sábado, mayo 08, 2010

El arzobispo Felipe Aguirre Franco de Acapulco, se pronuncia







LA JORNADA GUERRERO: Usted está aquí: lunes 3 de mayo de 2010 → Sociedad → Avala Aguirre Franco a Raúl Vera; es capaz para ayudar a indígena preso, dice. El obispo de Saltillo conoce los problemas del estado, sostiene el arzobispo. Avala Aguirre Franco a Raúl Vera; es capaz para ayudar a indígena preso, dice

LAURA REYES MACIEL

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, avaló y celebró la visita del obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, al indígena me’phaa Raúl Hernández Abundio. Recalcó que tiene toda la capacidad y el conocimiento para interceder ante las autoridades estatales por su liberación.

Sin embargo, el prelado precisó que no ha sido invitado para visitar al defensor de los derechos humanos que lleva dos años recluido en el penal de Ayutla, aunque indicó ha estado en al menos cuatro ocasiones en esa cárcel con la visita pastoral penitenciaria.

“En este caso no he sido invitado, pero yo he visitado en ocasiones a platicar con los reos para darles servicios pastorales con la organización que se llama Pastoral Penitenciaria”, apuntó.

Sobre el obispo Vera López, el prelado recordó que son amigos y fueron colaboradores desde su permanencia en Chiapas; defendió su visita al estado porque anteriormente fue obispo de la arquidiócesis de Ciudad Altamirano, por lo que conoce el problema que se desarrolla en Guerrero: “conoce mucho, conoce a muchas personas en el estado. Le agradecemos su presencia para alentar lo que puede ser favorable a que se trate con toda justicia el caso de este indígena, que se dice es un luchador social, para que se busque cuáles son las causas por las que se tiene detenida a esta persona”.
Aguirre Franco dijo que Vera López tiene capacidad para buscar la liberación del indígena me’phaa, en caso de que se compruebe su inocencia.

“El puede ayudar a este indígena pues es una persona conocida y conoce a las autoridades de Guerrero, tiene capacidad para poder interceder por las personas que conoce que están en algunos puestos públicos. Ha tenido una relación respetuosa y franca”, agregó.

Sin opinión sobre La Parota

De la aprobación del proyecto de la hidroeléctrica La Parota, que se dio en una asamblea resguardada por efectivos policiacos, el prelado prefirió dejar ese tema “en mano de los que conocen” y estuvieron en esa votación.
“Este tema se debe aclarar más para saber qué es lo que realmente se ha hecho y quiénes son los que han participado. Hay personas que estuvieron presentes, ellos que den su punto de vista. Pero yo no puedo decir más. No es mi papel pronunciarme”, finalizó el arzobispo.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes