domingo, mayo 13, 2012

Nueva Inquisicion Romana en Basilica de Guadalupe en Mexico

Denuncia Pública contra el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe
Oficina del Arzobispo Primado - Iglesia Anglicana Latino-Americana - 1365 Huron Street, P. O. Box 32020. - London, Ontario, N5V 1R9. Canada. - Teléfono: + (1) 647887-6493. - Sala de Redacción Iglesia Anglicana de Latino-América USA. London, Ontario, Canada, Mayo 8, 2012. Su Santidad Papa BENEDICTO XVI Líder Mundial Iglesia Católica Romana El Vaticano. Sede Papal. Denuncia Pública contra el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe
En mi viaje misionero del 2008, a la Republica de México, ordené sacerdote y elegí obispo para el “Distrito Federal”, por la Gracia de Dios, de acuerdo a nuestra fe y creencia, al ciudadano mexicano Obispo José Luis Dimas Jacobo. Residenciado en: Calle Mármol, No. 6238, Colonia Tres Estrellas, Delegación Gustavo A, Madero, México, Distrito Federal. Teléfono Residencial: + (52) 5557483452 (Email: joseluisdimas78@hotmail.com). A igual que la creencia de la Iglesia Católica Romana y de todas las denominaciones de Iglesias Cristianas Históricas, cada uno de los ministerios y responsabilidad, lo recibimos por fe y/a través del Espíritu Santo de Dios. Aunque somos instrumentos de la Fe, creemos que es Dios quien entrega el ministerio del Orden Sacerdotal y es a través de su bendita misericordia que lo ejercemos. En mi último viaje misionero a México (Abril 23 - Mayo 3/4/5, 2012), me encontré con una sorpresa muy desagradable, que va en contra de todo principio de honestidad, transparencia y honradez, lesiona la verdad que viene de Dios y se toma como una forma nefasta de enfrentar la justicia como los “Jinetes del Oeste”, que aplicaban leyes de acuerdo a sus caprichos, normas que solo beneficiaban a los mismos injustos y/a quienes se habían robado los privilegios del amor y servicio.
Sobre uno de los muros del “Santuario Nuestra Señora de Guadalupe”, del Distrito Federal de la ciudad de México, inmueble sagrado perteneciente a la Iglesia Católica Romana Mexicana, está expuesto un panfleto afiche, que muestra el rostro fotografiado de nuestro hermano Obispo José Luis Dimas Jacobo y con letras amenazantes e inquisidoras, resalta afirmando que es un sacerdote falso y que no pertenece a la Iglesia de Inglaterra y por supuesto que nunca a la sede de Roma. Con anterioridad a la fecha, hemos aclarado a la prensa libre y solidaria del mundo, que nosotros seguimos los delineamientos de fe y creencia, del “Movimiento Anglicano Independiente Continuante”. Nosotros no pertenecemos a la Sede Anglicana de Canterbury. Aunque no perseguimos a nadie y jamás aplicamos inquisiciones, Nosotros nos diferenciamos de Canterbury porque estamos en contra de la ordenación de mujeres al ministerio sagrado y no aceptamos casar parejas del mismo sexo como si lo hacen nuestros hermanos de la “Comunión Anglicana” obedientes a Inglaterra y a Estados Unidos. Sabemos que cada cual es libre de pensar y actuar de acuerdo a su conciencia y principios. Nosotros respetamos a los grupos y denominaciones religiosas que actúan y piensan distinto a nuestra fe. También hemos respetado desde siempre a ateos, agnósticos y diferentes, incluyendo a quienes hacen gala al “movimiento diverso”.
Nosotros estamos agrupados dentro de Estados Unidos y con acción pastoral para el mundo, en la “Comunión Anglicana Ortodoxa”. De hecho la Comunión Anglicana Ortodoxa está registrada y protegida por el Gobierno de Estados Unidos desde 1963. Nuestra organización religiosa latina, está registrada y amparada por el Gobierno de Estados Unidos como Iglesia Anglicana de Latino-América USA, con independencia de nuestra Comunión para la comunidad hispana en sus negocios. En nuestra Constitución prima nuestra fe y creencia. Nosotros sólo somos propietarios de nuestra propia Fe en Cristo (Jesucristo). Cada acto pastoral y misión se desprende de nuestra fe y creencia. Nosotros respetamos a todos los grupos cristianos y sabemos que al representar al “Señor de la Historia”, debemos anunciar la “Buena Nueva” y cada una de las injusticias y atropellos a la libertad y rectitud.
Por lo anterior me permito solicitar a su Santidad Benedicto XVI, retirar inmediatamente el panfleto afiche de las paredes del “Santuario Nuestra Señora de Guadalupe”, de aquellos templos y lugares en donde se hayan expuesto como propaganda que solo beneficia los caprichos de algunos clérigos católicos romanos en México y que lesiona la paz y la tranquilidad de nuestro Obispo José Luis Dimas Jacobo. De igual manera que los responsables del ilícito respondan ante la justicia de México por los daños y perjuicios causados en la persona del varón religioso mexicano y de nuestra organización religiosa. La autoridad competente de la Iglesia Católica Romana de México debe presentar públicamente dentro del mismo “Santuario”, una disculpa y la aclaración debe ser expuesta en los principales periódicos de México y medios de comunicación. Nosotros enviaremos testigos y registraremos grabando el suceso para que sirva de ejemplo a todos los cristianos de bien y de recto corazón.
Solicito al Señor Presidente de México, Don Felipe Calderón, proteger la vida y honra del Obispo José Luis Dimas Jacobo. Solicito a los Derechos Humanos de México y/a la Oficina del Alto Comisionado Naciones Unidas para los Derechos Humanos, intervenir a este grave asunto y proteger los Derechos de nuestro hermano obispo José Luis Dimas Jacobo. Solicito a la autoridad civil del Distrito Federal, hacer una visita al Santuario como a la casa templo de nuestro hermano obispo. Solicito a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, hacer una entrevista al afectado para aclarar las razones por las cuales un grupo de clérigos católicos romanos lesiono su fe y verdad. Solicito al Nuncio Apostólico de Su Santidad y a los Embajadores de México en Estados Unidos y Canada, concederme una audiencia para explicar en detalles el suceso. Solicito a las Iglesias Hermanas de Canada, Estados Unidos, México, América Latina y mundo, dar a conocer este suceso y defender la verdad que sólo viene de Dios. Nuestra fuente de inspiración es Dios y/a El la gloria y honor. Sólo a Dios obedecemos con sencillez y humildad pero con templanza. Solicito a la familia del afectado Obispo José Luis Dimas Jacobo, acudir a la ciencia médica y psiquiátrica, para ver si algo lesionó la personalidad a nuestro amado obispo José Luis Dimas Jacobo, en su cuerpo, mente y espíritu.
Anexo fotografías tomadas en el lugar de los hechos del ilícito. En espera de una respuesta pronta y positiva. Dios nos bendiga a todos. Que sirva este percance malicioso como acicate para que optemos por “Cero Tolerancias” frente a cada injusticia. La paz se logra cuando se usa la inteligencia con razón, construyendo la ciudad del amor para todos y de todos. Si la Iglesia no plasma la paz con hechos de amor y compasión, la humanidad jamás saldrá del abismo en donde nos encontramos.
Saludos y bendiciones, + Leonardo Marin Saavedra Arzobispo Primado de IAL. Presidente de Globalec Canada. Representante en Canada de Remes. c.c. Archivo IAL y Clérigos de IAL. - Iglesia Católica Gallicana de Canada; - Oficina Comisión Derechos Humanos Distrito Federal; - Oficina del Asesor IAL en Inglaterra; - Iglesia Antigua Católica Romana de Canada y USA; - Derechos Humanos de México, USA y Canada; - Telesur Latino America; - Iglesia Episcopal Evangélica de México Tradición Anglicana; - Oficina del Alto Comisionado Naciones Unidas Derechos Humanos; - Oficina del Nuncio Apostólico de Su Santidad en México; - Iglesia Conservativa Anglicana de Norte América; - Oficina del Arzobispo Comunión Anglicana de Canterbury; - Oficina del Presidente de la Republica de México; - Oficina del Señor Embajador de México en USA; - Oficina del Señor Embajador de México en Canada; - Comunión Anglicana Ortodoxa Mundial; - Radio Progreso Internacional de California, USA; - Oficina del Nuncio Apostólico de Su Santidad en USA y Canada; - Iglesia Católica Reformada de Venezuela Rito Anglicano; - Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela; - Iglesia Anglicana Continuante de Colombia; - Oficina Derechos Humanos de México; - Iglesia Anglicana Continuate de Ecuador; - Iglesia Católica Reformada de Houston, Texas; - Iglesia Católica Internacional de USA; - Oficina del Defensor del Pueblo de España; Denuncia Pública contra el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes