miércoles, marzo 16, 2016

El Padre José Elías Lopera tiene nuevo novio en Medellin



El Sacerdote José Elías Lopera es acusado por su amante el colombiano Julio Cesar Cardona quien solicita un arreglo economico por los nocivos hechos y denuncia que su amante tiene nuevo novio

Medellin, Antioquia, Colombia, Marzo 16, 2015 (Noticias en Movimiento). Julio Cesar Cardona conoció al párroco José Elías Lopera hace 26 años. Lopera era el sacerdote del colegio donde Julio, un infante de 16, adelantaba sus estudios de bachillerato. Cuenta Julio que la guía y el apoyo económico y espiritual que recibió por parte de Lopera fue fundamental para que naciera en él un interés por el cura, que para la fecha tenía 52 años. Lopera también era el párroco de la iglesia Santa María de los Ángeles, una de las más concurridas del sector del Poblado de Medellín. Julio Cardona, hoy de 42, actualmente adelanta un pleito judicial contra Lopera. Exige del padre una suma superior a los 1.500 millones de pesos. Según Cardona, este dinero le pertenece como dividendos de los bienes que se han adquirido a lo largo de 20 años de relación sentimental. 

Cuenta Julio, en una entrevista que le concedió a La W, que su relación con el cura se acabó en 2012. Dice que Lopera lo abandonó después de haber sufrido un accidente, provocado por un ritual de santería aconsejado por el mismo cura. El hombre le contó a La W que José Elías Lopera le advirtió llevar a cabo un ritual para limpiar pecados que consistía en bañarse con alcohol dentro de una tina y luego quemar el líquido que había limpiado su cuerpo. Cardona le prendió fuego al recipiente pero las llamas lo alcanzaron y su cuerpo sufrió quemaduras. La relación de Cardona y el cura fue, según el denunciante, un secreto a voces en el Poblado y en la casa cural de la iglesia. Dice Cardona que los testigos de su relación amorosa con el padre Lopera son sus familiares, amigos muy cercanos y algunos trabajadores de la parroquia que conocían las andanzas del cura.

Cuenta Julio que Elías (José Elías Lopera), como él lo llama, le pagó el colegio, la universidad, le daba alrededor de ocho millones de pesos mensuales para su manutención, le pagaba sus lujos y mantenía a su familia con dineros que provenían de los feligreses y de ofrendas millonarias que José Elías Lopera recibía. Julio dice que durante su relación el cura amasó mucho dinero representado en efectivo y bienes. Denuncia también que el párroco, desde que inició el pleito en la fiscalía, pasó varios bienes a nombre de algunos familiares de su actual novio, un hombre al que identificó como Santiago. Cardona narró que el cura ya le entregó 600 millones de pesos, pero que le debe 900 más. Dice que luego de haberle exigido dicha cantidad el cura le envió un sufragio de la parroquia acompañado de dos proyectiles. El hombre identificó el gesto como una amenaza de muerte si seguía exigiendo dicha cantidad de dinero.

El cura habría dicho por su parte, según el mismo denunciante, que la exigencia de los 900 millones de pesos es una extorsión de la que es víctima. La versión del cura Elías ante las autoridades al parecer es que Cardona pide el dinero para no decir ante la opinión pública que Lopera ha mantenido relaciones con hombres y mujeres a lo largo de su vida como párroco y que mantiene a sus novios con dineros de las limosnas y otras ofrendas que llegan a sus manos como servidor de Dios. Cardona también dijo en la entrevista radial que Lopera tiene una hija escondida que nació de una relación que mantuvo con una empleada del servicio de una casa cural. Dijo que la joven, que hoy tiene unos 22 años, estudia medicina en una reconocida universidad de Medellín y que sus gastos también son cubiertos con los dineros que los fieles depositan en la iglesia del párroco Lopera.

El padre José Elías Lopera es ámpliamente recordado en Antioquia por su supuesta cercanía con el capo Pablo Escobar Gaviria. Al parecer Lopera habría adquirido dinero y bienes de manos del narcotraficante, con los que empezó a amasar fortuna. Aunque Cardona no confirmó que el dinero de su supuesta expareja provenga de Escobar Gaviria, sí dijo que cuando conoció al cura ya era un hombre con mucho dinero. De comprobarse las denuncias de Cardona contra el cura Elías, éste podría ser acusado de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, pedofilia, entre otros delitos frente al derecho canónico.

Ante las declaraciones de Julio Cesar Cardona en las que dijo, entre otras, que el presbítero José Elías Lopera, actual párroco de la iglesia La Divina Eucaristía de Medellín, le debe más de 1500 millones de pesos como dividendos de los bienes que se han adquirido a lo largo de 20 años de relación sentimental, la Arquidiócesis de Medellín, entidad a la que rinde cuentas el cura, respondió. Después de cinco horas de reunión, los líderes de la iglesia católica en la capital antioqueña y los abogados de la Arquidiócesis, según La W, se reunieron en un Comité de Crisis para llegar a una conclusión. Al final de la jornada decidieron que por bien del proceso no iban a designar a un vocero, pero emitieron un comunicado escrito.

En la carta los eclesiásticos lamentaron y reprobaron las conductas punibles y los actos inmorales de los sacerdotes y dieron a conocer que una vez estos sean comprobados a los miembros de la iglesia hallados culpables se les aplica las penas establecidas por la normativa canónica. También informaron que frente al caso de Julio Cardona, quien denunció que el párroco ha utilizado durante años las millonarias ofrendas para darse y  darle a sus presuntos amantes una vida de lujos y comodidades, hay versiones encontradas: una sería la de Julio y otra la que les habría entregado el cura denunciado por el paisa de 42 años, quien presuntamente mantuvo una relación sentimental y sexual con el cura Elías desde que tenía 16 años.

La Arquidiócesis de Medellin dijo tener conocimiento de que las partes han acudido a las instancias civiles competentes para recibir, investigar y juzgar los hechos denunciados. Asi mismo dijeron que estan dispuestas como entidad a colaborar con las autoridades que investigan el hecho. Aunque no revelaron en que posicion está el cura José Elías Lopera ante esta vergonzosa y delictiva acusación, si recordaron que “frente a toda conducta punible, cada sacerdote, como todo ciudadano, responde por sus actos y por las consecuencias de los mismos”. Hay que recordar que Julio Cardona denunció amenazas de muerte provenientes del párroco Elías Lopera, a quien también se le acusa de haber sido buen amigo de Pablo Escobar y haber recibido del capo bienes y dinero.


Según Cardona, Elías Lopera, durante su servicio como representante de una de las iglesias más conocidas y visitadas de Medellín, lo mantuvo económicamente, así como también a su familia. Cardona le dijo a La W que el cura, con los dineros que los feligreses entregaban como ofrendas, pagó su educación profesional, sus gustos, sus antojos, sus carros, su ropa y hasta los servicios de su casa durante 22 años de relación amorosa.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes