jueves, agosto 03, 2017

Arzobispo Leonardo de IAL visito San Jacinto Bolivar Colombia





Arzobispo Leonardo Marin Saavedra de IAL Canada e IAL USA, fue recibido por familias de San Jacinto, Bolivar, Colombia. La sencillez y amabilidad de los san jacinteros estuvo marcada por la hospitalidad y generosidad de la gente de la región...








San Jacinto, Bolívar, República de Colombia (Anglinews). El pasado 17 de Julio, 2017, procedente de ciudad Toronto, Canadá vía America Airlines Miami, Estados Unidos y vía Copa Airlines Ciudad de Panamá (Panamá), y Cartagena (Colombia), el Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana (Iglesia Antigua Anglo Católica), Reverendísimo Leonardo Marín-Saavedra, arribo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la “Ciudad Heroica” (Cartagena), para ordenar nuevos diáconos y presbíteros, consagrar a los dos primeros obispos IAL para Colombia y registrar ante el gobierno colombiano la Iglesia Anglo Latina de Colombia. Muy entrada la mañana, el clérigo se traslado a la ciudad de San Jacinto, Departamento de Bolívar y pudo constatar el trabajo misionero que el obispo electo, el Muy Reverendo Nelson Armando Barrios-Barrios, ha realizado en beneficio de la comunidad san jacintera, levantando la espiritualidad de la región y acogiendo en verdad a los más desposeídos y a quienes son rechazados por aquellos que se creen de mejor familia. Las familias de la localidad, le dieron la bienvenida y el levita recorrió cada casa y calle del municipio y con sus habitantes compartió durante 15 días consecutivos los pormenores de la ciudad y cada una de sus necesidades.




A su llegada a San Jacinto, el primado visito el sencillo templo parroquial anglicano y pudo ver con agrado que el Cristo del amor y la fe del servicio estaba decorando el altar y a sus lados laterales en pintura y oleo, las imágenes de San Lorenzo, San Esteban y la de Santa María de Walsingham, que fueron creadas por un joven artista de la pequeña urbe. La sorpresa fue mayor al ver que el artista con destreza colocó las sandalias a la Virgen de Walsingham y las tres imágenes serán veneradas y multiplicadas por cada uno de los templos que se construirán en Colombia y en cada país de América Latina. Un grupo de seminaristas anglicanos acompañan en la misión al obispo electo y estuvo presente el candidato a diácono, el Reverendo Adolfo Pacheco que mostró al primado el edificio en donde los anglicanos hacen historia tratando de plasmar el proyecto cristiano histórico de fe anglicana y con los pies puestos en tierra costeña. Al medio día de ese 17 de Julio, 2017, arribo a los predios de la primera parroquia anglicana IAL, el joven candidato a Presbítero, el Reverendo Diacono Salvador Kamell. El recinto sagrado se llenó de esperanza y el recorrido presencial del Arzobispo Leonardo logro recorrer calles y avenidas con una temperatura de 35 grados centígrados sin lesionar al visitante que deleito la comida típica de la región y la hospitalidad de esa hermosa gente que sobresale en Colombia porque entre su costumbre está la de dar amor y servicio sin esperar nada a cambio.



Las familias de San Jacinto, Bolívar, estuvieron muy atentas y felices por la llegada del Arzobispo Leonardo y se desbordaron en atenciones para este colombiano que también aporta para la paz, invitando a todos los cristianos a vivir en amor y servicio, los unos a los otros, buscando la armonía sin importar raza, sexo, color y estirpe pero siempre haciendo hincapié que no deben existir pobres y que quienes se apoderaron de los privilegios los deben devolver a las mayorías que sufren las injusticias de políticos, gobernantes y que son atropellados en sus derechos. La gente de esta parte de Colombia es muy hermosa y atenta con sus coterráneos y entregan su vida a los demás de una manera desinteresada y amena para lograr una convivencia pacífica en donde todos y todas vivan felices. La comitiva que acompaña al visitante pudo constatar que en l municipio no hay agua potable, que sus habitantes deben recoger el agua de la lluvia para subsistir y que no existe el alcantarillado. La comitiva de la Iglesia Anglicana Latino-Americana proveniente de Canadá, México y Estados Unidos, oro en familia con los cristianos de San Jacinto y pidieron a Dios una mejor calidad de vida para todos los colombianos que esperan progreso y bienestar en medio de las dificultades de la vida. Todos los visitantes se comprometieron con planes y proyectos que necesita el municipio y la Iglesia.





Sigueme

Buscar este blog

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes