domingo, diciembre 30, 2012

Valu-Mart aplica "Racismo y Discriminación"

Racismo y Discriminación contra la comunidad hispana en London, Ontario, Canada. Uno de los autores intelectuales y protagonistas del insuceso, es el Supermercado Valu-mart, ubicado en la Calle Wortley Road...

London, Ontario, Canada, Diciembre 30, 2012. (Redacción Anglinews). Hace dos semanas y por un largo periodo de tiempo, el Supermercado Valu-Mart de la Wortley Road, ubicado en la 179 Wortley Road, London, ON N6C, Teléfono: + 1 (519) 645-6983 (Pagina Web: http://www.valumart.ca/)., ha vuelto a ocasionar un hecho lamentable de discriminación y racismo, contra miembros de la comunidad hispana residente en el lugar al no querer vender sus productos a una familia por tener procedencia centroamericana de El Salvador y porque ellos consideran que los hispanos no tienen dnero para comprar productos en sitios exclusivos para gente adinerada. El afectado inmediatamente llamo a la “Policía” para denunciar el hecho y los representantes armados de la autoridad civil, le han dicho a los afectados: “Ellos pueden vender a quien lo deseen y pueden restringir la entrada a quienes ellos prefieran no vender sus productos”. Anglinews dialogó con uno de los atropellados por los trabajadores de Valu-Mart de la Wortley Road, dos semanas después de recibir el último insulto y este dijo: “El Supermercado Valu-mart, no quiere que la gente pobre ingrese a comprar porque ellos consideran que nosotros no tenemos recursos para adquirir productos de primera calidad y a precios elevados. Es cierto que allí tiene productos frescos pero cada artículo que ofrecen allí, es elevado en el precio y las personas que gozan de privilegios en Canada y que tiene recursos económicos son los únicos que son tratados como ciudadanos de primera categoría porque allí dejan altas de sumas de dólares en pocos productos. No somos los únicos ni los primeros en ser humillados y discriminados. Hay miles de familias de afro descendientes, hispanas y de otras culturas, que se han visto despreciadas tanto por Valu-mart, como por otras tiendas y negocios que no nos atienden y nos niegan la entrada a sus lugares. Hay almacenes que desprecian a quienes usan barba o que llevan el color canela, moreno o negro”.

La comunidad hispana organizada en Canada, ha convocado a una reunión para tratar el tema con todos los líderes hispanos y de varias nacionalidades, para la mitad del mes de Enero, 2013. Allí se invitara a representantes de la autoridad civil y a los medios de comunicación acantonados en esta parte de Canada. Canada es un país multicultural y en su “Constitución” está prohibida por escrito la discriminación y racismo, sea por raza, color, preferencia sexual, estirpe y condición social. En Canada existen más de 5 millones de familias pobres. Aunque la pobreza tiene una escala de valores diferente a la forma social de pobreza que se da en los países de América Latina, la pobreza toma el mismo color igual en el planeta tierra y es que mientras el 1% de la población viven como magnates o monarcas con todos los recursos, el 99% de los habitantes viven en la pobreza absoluta y ningún sistema ha sido capaz de cambiar la desigualdad por bienestar para todos. A esta protesta que materializará en las calles de London, Ontario, en los próximos días, se suma la muerte de un ciudadano hindú en la ciudad de Nueva York, empujado por una mujer homofóbica contra las razas diferentes. Lo curioso del caso es que la mujer asesina tiene las mismas facciones indígenas y criollas de los aborígenes de América Latina. La piel de la demente psicópata es mixta con un 30% de raza negra y un 70% de raza indígena.

Mientras no se tome conciencia de la realidad humana y de las condiciones de igualdad que posee el humano terrícola igual a los de la misma especie, el racismo y la discriminación seguirá rodando. La familia hispana presentara una demanda civil contra el Supermercado Valu-mart, en los próximos días. “Amanecerá y veremos” la respuesta a este caso lamentable que se da en London, Ontario, de quienes velan por el cumplimiento de la Constitución y las leyes escritas en Canada…

Racismo y Discriminación contra la comunidad hispana en London, Ontario, Canada. Uno de los autores intelectuales y protagonistas del insuceso, es el Supermercado Valu-mart, ubicado en la Calle Wortley Road...

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes