martes, mayo 18, 2010

Reino Unido reduce cierre del espacio aéreo




La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido incorporará a partir de este miércoles nuevas medidas para reducir los cierres del espacio aéreo debido a la nube de ceniza volcánica, que han sido previamente consensuadas con diversos agentes del sector como aerolíneas, reguladores o fabricantes de aviones y motores.

Según explicó este miércoles el organismo en un comunicado, la principal novedad será la creación del concepto de 'Zona de tiempo limitado' (TLZ), que actuará como termino medio entre la 'Zona sin vuelos' (NFZ) y la 'Zona de procedimientos mejorados' (EPZ).

Bajo este nuevo nivel de alerta las aerolíneas podrán operar en el espacio afectado siempre y cuando cuenten con el respaldo de los fabricantes de sus aviones y motores, mientras que con la anterior regulación no se contemplaba esta posibilidad. Este nuevo tipo de restricción ha sido incorporado tras analizar los datos obtenidos en las pruebas en vuelo realizadas durante el último mes, así como la información previamente existente relativa a anteriores erupciones.

El consejero delegado de la CAA, Andrew Haines, mostró su satisfacción ante los cambios realizados, ya que "las situaciones sin precedentes requieren nuevos modos de operar". Según explicó, esta incorporación se hace necesaria dado que "el procedimiento estándar no funciona con el congestionado espacio aéreo de Reino Unido", cuya proximidad al volcán islandés, unida al mantenimiento de sus erupciones y los patrones climatológicos, hace que se den unas "condiciones excepcionales".

"La respuesta pasa por la identificación de los niveles de ceniza máximos tolerables por los aviones y motores, que deben ser establecidos por sus propios fabricantes", añadió Haines.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes