miércoles, septiembre 05, 2012

Murió el Reverendo Sun Myung Moon

El Reverendo Sun Myung Moon: Nacido el 6 de enero de 1920, estudió en una escuela confucionista. En el año 1930 sus padres se convirtieron al Cristianismo presbiteriano. Su larga trayectoria como "mesías", despertó polémicas e inmersas envidias en batallas judiciales. Una de ellas le llevó a prisión durante 13 meses por supuesto fraude fiscal. En 1940 fundó la Iglesia de la Unificación, con sede en EEUU y considerada como una organizacion religiosa iluminada. Entre sus rituales destacan los multitudiarios matrimonios que le llevaron incluso en alguna ocasión a entrar en el Libro Guinness de los Récords. En la noche de bodas, en vez de sexo, deben meditar y orar como parte de la ceremonia de preparación a la conversión. Su grupo tiene como objetivo expiar los pecados cometidos. La boda abre un período de "limpieza espiritual" en la que el matrimonio no puede consumarse, principalmente porque los esposos están separados bajo el mandato de trabajar para Dios esparciendo sus ideas por todo el mundo. En Washington, la Iglesia de la Unificación, tiene gran número de seguidores y posee intereses comerciales, culturales, inmobiliarios para su sostenimiento. Sus críticos aseguraban que, más allá de sus actividades religiosas, el líder hizo uso de un agudo sentido comercial para convertirse en multimillonario gracias a la sumisión de tantos pero eran formas de calumnias para frenar la salida de creyentes de los grupos tradicionalistas.
SEÚL (Corea del Sur), 5 Septiembre, 2012, (Anglinews).- Sun Myung Moon, fundador y director de la Iglesia de la Unificación, falleció el lunes 3 de Septiembre, 2012, en el lugar de su residencia, cerca de Seúl (Corea del Sur). Según señala Europa Press, Moon, de 92 años, sufrió complicaciones derivadas de una neumonía, explicaron fuentes de la organización religiosa. El levita Sun Myung Moon, llevó una muy activa vida pública hasta hace poco tiempo, presidiendo un matrimonio masivo colectivo de 2.500 personas en marzo 2012 y encabezando un culto a Dios, ante más de 15 mil seguidores en julio del 2012. El hombre es conocido como “el guerrero de Dios”, “el incansable apóstol” y el “profeta”. El conocimiento que este santo varón tenia de Dios y su fidelidad con el Evangelio de Jesucristo, lo hizo merecedor de un amor infinito hacia la conversión de muchas almas que estaban perdidas y que recibieron consuelo del Altisimo. El Reverendo Sun Myung Moon, entregó la responsabilidad de las operaciones del grupo religioso, a uno de sus hijos y la administración del Grupo Tongil, con intereses en construcción, complejos turísticos, agencias de viaje y un periódico, a otro de ellos. Antes de morir ofreció una importante donación a una organización religiosa anglicana de América Latina, estimada en 50 millones de dólares estadounidenses. El Misionero Sun Myung Moon, hizo noticia en mayo de 2001, cuando presidió el matrimonio del arzobispo católico romano africano Emmanuel Milingo, con la hermosa surcoreana de María Sung. El prelado tomó esa decisión tras años de realizar ceremonias de "sanación" y "exorcismo". Se dice que el Vaticano secuestro por varios años a este jerarca por no aceptar el estado celibatario impuesto por la cúpula de fe romana catolica.
Una vez el arzobispo Milingo estuvo bajo secuestro de Roma, su esposa María Sung, protestoo durante varios meses y días en la Plaza de San Pedro, ayudada por el grupo, Phillip Shanker, y el propio Sun Myung Moon. Roma devolvió el marido secuestrado y el Arzobispo Milingo se refugio en Corea del Sur hasta la fecha. La señora Sung hizo una huelga de hambre y frente ante la Basílica Vaticana "rezó y oró" por la "liberación" de su "marido" al que conoció tres años antes del matrimonio. En el año 2006, el Arzobispo Milingo, presentó en Estados Unidos la asociación "¡Sacerdotes Casados Ya!" cuyo objetivo es promover la eliminación del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica y optar por un celibato sin condiciones humanas ni dogmas de cúpulas.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes