viernes, julio 22, 2016

Obispo Bonifacio Grosvold murio en Canada



A los 78 años, murió en London Ontario, Canadá, el Obispo Boniface Grosvold (Real Nombre: Darrell Wayne), Obispo Primado de la Iglesia Antigua Católica Capitulo Canada (The Old Catholic Church)... Fecha de la muerte: Jueves 21 de Julio, 2016. 1.00 a.m. (Hospital Universitario de London, Ontario, Canada). La Iglesia Anglicana Latino-Americana, presenta condolencias a la familia grosvold, hermanos, hermanas espirituales y a todos los amigos del mundo. Casualmente fue la Iglesia Anglicana Latino-Americana, primera y única organización religiosa latina en invitar a este varón de Dios como asistente a una ceremonia de consagración episcopal de un hispano colombiano y quien en su momento fue candidato obispo electo y consagrado para fundar en Colombia Sur America el capitulo de esta rama jurisdiccional para servir como representante de IAL ante el gobierno de Colombia. 




La Iglesia Anglicana Latino-Americana de Canadá y Estados Unidos, lamenta la partida a la eternidad del varón de Dios Obispo Boniface Grosvolvold. Fue IAL la responsable en transmitir a países de América Latina la "Sucesión Apostólica" de la Antigua Iglesia Católica Canadiense desde la ciudad de London, Ontario, Canadá. Que su alma descanse en la Paz de Dios.  El Reverendo Bonifacio Grosvold nació el 4 de junio de 1942 en la ciudad de Chester, Provincia de Nueva Escocia (Canadá). Perdió a sus progenitores siendo aún muy niño. Cuando estaba joven se trasladó a la Provincia de Ontario (Canadá), donde trabajó como músico de iglesia y allí descubrió el viejo catolicismo romano y la liturgia. El 28 de octubre de 1969 (Fiesta de los Santos Simeón y Judas), fue tonsurado y admitido en el orden de menor importancia como clérigo, por manos del arzobispo Nelson Dudley Hillyer de la Iglesia Católica Antigua de Ontario. El tomó el nombre religioso de Fray "Bonifacio". Así fue conocido por ese nombre desde entonces. Durante los domingos sucesivos en enero del 1970, el Hermano Bonifacio fue admitido por + Hillyer, a las órdenes menores de guardián de la puerta, lector, exorcista y acólito. El domingo de Pascua (29 de marzo, 1970), el obispo + Hillyer admitió a Fray Bonifacio a la orden del subdiaconado.



Según su versión de fe, Dios le iluminó que su futuro estaba en otra jurisdicción denominacional, el hermano Bonifacio Grosvold renunció en el verano de 1970, a la Iglesia Católica Romana Antigua de Ontario y se unió a la misión de la Parroquia Católica de San Salvador de Rito Tridentino Romano en Niagara Fall (Nueva York, Estados Unidos), con el obispo electo P. William Marcos Plested. El 30 y 31 de agosto 1970, respectivamente, Bonifacio Grosvold fue ordenado diácono y sacerdote por un obispo retirado quien en su época fue el arzobispo católico de Toronto, Reverendo Earl Anglin Lawrence James (1901-1978). El 28 de septiembre 1970 P. Plested fue consagrado obispo de la comunidad de Iglesia Católica Antigua en la ciudad de Niagara Falls, Nueva York, Estados Unidos (se dijo que la consagración episcopal de este obispo no fue valida porque era un hombre retirado y no tenía facultades para consagrar un nuevo obispo ademas era de edad avanzada pasado en la edad que exige estos hechos eclesiásticos y con problemas médicos en su edad cenit en su memoria. El obispo + James, y el sacerdote Bonifacio pasaron su trabajo allí. El 19 de enero 1972, el trabajo se organizó legalmente para incorporarse a la Provincia de Ontario de la Iglesia Antigua Católica, Diócesis de Ontario, que tuvo también en la Parroquia Estadounidense de San Salvador, que a su vez sirvió como el Pro-Párroco de Catedral. El 20 de julio de 1974, el Presbítero Bonifacio Grosvold fue consagrado obispo auxiliar de la Iglesia Católica Antigua Romana, Diócesis de Ontario en la parroquia de San Salvador (Antiguo Católica), Pro-Catedral por el antiguo Arzobispo católico de Nueva Inglaterra, el Más Reverendo Edward Carleton Payne, asistido por el Arzobispos William Marcos Plested de la Diócesis ORCC de Ontario. El 30 de noviembre 1974, el Obispo Grosvold fue entronizado como el segundo Obispo de la Diócesis de ORC en Niagara Falls, Nueva York (EE. UU.), y Ontario, en la sucesión dudosa del arzobispo Plested. Los días 11-12 de septiembre de 1976, fue elegido como el Obispo Metropolitano y Obispo Primado de esa diócesis. Desde octubre de 1997, la sede de la Diócesis, también conocida como la "Vieja Iglesia Católica Romana en Canadá", ha estado en London. Ontario, Canadá.



El 22 de abril de 2005 en la primera Convocatoria, el Seminario de San Judas, en conjunto con la Facultad de Teología, al obispo Grosvold se le concedió el grado de Ministro en Sagrada Teología. El mismo grado fue otorgado al arzobispo Leonardo Marin-Saavedra de IAL Canada con quien empezó un gran acuerdo de amistad y hermandad, firmando entre las dos iglesias hermanas de diferente denominación pero en ella la herencia de convenio de Unión. Bajo la autoridad de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, el arzobispo Grosvold fue el asistente en la consagración episcopal del primer obispo anglicano tradicionalista para Colombia, esta responsabilidad la adquirió el ciudadano colombiano Omar Rojas-González, siendo el principal consagrante, el Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra  de IAL Canada e IAL USA (London, Ontario, Canadá). En la convocatoria de la Facultad de Teología, se le dio el grado, Ministro de Literatura Sagrada al igual que al Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra. El Jueves 21 de julio, 2016, en las horas de la mañana, el Arzobispo murió en la ciudad de London, Ontario, Canadá, a las 1.00 a.m. 


Los funerales se realizaran en esta misma ciudad el próximo martes en las horas de la tarde y contara con la asistencia de obispos, sacerdotes y diáconos de la Iglesia Antigua Católica, Iglesia Anglicana Latino-Americana, Iglesia Anglicana Sínodo de Canadá, Iglesia Católica Reformada, clérigos y amigos de la Iglesia Católica Romana. Fue la Iglesia Anglicana Latino-Americana, primera y única organización religiosa latina en invitar a este varón de Dios como asistente a una consagración episcopal de un hispano candidato a obispo electo y consagrado para ser el representante de IAL ante el gobierno de Colombia en Sur America sin facultades para ordenar diáconos y/o presbiteros, nunca se le transmitió potestad para consagrar obispos por ser Omar Rojas-Gonzalez, un varón casado, no tener el carisma de misionero y no estar preparado para dirigir el anglicanismo tradicional para Colombia. Otra situación que se presento en esta primera consagración de IAL se dio al no llegar el tercer obispo a la ceremonia de consagración episcopal de Omar Rojas-Gonzalez. Por consiguiente que este varón de Dios en la persona de Omar, no recibió licita y real su consagración episcopal por solo haber participado dentro de la ceremonia religiosa dos obispos con sucesión apostólica anglicana. La Iglesia Anglicana Latino-Americana subsanara a todos los clérigos ordenados y obispos consagrados por el Reverendo Omar Rojas-Gonzalez para que realmente reciban la sucesión apostólica y sean obispos y clérigos con real linaje histórico en Jesucristo por fe.  



El Obispo Bonifacio Grosvold asistió al Arzobispo Leonardo Marin-Saavedraen la consagración episcopal del sacerdote ex-romano, Omar Rojas-Gonzalez (suramericano, originario de la República de Colombia), quien desde Suecia (donde se encontraba como asilado político), solicito en 2005, incardinación y protección a la Iglesia Anglicana de Latino-América USA. La Iglesia Anglicana Latino-Americana junto a la Iglesia Católica Galicana de Canadá, hicieron las gestiones pertinentes para que el gobierno canadiense le concediera Visa Especial de Religioso Visitante a Omar Rojas-Gonzalez, de esa manera el religioso pudo como colombiano ingresar a Canadá con el patrocinio de IAL y los Galicanos canadienses de Montreal. Cuando Omar Rojas Gonzalez regreso a Colombia, IAL y los Galicanos, le autorizaron fundar la Iglesia Catolica Antigua Romana Rito Anglicano en Colombia bajo la coordinación de IAL Canada e IAL USA sin derecho a ordenar diáconos y/o presbíteros y sin facultades para consagrar nuevos obispos.

Que su alma descanse en la paz de Dios.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes