viernes, febrero 15, 2013

IAL retira apoyo juridico y eclesiastico a México




United States Government EIN: 27-0438940. 
Date: 06/26/2009. Form SS-4.



DECRETO ECLESIASTICO DE ANULACION PARA MEXICO No. 152



En Nombre de Dios + Padre, Dios + Hijo, y Dios + Espíritu Santo, bajo la protección del Glorioso Mártir y Diacono San Lorenzo, el ejemplo del Glorioso Mártir y Diacono San Esteban, el amparo maternal del manto sagrado de Santa María de Walsingham, auspiciado por la jurisdicción eclesiástica y jurídica, de la Iglesia Anglicana de Latino-América USA, y respaldado por Iglesias hermanas, el Arzobispo Primado, su Gracia Monseñor + Leonardo Marin-Saavedra,
Considerando:


1. Que es objetivo primordial de la Iglesia, avisar a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de países en donde haya presencia cristiana anglicana de nuevos sucesos, como hechos, para bien de loa actos constitucionales de cada nación.

2. Que también es objetivo primordial de la Iglesia, anular misiones y retirar respaldo jurídico y eclesiástico, por razones propias del acontecer histórico de nuestra organización, a grupos cristianos que no acataron las directrices de fe y creencia.

3. Que es función de la Iglesia entre otras, “corregir defectos y actos contrarios a nuestra fe, costumbre y creencia”, al abrir Diócesis y crear nuevas comunidades, que vivan el mensaje de Jesucristo, para enseñar la doctrina evangélica, a través de la promoción del amor, verdad, justicia, caridad y misericordia de Dios, dentro del estado nacional creado por Dios, en cualquier territorio de misión.

4. Que en la Republica de México, Continente de América, existió una comunidad de fieles cristianos que en su momento solicitó apoyo jurídico y eclesiástico para ser organizada a través de esta Iglesia, con sus respectivos obispos y clérigos.

5. Que en el transcurso histórico y ejecución de nuestros objetivos, los hermanos mexicanos no siguieron los parámetros y delineamientos de fe, de la Iglesia Anglicana Latino-Americana (Iglesia Anglicana de Latino-America USA).

6. Que aunque ellos en sí no han lesionado la praxis de nuestra fe, las máximas autoridades de esta Iglesia, cuya sede episcopal universal se ha establecido en Estados Unidos y Canada, hicieron la evaluación y han concluido que se requiere anular dentro de la Republica de México, el apoyo jurídico y eclesiástico otorgado a la Iglesia Anglicana Latina de México como a las autoridades que ellos nombraron en su momento de iniciación pastoral dentro del territorio nacional de la Republica de México.


Decreta:


Artículo Primero.- Anular el apoyo jurídico y eclesiástico, a la Iglesia Anglicana Latina de México, dentro de la Republica de México, Continente de América.


Artículo Segundo.- Solicitar a los representantes de la Iglesia Anglicana Latina de México, el retiro inmediato de nuestros sellos y distinciones, como IAL Canada o IAL USA de cada uno de sus actos públicos y/o privados incluyendo la abolición de nuestros escudos y logos, de páginas virtuales en la Republica de México (Norte América).


Artículo Tercero.- Avisar a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, de estas determinaciones, aclarando que durante el tiempo de labor pastoral entre nuestra organización religiosa y la Iglesia Anglicana Latina de México, no se presentaron irregularidades o actos de mala conducta sino incomprensiones por razones de fe que afectó nuestra herencia en la fe de la Iglesia de Inglaterra.


Artículo Cuarto.- Retirar el apoyo jurídico y eclesiástico a los obispos Jorge Pérez-Benítez y Jorge Pérez-González, como a todos los clérigos de la Iglesia Anglicana Latina de México.


Artículo Quinto.- Avisar a las autoridades civiles de la Republica de México, que nuestra Iglesia, ha delegado la misma responsabilidad anterior a un nuevo grupo de cristianos mexicanos. En su momento enviaremos los decretos de nombramiento y nuevas responsabilidades, luego que ellos participen en un seminario de preparación anglicana, en la ciudad de San Francisco, California, USA (Junio 2013).


Artículo Sexto.- La Iglesia Anglicana Latina de México, puede continuar sus labores eclesiásticas (libres y autónomas), sin depender a partir de la fecha de esta Iglesia y sin nuestra responsabilidad jurídica.


Artículo Séptimo.- Nuestra Iglesia sigue en forma amistosa y fraterna, orando por el buen desempeño de la Iglesia Anglicana Latina de México y por sus representantes, como por todo el pueblo mexicano. Las hermanas y hermanos mexicanos serán siempre amigos y hermanos. Nosotros seguiremos ayudando al desarrollo de la Iglesia Anglicana Latina de México, de acuerdo a nuestras posibilidades en otros aspectos.


Nota: Nuestras Iglesias no asumieron ningún tipo de remuneración económica, financiera y/o de seguridad social, con los representantes de la Iglesia Anglicana Latina de México. Todo acto se realizó de acuerdo a nuestra fe, creencia y buena voluntad. Ellos llegaron a nosotros libres y voluntariamente por fe y por creer en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
Se expide el presente Decreto Eclesiástico en la Sede Episcopal de Estados Unidos, y en la ciudad de Los Ángeles, California, a los Quince (15) días del mes de Febrero, del año de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo 2013.
Comuníquese y cúmplase,



+ LEONARDO MARIN-SAAVEDRA, Arzobispo Primado de IAL.

DECRETO ECLESIASTICO ANULACION PARA MEXICO
(Este documento se enviara firmado y registrado en su original, por correo postal y fax, a las autoridades civiles, militares y eclesiasticas, de la Republica de México, desde Estados Unidos y/o Canada).









IGLESIA ANGLICANA DE LATINO-AMERICA USA & THE ANGLICAN CHURCH OF LATIN-AMERICA USA. United States Address: 4635 Saturn Street, Los Angeles, California, 90019. Telephone

USA Address:
55 Jefferson Avenue, Elizabeth, New Jersey, 07201. United States
Telephone: + 1 (713) 294-0375.
Email: primado@theanglican.net
Twitter: @BishopLeonardo -
Web Site: IAL Canada and IAL USA

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes