martes, febrero 12, 2013

Carta Pastoral de Juan XXIV

"Carta Pastoral de Juan XXIV, al inicio del tercer milenio °"

Will, con 7 años de retraso, si vai agoaracumprir la Dream / Profecía del PadreBernard Häring? (clic para ver)

Sucesor de Wojtyla a conocer la noticia del tercer milenio

Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana se reunieron en cónclave que eligió al nuevo Papa, siguiendo el espíritu del concilio Papa decidió llamar a Juan XXIV 0,0 su primer acto como Papa fue escribir una carta a todos los hombres, para informarles que las innovaciones se propone introducir inmediatamente en la Iglesia:

1.abolir los títulos eclesiásticos,

2.cancelar la púrpura cardenalicia

3.eliminar del cuerpo diplomático de la Santa Sede

4.prohibir llamar al Papa "Santidad" Cardenales "Eminence" y los obispos de "Excelencia"

5.dar a las mujeres los mismos derechos que los hombres, incluido el acceso al sacerdocio

6.y tiene 0 Papa es también un discípulo del único maestro, Cristo.

Que sueña con lo ojos abiertos, es el teólogo alemán P. Bernard Häring, ochenta, gran protagonista del consejo, amigo personal de Pablo VI, tramitada por la Oficina postconciliar Santo del Papa Juan Pablo II.

Alcanzado por un tumor en la garganta, no dejó de escribir y viajar por el mundo dando charlas y conferencias en las sillas de los más prestigiosos y laicos religiosas.A su última aparición pública tuvo lugar en Italia en Roma el pasado mes de enero, en los seminarios sobre Ética , organizado por la Asociación para la Investigación y la Comunicación. En sus conferencias romano Haring señaló a su enorme audiencia el itinerario para el paso de la ética de la obediencia a la ética de la responsabilidad. Como conclusión de sus clases, quería confiar en que el público había oído en su sueño: el sueño de ser capaz de leer, antes de su muerte, una carta escrita por el sucesor del Papa Woityla , que expresan más o menos así:

"Carta Pastoral de Juan XXIV, al inicio del tercer milenio °"

Will, con 7 años de retraso, si vai ahora cumplir el sueño / profecía del Padre Bernard Häring? (Reimpresión)

Sucesor de Wojtyla a conocer la noticia del tercer milenio.

Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana se reunieron en cónclave que eligió al nuevo Papa, siguiendo el espíritu del concilio Papa decidió llamar a Juan XXIV 0,0 su primer acto como Papa fue escribir una carta a todos los hombres, para informarles que las innovaciones se propone introducir inmediatamente en la Iglesia:

1.abolir los títulos eclesiásticos,

2.cancelar la púrpura cardenalicia

3.eliminar del cuerpo diplomático de la Santa Sede

4.prohibir llamar al Papa "Santidad" Cardenales "Eminence" y los obispos de "Excelencia"

5.dar a las mujeres los mismos derechos que los hombres, incluido el acceso al sacerdocio

6.y tiene 0 Papa es también un discípulo del único maestro, Cristo.

Que sueña con lo ojos abiertos, es el teólogo alemán P. Bernard Häring, ochenta, gran protagonista del consejo, amigo personal de Pablo VI, tramitada por la Oficina postconciliar Santo del Papa Juan Pablo II.

Alcanzado por un tumor en la garganta, no dejó de escribir y viajar por el mundo dando charlas y conferencias en las sillas de los más prestigiosos y laicos religiosas.A su última aparición pública tuvo lugar en Italia en Roma el pasado mes de enero, en los seminarios sobre Ética , organizado por la Asociación para la Investigación y la Comunicación. En sus conferencias romano Haring señaló a su enorme audiencia el itinerario para el paso de la ética de la obediencia a la ética de la responsabilidad. Como conclusión de sus clases, quería confiar en que el público había oído en su sueño: el sueño de ser capaz de leer, antes de su muerte, una carta escrita por el sucesor del Papa Woityla , que expresan más o menos así:

TEXTO DE LA CARTA

"Carta Pastoral de Juan XXIV comienza en el tercer milenio"

Queridas hermanas, queridos hermanos en Cristo!

Christianity Today, la gente en su camino de un peregrino entra en el tercer milenio. La Iglesia tiene ante sí muchas cuestiones ardientes. Pero nuestra esperanza es el Señor de la historia, con sus promesas y gracia. Nos encomendamos a su espíritu de humildad y con gran confianza.

Prometemos solemnemente, con las mismas palabras de Juan Pablo I ", por no traicionar la oración íntima y ferviente de Jesús al Padre, tu voluntad, en la noche de la última cena, su mandamiento más importante:" hace que todos sean uno, : Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros. Así que el mundo crea que tú me enviaste "(Juan 17:21)"

Con el concilio convocado por el Papa XXIII, un nuevo amanecer.Hemos entrado en la era del ecumenismo. 0 su sucesor, Pablo VI, continuó su trabajo con la sabiduría y la humildad. Antes de que el Consejo Mundial de Iglesias, que tuvo el valor de decir que el Papado en forma nace de una historia dramática, podría ser un serio obstáculo para la tan deseada unidad de las Iglesias.

Su sucesor amable, Juan Pablo I, con una previsión increíble, declaró en vida y de trabajo colegiado entre el Papa y los Obispos, "la prueba y el sello de la catolicidad en el camino de la unidad de las Iglesias."Mientras tanto, muchos avances se han hecho, pero aún queda mucho por hacer. Es muy importante que no se pierda ni un momento de gracia!

Un paso necesario es ahora una reflexión humilde, compasivo y valiente de la historia del papado en relación a la unidad de las Iglesias.

Debemos poner todo común ante el Señor y reflejan la luz de la Palabra de Dios y la tradición antigua, sobre el ministerio petrino querida por Cristo mismo.

El segundo milenio nos trajo la separación entre las iglesias. Las causas y las responsabilidades fueron diversas, no habiendo sido seguramente el último ni menos, el poder de un concepto demasiado mundana y ministerio en la Iglesia. Una gran nube oscurece la inteligencia colectiva y los corazones de muchos.

Recordar todas estas cosas, no podemos dejar de llorar juntos. Pero también debemos recordar los buenos y los pasos dados en la dirección correcta y admitir que ni siquiera la sabiduría de los papas, obispos y otros líderes de iglesias fueron capaces de modificar las estructuras que impiden la reconciliación completa. Y por un tiempo, las iglesias separadas ni siquiera son reconocidos como Iglesias hermanas, y se cierra cada vivida en su torre de defensa.

Dios, grande y misericordioso, ser bendecidos por el soplo de su Espíritu que ha revivido un gran deseo en todas las partes de la cristiandad. Todas las medidas adoptadas hasta ahora son el don de su misericordia.

La conversión ecuménica fortalezcan y fomenten un espíritu de diálogo, el respeto y la búsqueda conjunta de la verdad. A pesar del conocimiento pleno de las dificultades que aún existen, hoy les propongo algunos puntos para la vida de la Iglesia católica, a la vista de la tan ansiada unidad de los cristianos:

1 - Desde el trono, la tiara y los títulos pomposos eran síntomas de las patologías más profundas y las causas de irritación entre Iglesias hermanas, prohíben enérgicamente que llama al Papa con títulos tales como "Su Santidad". Y aunque el título del Santo Padre me agrada, porque Jesús, en Su gran oración por la unidad, llama a su padre "Santo Padre" (Jn 17, 11) Ojalá que en el futuro, nunca permita que nadie le llame " Santo ", o" Santísimo ".

2 - No habrá más llamadas "Prelados de Honor de Su Santidad". Los cardenales de la Iglesia Romana no lleva púrpura "para hacer que los ricos". En el Vaticano hay más títulos como "eminencia" o "excelencia".Todos somos hermanos en torno a Cristo, humilde siervo de Dios que se hizo hombre por nuestra salvación.

3 - El número de diálogos interreligiosos en las últimas décadas se han producido resultados asombrosos. Escuchar juntos la palabra de Dios, podemos eliminar muchos obstáculos y, por tanto, el momento de poner fin a todas las posibles consecuencias y tomar medidas decisivas, hacia la unidad y la reconciliación, a la fecunda diversidad.

4 - Como muestra de fervor renovado, el "Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana" será elevado al nivel de los dicasterios romanos más importante, mejor aún, se convertirá Congregación, con conocimientos específicos para crear y animar estructuras capaces de facilitar el proceso y los resultados de los diálogos interreligiosos de acogida, en estrecha colaboración con las Conferencias Episcopales y de las facultades teológicas del mundo ..

5-0 Papa tiene la intención de hacer todo lo posible para ganarse la vida y la colegialidad activa en todos los niveles. Para recuperar las estructuras sinodales del primer milenio, aprendemos mucho de las Iglesias hermanas que han conservado y desarrollado de manera muy eficaz esas estructuras.

6 - En vista de la función ecuménica del Obispo de Roma, todas las Conferencias Episcopales y de los patriarcados participar en su elección. Las modalidades exactas serán determinadas por el próximo Sínodo de los Obispos.

7-0 Sínodo incluso decidir sobre el papel y el futuro del "cuerpo diplomático" Hasta el nombre ya no es aceptable. Las iglesias no se puede definir como institución diplomática. Muy por el contrario, son organismos completamente diferentes, que sirven para la misión de la Iglesia en la promoción de la Paz y la Justicia.

En comparación con todo lo que se refiere a la conexión y la comunicación continua entre el Obispo de Roma y las iglesias locales se encontraron modelos similares a los del primer milenio.

8 - Una interpretación teológica ponderado de la primacía del Papa, hecho a la luz de la Palabra de Dios y los consejos de los documentos muestra que el gobierno del Papa y el Magisterio sólo están plenamente integrados en la Iglesia.

¿Por qué el Papa no es un maestro de la fe desde el exterior o de arriba abajo. Él es parte de los discípulos reunidos en torno a Cristo, el Maestro, y forma parte tanto de la "enseñanza de la Iglesia", como el "Estudiante Iglesia".

En el ejercicio de su actividad pastoral de la Iglesia Universal, está obligado a seguir el ejemplo de siervo humilde de Dios, Jesucristo. Así que observar escrupulosamente el principio de subsidiariedad.

9-0 Papa tiene el derecho de saber lo que la Iglesia cree, con sinceridad de conciencia y la libertad de los hijos de Dios. No ejercer su enseñanza y ministerio de la unidad si no hay espacio suficiente para un diálogo franco y sincero en la Iglesia.

Por eso, el derecho a contar con el consenso de los obispos hermanos, yo suprimir, con efecto inmediato, que, en el Código de Derecho Canónico (Can. 1371, punto 1) , no es el castigo prescrito en el consentimiento en relación con los documentos no infalible Papa.

(Can. 1371 - deben ser castigados con una pena justa: 1) quien, fuera del caso que trata el c. 1364 § 1, enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por el Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina que trata el c. 750 § 2, o en el canon. 752, y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no represente a)

10 - Además de la común profesión de fe bautismal y jura o promete, no lo hagas más, en la Iglesia católica, privada juramentos de fidelidad y lealtad. Sólo tienes que seguir la palabra firme de Jesús: "Sea vuestra palabra: Sí, sí, no, no. Todo lo que existe es del diablo "(Mateo 5,37).

Puesto que vivimos en previsión de la continua confianza que nos ha sido dado por Dios, también nosotros haremos todo lo posible para crear un ambiente de confianza mutua. Por esta razón, todos los instrumentos se abolió el control y crear un clima de confianza mutua.

11 - Todas las cuestiones controvertidas, como el papel de la mujer en la Iglesia, la participación de las mujeres en la toma de decisiones de toda la Iglesia y de la ordenación de las mujeres al final del sacerdocio ministerial, se discutirá en el diálogo ecuménico y en la Iglesia con honestidad, respeto y paciencia. Y la decisión final será estrictamente universitario.

12 - La cristiandad entera, todos los discípulos de Cristo, juntos, estamos llamados a ser luz en el mundo, el sacramento de la paz, la justicia, la salvación y la curación. Por lo tanto, vamos a buscar un diálogo respetuoso con todas las religiones no cristianas, más aún con todos los hombres de buena voluntad.

Escrutando los signos de los tiempos, vamos a prestar especial atención al Evangelio de la paz y el camino de la no-violencia, el ejemplo de Jesús, la construcción también, con gran alegría, todo lo que la gracia de Dios obró en este sentido, entre las religiones no cristiano.

Recomiendo a mí y mi ministerio en la Iglesia a sus oraciones. Por mi parte, también recomiendo a todos y cada uno la gracia de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Su hermano en Cristo,

Juan XXIV

__________________

* Traducción del italiano: John Tavares

* Fuente: Diario Oficial Tempi di Fraternità, año 22, No. 4, abril de 1993, Turín, p.8.

* Véase también noticias de esta Carta Pastoral del sueño del Padre Häring

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