martes, mayo 18, 2010

Portugal ratifica ley matrimonio homosexual



Anibal Antonio Cavaco Silva - Presidente de Portugal


El presidente de Portugal, Anibal Antonio Cavaco Silva, anunció la noche de este lunes la ratificación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien lamentó la falta de consenso de esta normativa en el Parlamento. Silva subrayó en una comparecencia pública que no hubiese sido "difícil" alcanzar un consenso entre los distintos partidos "si se hubiese hecho un esfuerzo serio en ese sentido", según informó el diario luso 'Publico'.

Puso como ejemplo el caso de los países europeos en los que está permitida la unión civil entre homosexuales "pero no se le llama matrimonio". "No es verdad que la inexistencia del matrimonio entre personas del mismo sexo sea un fenómeno residual del mundo contemporáneo", agregó. No obstante, apeló al "interés nacional" y a la "dramática situación" del país para promulgar la normativa y no devolver el documento al Parlamento. Tras esta firma, el Código Civil portugués pasa a definir matrimonio como "el contrato celebrado entre dos personas que pretenden formar una familia mediante una plena comunión de vida".

El Tribunal Constitucional portugués ratificó a principios de abril la constitucionalidad de la ley, precisamente después de que el presidente de Portugal pidiese una revisión preventiva de la normativa aprobada el pasado mes de febrero por el Parlamento.

La gente gay de Portugal no podrán adoptar hijos. La ley prohibió esta práctica en portugal.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes