jueves, noviembre 01, 2012

Demandaran Obispo de Cartago Alejandro Castaño Arbeláez y Presbitero Gustavo Aristizábal

Obispo de Rito Romano de Cartago (Colombia - Sur America), Monseñor Alejandro Castaño

Presunto matrimonino gay en Cartago resultó ser misa de acción de gracias

Monseñor Alejandro Castaño afirmó que el padre Alberto Piedrahíta, recientemente celebró un matrimonio gay en la ciudad, lo cual fue desmentido por María Isabel Piedrahíta, quien sostuvo que ella se casó en España hace un año.

Una verdadera polémica ha desatado las declaraciones del Obispo de Cartago, Monseñor Alejandro Castaño, sobre las celebraciones eucarísticas del padre Alberto Piedrahíta, quien, según el clérigo, recientemente celebró un matrimonio gay en Cartago, norte del Valle del Cauca. No obstante, el presunto matrimonio resultó ser una misa de Acción de Gracias en honor a la Virgen de Guadalupe. Así lo hizo saber María Isabel Piedrahíta, la mujer que solicitó el servicio del padre Piedrahíta. De acuerdo con la mujer (legalmente identificada como Jhon jairo Valencia), su matrimonio se celebró hace un año en España donde reside hace 12 años, por lo que acá lo que hizo fue celebrar con su familia y amigos la unión con su hoy esposo y el registro de la declaración de unión marital de hecho y constitución de sociedad patrimonial de compañeros permanentes del mismo sexo, la cual realizó ante el Notario Primero de Cartago, Guillermo Hebert Salcedo Prieto.

María Isabel afirmó que en este momento estudia la posibilidad de entablar una demanda en contra del Obispo de la Diócesis de Cartago, toda vez que a su parecer él debió primero investigar el tipo de celebración que se realizó. “Que busque en todas las parroquias en donde está registrado mi matrimonio, yo me casé en España, yo conozco la ley”, dijo. Sobre la imposibilidad del padre Alberto Piedrahíta para celebrar eucaristías, afirmó que no le ve ningún problema porque “él es de otra religión, no la católica nuestra”, y que en su caso él ha oficiado varias misas, le ha bendecido la casa, ha orado por la salud de su madre y ahora último que dio una misa por la Virgen de Guadalupe “de quien soy profundamente devota”.

Y es que según el Obispo de Cartago las celebraciones del padre Piedrahíta son ilegales e ilícitas, ya que él está calificado como un “sacerdote giróvago, porque no está en comunión con la Diócesis de Cartago y por lo tanto no tiene permiso para celebrar”. De acuerdo con Monseñor Castaño, el padre Piedrahíta celebra en casas, fincas y otros espacios que no son permitidos por la iglesia, además cobra cánones que superan los establecidos por la Diócesis de Cartago y no hay claridad de dónde registra tales celebraciones.

Efectivamente, hasta el momento se conoce de dos casos en que el padre Piedrahíta celebró una misa de quince años y otras por el novenario de una difunta. También se recuerda su participación activa en el plantón que se celebró en el Parque de Bolívar de Cartago hace varios meses por la seguridad de los jóvenes de la ciudad. Entre tanto, Monseñor Alejandro Castaño hizo un llamado a quienes han sido casados o los padres que han hecho bautizar sus hijos por parte del señor Piedrahita para que acudan a la Diócesis para hablar con el vicario y examinar el procedimiento que se siguió con la celebración y así definir como subsanar esta situación para que el sacramento sea válido.

Este llamado se extendió hasta Pereira, ya que de acuerdo con el Obispo de Cartago, también se tiene información que él ha hecho celebraciones en esta ciudad. Entre tanto, el Padre Alberto Piedrahíta, dijo a El País que viene estudiando el caso con los abogados y que en los próximos días se pronunciará al respecto ya que considera que se está violando la Constitución con ese tipo de afirmaciones.

Informacion publicada el Pais de Colombia: http://www.elpais.com.co/

Datos Biograficos de Monseñor Alejandro Castaño Arbeláez


Hizo el noviciado en El Desierto y allí mismo hizo la profesión el 30 de diciembre de 1963. En el convento de Suba emitió los votos solemnes el 28 de enero de 1967, y recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1971. Hizo estudios de humanidades en el Liceo de la Universidad de Antioquia en Medellín, La Linda, y El Desierto de La Candelaria.

Estudió la filosofía en Suba y la teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con el grado de licenciado. Doctorado en teología de la vida religiosa en Madrid, España. Especialización en teología bíblica en la Escuela Bíblica de Madrid. Cursó medicina tropical en Madrid. Es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica desde 14 de noviembre de 1993. Ha escrito: "El problema de Dios en el mundo actual", "El concepto bíblico teológico luz-tinieblas en San Juan", colaboró en el documento de formación de la Comunidad Studium Sapientiae y es autor de varios artículos de formación.

Destinos y cargos

Después de su ordenación sacerdotal fue destinado al seminario de La Linda, Manizales. En 1974 se trasladó a España para estudiar, y a su regreso, en 1976, fue nombrado prior y maestro de novicios en La Linda. Posteriomente fue consejero general en Roma (1980), secretario provincial (1982), prior y profesor en La Linda; Manizales. Fue elegido prior provincial y desempeñó el cargo durante el período 1989-1993.

En 1994 fue nombrado superior de misiones y párroco de San José, en Yopal, Casanare. Luego fue destinado a La Linda, Manizales, como prior de la comunidad. En el año 2001 fue nombrado prior de la comunidad de Manizales y párroco de la parroquia del Sagrado Corazón. Era prior del Seminario Mayor Filosofado San Agustín de la Linda cuando el 13 de noviembre de 2006 S.S. Benedicto XVI le nombró Obispo Auxiliar de Cali. Fue ordenado obispo el 27 de enero de 2007.

Diócesis

La Diócesis de Cártago – Valle del Cauca fue creada por su Santidad Juan XXIII, por medio de la Bula Eclesiarum Omnium del 16 de marzo de 1962.

El territorio tiene una superficie aproximada de 4000 Kms cuadrados, que fue segregado de la Diócesis de Cali. El 26 de abril de 1962, el mismo Juan XXIII nombró como primer Obispo de la Diócesis a Monseñor José Gabriel Calderón, hasta entonces Obispo Auxiliar de Bogotá. Actualmente conforman la diócesis 47 parroquias en 16 municipios del norte del departamento del Valle.

La Bula de creación fue solemnemente promulgada por el Cardenal José Paupini entonces Nuncio de su Santidad en Colombia, el 26 de junio de 1962. El mismo día tomó posesión como primer Obispo Mons. Calderón.

A Mons. Calderón lo sucede Mons. Luis Madrid Merlano, desde el 9 de junio de 1994 cuando tomó posesión canónica como segundo Obispo de la Diócesis. Actualmente la Diócesis tiene como Administrador Apostólico a Monseñor Alberto Giraldo porque Monseñor Luis Madrid fue nombrado Arzobispo de Nueva Pamplona y tomó posesión el 22 de mayo de 2010. El 21 de octubre de 2010 fue nombrado por su Santidad Benedicto XVI Monseñor Alejandro Castaño Arbeláez, quien ejercía hasta el momento como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali. La posesión será el 27 de octubre del presente.

Correo electrónico: arquicali@andinet.com

El Presbitero Aberto Piedrahita jamas ha usado una estola gay y menos ha celebrado un matrimonio. Es una vil calumnia dijeron los parroquianos que participaron de las misas y rezos. La mentira recorrio las autopistas virtuales asi: Polémica por matrimonio homosexual oficiado por un sacerdote en el Valle El obispo de la diócesis en Cartago (Valle), José Alejandro Castaño, hizo la denuncia. Los habitantes de la región están escandalizados por la unión entre dos personas del mismo sexo. Lea la nota aqui publicada por una red virtual homosexual del orgulo gay de Colombia: http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes