado porque creció el rumor que el Sacerdote Piedrahita Escobar, había celebrado un matrimonio a una pareja de homosexuales en esta ciudad, procedentes de España.

Al respecto el Sacerdote aclaró, que la Eucaristía que celebró en una casa de banquetes frente a la plazoleta de Santa Ana el 12 de septiembre, fue en acción de gracias, solicitado por una pareja que había venido de España, precisamente la señora María Isabel Valencia (legalmente identificada como Jhon Jairo Valencia), y el señor Víctor Robert Perlaza, quienes ya se habían casado en España, y habían declarado la Unión marital de hecho en la Notaría Primera del Circulo de Cartago.

“Venir a decir abiertamente y públicamente toda la autoridad de la Iglesia de Cartago de que el padre Alberto tuvo una celebración de un matrimonio gay, nos lleva a pensar que está haciendo la Iglesia cuando hay otros problemas tan grandes en Cartago, problemas de violencia y tantas injusticias, por qué la Iglesia de Cartago no se va en contra de la violencia y las injusticias, a presentarse como una iglesia en defensa del pobre, del afligido, del que sufre” Dijo el Sacerdote Alberto Piedrahita Escobar.

El Sacerdote cuestionó duramente la Iglesia de Cartago, el papel que juega actualmente en la sociedad y el desinterés en temas tan importantes como la violencia, denunciando además una persecución en su contra desde hace más de 15 años cuando llegó a esta ciudad el Obispo Luis Madrid Merlano.“Hasta ahora yo estoy esperando el aviso que me hagan mis abogados, según las recomendaciones que ellos hagan porque esto es una calumnia, es una falsedad porque a aparte de eso han violado mis derechos humanos, tengo también el derecho al trabajo, el derecho a la libertad de cultos, a la libertad de expresión” dijo, analizando la posibilidad de instaurar una denuncia contra la Diócesis de Cartago, porque se siente vulnerado en sus derechos fundamentales.

Pese a todo y a la prohibición de la Diócesis de Cartago, pone al servicio de la comunidad su profesión y su calidad de Sacerdote Católico, asegurando que acudirá a cualquier llamado para seguir celebrando la Eucaristía y practicando los Sacramentos a cualquier hora y en cualquier lugar, porque su vida sacerdotal no tiene fronteras.

La entrevista fue tomada de: http://www.cartagonoticias.com/

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes