martes, abril 17, 2012

Ladrones y raponeros de Repsol, deben abandonar a Argentina con su YPF

Argentina le dijo a Repsol: "Tuqui Tuqui Lulu". Go home.

Argentina: no vamos a pagar a Repsol lo que pide. "Deben abandonar el pais y regresar el saqueo y robo de 500 lustros y algo mas". Argentina le dio de comer gratis al pueblo espanol cuando se estaba muriendo de hambre despues de la guerra civil. Millones de toneladas de trigo salieron gratis desde Buenos aires para Europa. Aun asi estaban robando al pueblo argentino los de hoy y siempre




17.04.2012 MADRID - WASHINGTON David Page - Agencias. Siga al autor en 238
Poco después de que Brufau anunciase una batalla judicial para conseguir que Kirchner indemnice a la compañía por la nacionalización de su filial YPF, el Gobierno argentino ha dado su respuesta: no pagará a la española los 8.000 millones de euros que pide por su participación en YPF. A la espera de que el Gobierno español concrete las represalias anunciadas, Rajoy ha dado su valoración de la crisis y ha reconocido que la decisión de Argentina "sienta un mal precedente para otras empresas. Por su parte, la Comisión Europea declarado ilegal la expropiación y ha suspendido una reunión con Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que las nacionalizaciones perjudicarán al país sudamericano. Repsol, por su parte dice que mantendrá sus planes de expansión y su dividendo. Las acciones de Repsol han caído hoy un 6,06%, aunque han llegado a desplomarse más de un 9%. La capitalización bursátil de la petrolera ha caído 1.766 millones de euros desde que se conoció la noticia.


"La decisión de Argentina es un mal precedente para otras empresas", ha declarado Rajoy en México, en donde participa en la conferencia de primavera del FMI. El presidente del Gobierno ha añadido que la medida "afecta, y mucho, a la reputación internacional de Argentina". Además, Rajoy ha subrayado que su Gobierno va a trabajar "con intensidad y con perseverancia" para defender los intereses de Repsol y el modelo de relaciones económicas y comerciales basado en "el respeto mutuo entre los países". El FMI también ha tomado hoy partido y ha advertido al Gobierno argentino de que las nacionalizaciones empeoran el clima de inversión del país y son "perjudiciales" para su crecimiento económico, informa Efe. El consejero del departamento de Investigación del FMI Thomas Helbling dijo hoy en la presentación del informe de Perspectivas Económicas Globales que las intervenciones del Gobierno argentino como en la nacionalización de YPF, filial de la petrolera española Repsol, son asimismo perjudiciales para la estabilidad de la economía del país.


"Ha habido cierto deterioro en el clima de inversión los pasados años. Eso está incluido en las previsiones. Las intervenciones discrecionales (estatales) empeoran el clima de inversión aún más, lo hace impredecible, lo que es perjudicial para inversiones y crecimiento", según Helbling.


La batalla ilegal de Repsol: Repsol se prepara para una batalla legal para defenderse de la expropiación de su filial YPF decretada ayer por el Gobierno argentino. La petrolera española ultima una batería de medidas legales contra el acto "ilegítimo e injustificable" que supone la nacionalización de la práctica totalidad de su participación en el capital de YPF, que pasará del 57,4% actual a apenas un 6% tras la expropiación del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado hoy en rueda de prensa que la petrolera española "iniciará todas las medidas legales a su alcance", entre las enumeró demandas de carácter administrativo, constitucional, en el ámbito del mercado de valores, de responsabilidad civil y de daños y perjuicios. En este sentido, Brufau ha confirmado que se demandará a Argentina ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), para reclamar una indemnización para compensar el valor de las acciones expropiadas. Una indemnización que se fijaría en unos 8.000 millones de euros correspondientes a la valoración del 57% de Repsol en YPF, y a la que se sumaría la reclamación de otras compensaciones por los daños sufridos que la compañía aún no ha cuantificado.


"Estos actos no quedarán impunes", ha sentenciado Brufau. Sopn las frases de la busguesia....


La expropiación anunciada ayer es "un acto absolutamente ilegítimo e injustificable desde el punto de vista jurídico", ha dicho Brufau, que ha denunciado que la medida vino precedida de meses de "hostigamiento" y de "filtraciones" con el objetivo de "derrumbar el precio de YPF para facilitar su expropiación a precio de saldo". En las últimas semanas, varias de las provincias productoras de hidrocarburos han ido retirando las licencias de explotación de YPF supuestamente por baja producción y falta de inversiones.


¿Necesidad de una opa? En paralelo, desde Repsol se subraya que la expropiación, amén de ilegítima, resulta claramente discriminatoria y nada tiene que ver con la supuesta consideración de los hidrocarburos como de "interés público nacional", tal y como establece el decreto enviado ayer por el Gobierno argentino al Congreso. Y es que, según ha subrayado Brufau, el proyecto de ley solo afecta a YPF, y no a otras compañías argentinas del sector de los hidrocarburos. Y, además, en el seno de YPF solo afecta a Repsol, dado que es solo el paquete accionarial de la petrolera española el que se nacionaliza. "El Gobierno argentino quiere controlar YPF sin formular una opa por el 100% al que estaría obligado por la ley y por los propios estatutos de YPF", ha explicado. "Y esos términos son un un compromiso asumido por el Gobierno argentino en el acuerdo en la compra de YPF. El Gobierno argentino menosprecia los intereses de los inversores de YPF".


Repsol acusa al Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner de iniciar la expropiación por dos razones. Por un lado, para "tapar la crisis social y económica, derivda de las malas medidas adoptadas" por el propio Gobierno. Por otro, por los nuevos descubrimientos de petróleo realizados por YPF en el país, sobre los que las instituciones argentinas pretenderían tomar el control (el yacimiento de Vaca Muerta promete ser uno de los de mayor potencial a nivel mundial).


Valoración de YPF: 18.300 millones de dólares


Según el proyecto de ley del Gobierno de Kirchner, el 51% de YPF nacionalizado provendrá enteramente de la participación actual del 57% que controla Repsol. La española española se quedaría así con un paquete mínimo representativo del 6,43%. Según el texto legal remitido por el Gobierno al Congreso, el 51% que será expropiado estará "representado por igual porcentaje de las acciones Clase D pertenecientes a Repsol YPF". Esto es, el grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazy, mantendría el 25,46% que hoy tiene, y tampoco se verían afectados los inversores en bolsa (el capital flotante representa el 17,09%).


El precio final de la expropiación lo fijará el Tribunal argentino de Tasaciones, asesorado por el propio Gobierno argentino. "Resulta sorprendente conociendo la independencia de las instituciones argentina", ha ironizado hoy Repsol. Según ha recordado el presidente de Repsol, en el acuerdo de compra de YPF de 1999 se estipula la valoración que ha de darse a la petrolera en caso de que el Gobierno argetino pretendiera volver a tomar su control. Según ese acuerdo y los estatutos de YPF, la valoración del 100% del capital de la compañía sería de 18.300 millones de dólares, así que el 57,4% en manos de Repsol valdría 10.500 millones de dólares (unos 7.995 millones de euros). "Vamos a pedir ese dinero, y mucho más si puede ser", ha indicado el presidente. "En cualquier caso, YPF vale mucho más que esos 18.300 millones", ha dicho Brufau. El presidente de Repsol ha apuntado que la reclamación económica deberá ajustarse a esa valoración, que es la que marcan los estatutos, pero que habrá reclamaciones en otros ámbitos que podrían elevar esa cifra. "Solo el yacimiento de Vaca Muerta aportaría alrededor de 14.000 millones, y eso no está incluido en la valoración".


Según ha precisado Luis Suárez de Lezo, secretario general del grupo Repsol, la compañía pretende reclamar ante el Ciadi una indemnización por un montante de al menos la valoración que establece la ley (en torno a 8.000 millones de euros, por la participación en YPF), pero también se añadirá "todas las posibles indemnizaciones por los daños" derivados de la nacionalización, que los directivos de la petrolera no han cuantificado.


Está más que en entredicho la voluntad del Gobierno argentino de respetar las valoración establecida en el acuerdo de compra. El Ejecutivo ha anunciado que revisará los montantes que manejan de forma "imprudente" los directivos de YPF. "Estamos en condiciones de decir que los números de los que estaban hablando los propios directivos de manera imprudente sobre el valor de la compañía van a ser revisados a medida que podamos conocer la información secreta que la empresa manejaba", ha dicho hoy en el Senado argentino el viceministro de Economía e interventor de YPF, Axel Kicillof.


Según adelantó EXPANSIÓN, Repsol necesitaría vender YPF valorando el 100% en, al menos, 8.200 millones de euros. Si fuera menos, tendría minusvalías. Así se desprende de los datos de la memoria de Repsol, donde se detallan las últimas ventas de participaciones de YPF en 2010 y 2011.

Interés chino por YPF


Y tras la nacionalización, ¿qué?, se ha preguntado el propio Brufau. "Ahora a Repsol le queda todo, le queda el futuro, le queda dejar de pensar en Argentina", ha dicho el presidente, a pesar de que la filial argentina aporta en torno al 50% de su producción de crudo, concentra el 40% de sus reservas y es responsable de una cuarta parte de su beneficio. "Argentina no iba a ser el pulmón de crecimiento de la compañía", contrapone Brufau.


En cualquier caso, persisten los rumores sobre el interés de varios grupos internacionales, singularmente de origen chino, en la compra de YPF, incluso una vez anunciada su nacionalización. Según la prensa china, Sinopec habría alcanzado un acuerdo no vinculante con Repsol para comprar su participación por 15.000 millones de dólares (unos 11.400 millones de euros). En las quinielas también figura la china CNOOC. Brufau ha admitido hoy que Repsol ha recibido varias ofertas "por escrito" para la adquisición de su filial argentina.

Se mantiene el dividendo. En paralelo, a pesar del batacazo que supone la nacionalización de YPF, Respol asegura que no afectará ni a sus planes de desarrollo, que se mantienen sin cambios, ni a la política de dividendos anunciada, gracias a la "solidez" de su posición finacniera, según ha anunciado la petrolera en un hecho relevante remitido a la CNMV. En concreto, según anunció el pasado mes de febrero, el consejo de administración de Repsol propondrá a la próxima junta general de accionistas un nuevo sistema de retribución (scrip dividend), en cuya virtud se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones liberadas de la sociedad. De esta forma, la compañía prevé que la retribución por acción correspondiente al ejercicio 2011 será, aproximadamente, un 10% superior a la percibida con cargo a los resultado de 2010, informa Europa Press.
Caída del 6% en bolsa.


La nacionalización se conoció ayer cuando en la bolsa española se celebraba la subasta de cierre. Antes de comenzar la subasta, los títulos de Repsol subían el 2,23% y finalmente cerraron prácticamente planos. En la sesión de hoy, las acciones de la petrolera han llegado a caer hasta el 9%, marcando un mínimo intradía de 15,90 euros por acción Al cierre, la caída de los títulos de la petrolera se quedaba en el 6,06%, hasta los 16,42 euros. La capitalización de Repsol ha caído en 1.766 millones desde que se conoció la noticia.


En lo que va de año, los títulos de Repsol pierden casi un 30%. Los analistas creen que la nacionalización de YPF ya estaba descontada en la cotización y, pese a una rebaja en el precio objetivo, en la mayoría de los casos recomiendan comprar acciones de la petrolera.

Noticias Relacionadas


¿Qué valoración necesita Repsol para no perder dinero?
Radiografía de YPF: diez datos clave - Guía práctica: ¿por qué ahora? - 15.000 millones en juego
Cronología del conflicto - Gráfico: así quedará el accionariado - Cinco claves de la crisis
BBVA Research: el proteccionismo tendrá un coste a largo plazo Argentina
Análisis Martí Saballs: "Creo que desde algún lado lo está viendo"
PDF | Carta de Brufau a Kirchner - Lea el comunicado oficial de Repsol
Evolución en bolsa de la acción de Repsol

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes