viernes, septiembre 14, 2012

Transgénicos Monsanto Go home

Ocupa Monsanto anuncia protestas en todo el mundo contra los transgénicos. Las manifestaciones se celebrarán en la ciudad sede de la corporación Monsanto y en numerosas ciudades de todo el planeta... El próximo día 17 de Septiembre 2012, el movimiento protestara inclusive dentro de USA...
Ocupa Monsanto anuncia protestas en todo el mundo contra los transgénicos. Las manifestaciones se celebrarán en la ciudad sede de la corporación Monsanto y en numerosas ciudades de todo el planeta. El próximo día 17 de Septiembre 2012, el movimiento “Ocupa Monsanto” realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la mayor productora de transgénicos, la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM). La principal manifestación ocurrirá en la ciudad de Saint Louis, condado del estado de Missouri (Estados Unidos). La concentración se realizará en las “puertas del mal”, como es llamada la sede de la Monsanto, sus locales de investigación y las oficinas de la empresa. También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas, entre otros países. Según los activistas, la intención es hacer “que la transnacional de los transgénicos recoja sus productos de las estanterías y los lleven de vuelta a sus laboratorios, de modo que ellos no lleguen hasta las personas para contaminarlas y perjudicarlas”. La transnacional Monsanto es responsable por la producción del 90% de los transgénicos plantados en el planeta y es también líder en el mercado de semillas. Esta posición hace que la empresa esté en el centro de los debates sobre las implicancias de la utilización de granos genéticamente modificados. Monsanto también es severamente criticada porque no tiene en consideración los costos sociales y ambientales asociados a su accionar. La empresa también es acusada de biopiratería, de contrabando de semillas, de manipulación de datos científicos y también de ser responsable del suicidio de agricultores hindúes, que se endeudaron a causa de los altos costos de las semillas transgénicas y de insumos químicos necesarios en las plantaciones de transgénicos.
El movimiento Ocupa Monsanto anunció una serie de protestas por todo el mundo contra la corporación estadounidense de agroquímicos Monsanto y el uso de organismos y productos con modificaciones genéticas en general. El comienzo de las manifestaciones coincide con el aniversario del movimiento social Ocupa Wall Street, que surgió en 2011 exigiendo durante sus acampadas justicia social y económica en EE.UU. El principal escenario de las protestas será la ciudad de San Luis (Misuri) donde se encuentra la sede de Monsanto Corporation. En la página oficial del evento se confirma la participación de otras 60 ciudades más en Argentina, Alemania, Canadá, Filipinas y otros muchos países. El objetivo de los activistas de Ocupa Monsanto es hacer que los productos modificados genéticamente “regresen a los laboratorios”, según establece una nota del sitio del movimiento. "La gente está preocupada por la evidencia de que los alimentos transgénicos afectan a la salud humana", dice Rica Madrid, de Ocupa Monsanto. Pero "los políticos y las empresas ignoran la protesta pública contra los productos con modificaciones genéticas para proteger sus grandes beneficios", añade. “Hay algo raro en que el mismo productor de químicos que creó el ‘agente naranja’ controle ahora el suministro de alimentos”, sostiene la ecologista Jaye Crawford. Con estas palabras Crawford se refiere al producto empleado durante la Guerra de Vietnam (1964-1975), en la que el Ejército estadounidense contaminó con esa sustancia tóxica a millones de personas y grandes extensiones de tierras.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes