miércoles, marzo 27, 2013

Denuncia Pública y Protesta contra atropellos de Greyhound

“Ciudadanos y usuarios de Canada, México y Estados Unidos, denuncian al mundo de la comunicación, los atropellos, injusticias y arbitrariedades, que comete a diario la empresa monopolizadora Greyhound, encargada de prestar el servicio de transporte intermunicipal e interestatal, entre las tres naciones que conforman la parte norte del continente America”



Chicago, Illinois, Estados Unidos, Marzo 28, 2013. (Anglinews). Grupos humanos y organizaciones sociales, usuarios del transporte intermunicipal entre México, Estados Unidos y Canada, lanzan un comunicado en contra de la empresa Greyhound y solicitan a los gobiernos de Canada en cabeza del Primer Ministro Stephen Harper (http://www.canada.gc.ca/home.html), Estados Unidos en Cabeza del Presidente Barack Hussein Obama (http://www.usa.gov), y del Presidente de México en cabeza del primer mandatario Enrique Peña Nieto (http://wwww.presidencia.gob.mx/). Entre los apartes sobresalen los siguientes puntos:

1. Debido a los constantes atropellos y abusos por parte de Greyhound, al servicio de transporte y manejo de tarifas como de atención, los usuarios intermunicipales, los grupos humanos solicitan a los gobiernos de Canada, Estados Unidos y México, la posibilidad urgente de abrir una nueva licitación para que presten el servicio intermunicipal e interestatales, otras empresas y transportadoras y organizaciones más justas con calidad y rendimiento.

2. La empresa Greyhound, abusa de tarifas y horarios, sin ningún tipo de consideración y sin tener tarifas reguladas y vigiladas, de acuerdo al bolsillo de los usuarios que en su gran mayoría son la clase trabajadora y estudiantil de las tres naciones que ocupan el norte de America.

3. Los funcionarios de Greyhound no dan buena atención a los usuarios del trasporte intermunicipal e interestatal, y son groseros y altaneros con quienes hacen parte de las minorías que también son atropelladas por otras leyes en donde solo se benefician quienes se robaron los privilegios.

4. Greyhound no tiene funcionaros de calidad en atención y cordialidad, parecen más empleados de cárceles o de centros de rehabilitación que también violan los “Derechos Humanos” y las normas sobre y calidad y eficiencia que debe tener toda empresa que presta servicio directo a los humanos pensantes.

5. Greyhound abusa del precio de los tiquetes y comete otras arbitrariedades, tales como aumentar la tarifa si el pasajero por motivos personales debe cambiar la fecha inicial o adelantar la misma por razones de familia o trabajo.

6. Las mujeres embarazadas y los menores y menoras de edad, no tiene una unidad sanitaria acorde a los adelantos de los nuevos inventos y tecnologías, que deberían estar en los terminales terrestres de cualquier naturaleza prestacional.

7. El aseo de los terminales de buses, no es el mejor y se requiere que las nuevas empresas que compitan con las nuevas licitaciones, tengan en cuentan estos puntos para mejorar la calidad en el servicio y el bienestar de pasajeros y usuarios.

8. Los buses deben llevar sillas extras para acomodar a los menores y menoras de edad y dar seguridad a la vida de los pequeños y pequeñas futuros ciudadanos.

9. Los buses deben llevar en sus ventanas cortinas confortables para que los usuarios no tengan que recibir la luz del sol o la influencia de la luna como las altas y bajas temperaturas, propias de los lugares por donde atraviesan los autobuses que varían de acuerdo al territorio.

10. Los autobuses sólo hacen paradas en tiendas y restaurantes de su preferencia y esos están diseñados para robar el bolsillo de los pasajeros. Un refersco que en el mercado vale 50 centavos de dólar, allí puede costar hasta 3.50n dólares y es manejado por maquinas tragamonedas y traga justicias.

11. Los restaurantes sólo venden comida chatarra con precios que sobrepasan el producto. Algunos usuarios han sido víctimas de enfermedades, porque esos alimentos no se manejan adecuadamente. Las nuevas empresas transportadoras, deben poner precios justos y razonables a las comidas, alimentos para todos los gustos y preferencias, tener un menú diario de acuerdo a la cultura de los pueblos y usuarios.

12. Los conductores (choferes), de los buses, hacen el papel y toman comportamientos como si fueran autoridad civil y/o funcionarios de Policía y/o inmigración.

13. Las nuevas empresas deben preparar a los conductores para que atiendan con buenos modales de gente civilizada a los pasajeros y además para que no se crean autoridad civil o representantes de la ley. Los parlamentos de cada país deben elaborar normas estrictas para que las empresas transportadoras se sometan a la exigencias de los usuarios y a las mismas normas sobre transito y transporte (Si es posible que las universidades y/o colegios preparen a los futuros conductores de autobuses para pasajeros).

14. Los funcionarios que hacen la seguridad del lugar como celadores de los terminales terrestres, embarque y desembarque de pasajeros, deben ser personas con alta preparación en relaciones humanas y normas de comunicación para que dejen de ser groseros con los pasajeros y usuarios cuando de prestar un servicio se trata. Al parecer Hitler vive allí dentro de cada conductor y no existe uno que pueda ser ejemplo a imitar con buena clase.

15. La policía y las autoridades militares deben ser las únicas en cada país, en asumir la seguridad de los terminales terrestres como con la vida de cada pasajero.

16. El edificio de cada terminal terrestre debe ser propiedad del estado y debe ser el estado de cada nación la encargada de velar por su mantenimiento y seguridad con alta calidad en el servicio como con recursos propios al manejo del transporte y lo que este sistema encierra y exige.

17. Los terminales terrestres deben tener duchas y unidades sanitarias propias para que los pasajeros que viajan largas jornadas y/o días de desplazamiento, puedan encontrar un lugar donde bañar su cuerpo y que el mismo ofrezca la comodidad del siglo en que vive el mundo. En el caso de Greyhound no hay una ducha “ni para un remedio casero”.

18. Los baños o unidades sanitarias deben estar permanentemente vigiladas en su aseo y presentación con las normas sobre higiene y mantenimiento de las mismas. La seguridad dentro de las unidades sanitarias deben estar bajo la vigilancia de la Policia del lugar.

19. Las tarifas para el cobro de cada servicio, debe ser estipuladas por el estado y aquellos servicios que son prestados entre las fronteras entre dos países deben ser manejadas por los dos gobiernos que se deben comprometer y hacerlas cumplir a cabalidad.

20. Los periodistas de los medios de comunicación que realmente prestan servicios altruistas y honestos, deben denunciar estos atropellos y dar herramientas de solución a cada problema para mejorar cada día en busca de calidad y humanización en cada conflicto.

21. Los “lideres” de todas las organizaciones sociales deben tomar cartas en este asunto de suma importancia y es hora que ellos defiendan los intereses de las minorías. Consideramos que Greyhound, es una empresa discriminativa, racista y selectiva. Todos en contra de estos atropellos que lesionan la justicia y dignidad.

22. Las autoridades civiles de cada municipio por donde pasan los servicios de transporte y la red de usuarios en México, Estados Unidos y Canada, deben tomar cartas en el asunto, haciendo parte de la solución del conflicto que denunciamos en este comunicado, con estrategias y herramientas libres y diáfanas, al mismo tiempo forzando en justicia, con normas reales de protección a quienes violan las leyes del transporte, invitando a las nuevas empresas transportadoras a trabajar por el bien de la humanidad y no por intereses mezquinos y abusivos, que lesionan la paz y la misma justicia. Quienes se robaron los privilegios también deberían lograr paz y justicia, devolviendo lo hurtado y usando la inteligencia con formas equitativas que produzcan equilibrio social de bienestar.

23. Si los gobiernos no toman nota de la denuncia y no hacen caso a estos atropellos con soluciones serias y responsables, solicitamos a los usuarios del transporte intermunicipal e interestatal de México, Estados Unidos y Canada, boicotear a la empresa Greyhound y no usar los pésimos servicios de Greyhound hasta tanto no hagan los correctivos y/o nuevas empresas transportadoras tomen el control y/el servicio a favor de los ciudadanos y visitantes de México, Estados Unidos y Canada.

24. Basta ya de la “Ley del Embudo”. “O todos y todas en la cama o todos y todas en el suelo”. Denuncia Pública y Protesta contra atropellos de Greyhound...

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