domingo, marzo 31, 2013

IAL USA responde a Mentira de la Prensa Canalla y Cruel


Amados hermanos: Lamento muchísimo que sean ustedes quienes hablan y escriben palabras “disparatadas” como ustedes mismos las ponen a rodar por las autopistas virtuales. La Iglesia Católica Reformada de Venezuela Rito Anglicano, tiene sus comienzos a partir del año 1997, cuando desde Bogotá, Colombia nos movimos a la ciudad de Cúcuta (frontera con Venezuela), para iniciar una labor pastoral y dar a conocer el anglicanismo tradicional en esa parte de territorio latinoamericano. Personalmente celebré misas y predicaciones en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal (Estado Táchira), San Antonio, Rubio y en varias fincas, casas con familias venezolanas y colombianas.


Mi abuela nació en Venezuela (San Cristóbal), y aunque no nací en Venezuela llevo sangre venezolana. Cuando la Iglesia Anglicana Latino-Americana, emprendió la labor pastoral en Venezuela en 1997, el ciudadano Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (q.e.p.d.), aun no era noticia. Por consiguiente que no fue Chávez ni su gobierno quien estableció esta rama de la Iglesia de Jesucristo en Venezuela y ni siquiera los tres obispos venezolanos consagrados por Dios para el caso. Creo que el comandante Chávez, murió y nunca supo de esas “disparatadas” como ustedes mismos las hablan, las escriben sin vergüenza ni recato, desconociendo la compasión y ciertas normas con dones de gente que se debe tener para cada caso.


Dios detesta y maldice al mentiroso. Por eso nuestras oraciones y rezos van para que sus conciencias tomen vuelo dorado al lado de la verdad. Le he solicitado a Dios castigo para las lenguas viperinas y látigo de fuego para las obras perversas a través de periódicos farsantes y crueles. Ustedes verán la mano de Dios. El periódico se debe cerrar de la mano del Ángel de la Justicia y del amor. Los periodistas hipócritas deben pasar a otra función diferente al manejo de la sagrada comunicación también creada por Dios a través del sonido y voz.


Con el nacimiento de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela Rito Anglicano, se dio comienzo a una nueva etapa de apertura en la cosa religiosa dentro de Venezuela y America Latina. La Iglesia oficialista vaticanista fue desenmascarada y sus agentes derribados de sus sillas por Dios. Si esa Iglesia no cambia a favor de los pobres y el bienestar para todos y todas, al igual que ustedes, quedaran tan solas de hijos e hijas de Dios como desierto maldito. Sus ladrillos y campanarios serán pesticidas que aun las aves no los usarán como nidos, las cucarachas y ratas, no volverán allí a criar sus hijos. Les aseguro que la mano de Dios les cobrara tanta idolatría. Ustedes han ejecutado la ley del embudo: “Para ustedes todo lo que produce rapiña y para los demás ni siquiera las boronas creadas por el Todopoderoso”.


Produce vomito la forma de sus escritos. Esta vez Dios me ha inspirado para que aunque no con la misma vara si con el mismo estilo les responda. Sé que la oscuridad de la que ustedes gozan no les permite salir de cavernas de muerte y nauseabundas interpretaciones. Los cuervos creados por Dios son superiores a ustedes. Las golondrinas vuelan más alto a sus ideas y proyectos. Malditos se apoderaron de los privilegios y ahora que los están perdiendo tratan de ganar adeptos con mentiras, cosas vanas y baladíes.


Ustedes deben arrepentirse antes que sea demasiado tarde. El viento, fuego, agua y tierra son aliados de la verdad y fueron creados por Dios para muchas funciones, entre otras la de hacer justicia como juez pulcro de espada y lanza.


De mis consideraciones,
The Most Reverend + LEONARDO MARIN-SAAVEDRA
Arzobispo Primado de IAL.
IAL Page:http://www.iglesiaanglicanalatina.org
A este articulo colgado en:
http://www.libreprensa.com/
respondio la Iglesia Anglicana Latino-Americana
La NO Iglesia de Chávez


Resumen Chávez habla del Holocausto cuando una de las características de su régimen es el antisemitismo. Chávez, antes de la nueva consulta, prevista para febrero, quiere presionar algo más. Chávez responde a las críticas con la misma fórmula que utiliza el Partido Comunista chino. El 16 de enero Chávez decide que hay que darle un nuevo susto al representante del Vaticano.

Chávez habla del Holocausto cuando una de las características de su régimen es el antisemitismo. No es casualidad que las restricciones a la libertad de la Iglesia y la pretensión de destruir su significado histórico y cultural se produzcan al mismo tiempo que los ataques a la comunidad judía. Unas y otros tienen la misma raíz. Es la lucha contra dos expresiones de la fe que afirman que Dios tiene que ver con la historia. Es la guerra a una tradición de raíces comunes que desenmascara una utilización de la religiosidad para proyectos de poder. En 1998 viven en Venezuela alrededor de 22.000 judíos. Desde ese año se produce una emigración masiva, que según estimaciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, ha reducido la comunidad a 10.000 o 15.000 miembros.

Venezuela no ha sido nunca antisemita, durante y después del Holocausto recibió a inmigrantes que huían de los nazis y que fueron acogidos sin problemas. Pero en la retórica del presidente, al referirse a cuestiones de actualidad no es extraño que aparezcan menciones vejatorias para los judíos. De hecho, en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de 2010 se afirma que «se ha creado una atmósfera de intimidación y violencia contra la comunidad judía de Venezuela».

Esa atmósfera se concretó en enero de 2009 en una profanación de la sinagoga de Tiferet. Antes se habían producido pintadas antisemitas. De los insultos se pasó a un asalto en toda regla que se produjo de madrugada. Los atacantes tiraron al suelo los rollos de la Torá. Y en las paredes aparecieron frases que, por desgracia, se llevan escribiendo desde hace siglos y que han sido preludio de momentos muy oscuros: «Judíos, fuera; muerte a todos». Las autoridades detuvieron a 11 personas, que pusieron enseguida en libertad sin cargos. La habitual impunidad.

Los ataques se reproducen en mayo de 2011 cuando 20 personas irrumpen en la Sinagoga Seth Abraham de Caracas. Chávez quiere una Iglesia que no valore la historia, que no se pronuncie sobre la cultura y que tampoco denuncie la mutación que va sufriendo el régimen hacia el totalitarismo. A finales de 2007 considera maduro el momento para introducir una modificación en la Constitución del 99 que le permita perpetuase en el poder. En diciembre somete a referéndum una enmienda, para modificar 69 artículos de la Carta Magna, con el convencimiento de que va a ganarlo.

Si hubiera prosperado. hubiera limitado la independencia de los poderes del Estado y legitimado la prolongación indefinida de mandatos. Los obispos hacen pública una nota en la que señalan que sus pretensiones son muy poco democráticas. Chávez pierde el referéndum por 125.000 votos. Pero no está dispuesto a dar marcha atrás. (...) Después de que se conoce el resultado, admite que ha sido derrotado, pero en seguida añade una coletilla: «Por ahora». En su fracaso es decisiva la movilización espontánea de los estudiantes. Las manifestaciones pacíficas de universitarios se suceden durante días, invadiendo las calles de Caracas. Los jóvenes salen a la calle a pesar de que el régimen moviliza a sus bases para amedrentarlos. Uno de los líderes de ese movimiento, Nixon Moreno, se refugia en la Nunciatura.

Chávez responde a las críticas con la misma fórmula que utiliza el Partido Comunista chino. Busca y encuentra sacerdotes que se opongan a lo que dicen los obispos y los hace comparecer en sus programas de televisión. El presidente sigue empeñado en su reforma constitucional. A comienzos de 2009 va a repetir el referéndum y necesita «someter» a la Iglesia. Así que en el verano de 2008 anuncia una de sus creaciones más disparatadas: la Iglesia Católica Reformada de Venezuela.
Ataques y coacciones.


La historia de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela es un auténtico sainete. La nueva fundación cuenta con la colaboración de Leonardo Marín Saavedra, arzobispo primado de la Iglesia Anglicana Latinoamericana que había defendido la reelección de Chávez. Tres sacerdotes son ordenados obispos y dicen no sentirse vinculados por el celibato. En el documento fundacional se explica que la nueva iglesia no es «monárquica sino más bien inclusiva, participativa y con un fuerte espíritu bolivariano». Se reconoce que Jesucristo, «como señor de la historia, está presente en el proceso revolucionario.

La Iglesia católica hace un llamamiento para que los fieles no se dejen engañar. El obispo anglicano de Venezuela, Orlando Guerreo, también se da prisa en dejar claro que no tiene nada que ver con la nueva organización. La pretensión de nombrar obispos y cardenales será una de las obsesiones de Chávez en los últimos años. Cuando monseñor Urosa, arzobispo de Caracas, creado cardenal en 2006 por Benedicto XVI, denuncia la falta de democracia en Venezuela, asegura: «Le mandé decir al Papa que yo tenía mi candidato, que es un señor que debería ser supercardenal porque lo merece».


Chávez, antes de la nueva consulta, prevista para febrero, quiere presionar algo más. Durante todo este tiempo Nixon Moreno ha seguido refugiado en la Nunciatura. El 16 de enero Chávez decide que hay que darle un nuevo susto al representante del Vaticano. Y lo hace con otro de sus recursos habituales, utiliza a una de las organizaciones bolivarianas que maneja. En este caso se trata de la Asociación La Piedrita. Los actos de intimidación contra la Nunciatura han sido constantes durante los últimos meses, pero en esta ocasión se sube un escalón más.

La gente de La Piedrita lanza cinco bombas lacrimógenas contra el jardín de la residencia del nuncio. Con las bombas va un panfleto en el que se informa «al pueblo rebelde de Simón Bolívar que nuestra organización revolucionaria desconoce a la cúpula eclesiástica de la Iglesia católica y la señala como traidora y cobarde a las verdaderas luchas del pueblo venezolano». Son las fechas de la profanación de la sinagoga. En ese momento también hay ataques a periodistas y a la Universidad Central de Venezuela.


Articulo Original tomado de:
http://www.libreprensa.com/reader/readKeyword/579726

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes