sábado, abril 16, 2016

Iglesia Episcopal sancionada desde Inglaterra




Convención Comunión Anglicana (Iglesia de Inglaterra)


Iglesia Episcopal de Estados Unidos regresa "al armario"



Londres, Inglaterra, Abril 16, 2016. (Anglinews). Los Arzobispos Primados de la Comunión Anglicana (Iglesia de Inglaterra), tomaron la decisión unánime de sancionar las dudosas acciones teológicas y pastorales de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos (Ecusa), incluyendo la Iglesia Episcopal de Colombia (presidida por Francisco José Duque-Gómez), la Iglesia Episcopal de Venezuela (presidida por Orlando Guerrero), cada una de las provincias que hacen parte de esa organización religiosa cristiana en America Latina y Mar Caribe. A partir del pasado jueves 14 de Enero, 2016, los primados anglicanos del mundo rebajan al club episcopal a la condición de oyentes sin voz ni voto en las decisiones que se tomen desde el Palacio de Lambeth con recortes financieros y bloqueo económico a programas que beneficiaban a grupos de creyentes que están asociados a los episcopales.


La sanción ha decretado suspender a la Iglesia Episcopal de la plena participación en la vida y decisiones de la Comunión Anglicana, Los obispos, arzobispos y moderadores tomaron esta histórica decisión durante tres años que terminaran el 14 de enero, 2019. El encuentro celebrado en la Catedral Anglicana de Canterbury, lanzo la propuesta para que los episcopales perdieran voto y voz. Significa de facto degradarla a simple condición de observadora. Esto implica también que los obispos de la Iglesia Episcopal ECUSA, quedan suspendidos para representar a la “Comunión Anglicana” en organismos interreligiosos, ecuménicos, en contratos gubernamentales como en las comisiones de dialogo o inter comuniones. Durante tres años los episcopales no forman parte del Comité Permanente del Consejo Consultivo Anglicano Mundial. La Iglesia Episcopal Ecusa, queda por fuera dentro del proceso en la toma de decisiones, en cuestiones de doctrina o sistema de gobierno de la Comunión Anglicana.


La Convención General de la Comunión Anglicana se reunirá en 2018 y puede decidir una sanción mayor sobre la Iglesia Episcopal de Estados Unidos y cada una de sus Provincias. Los primados anglicanos han reconocido que la decisión de los episcopales de casar públicamente a parejas de mismo sexo encima de altares sagrados de Dios y de hacer apología y proselitismo a la homosexualidad activa dentro de sus pulpitos invitando a la juventud a seguir la homosexualidad como norma sana de conducta, es una hazaña contraria a las enseñanzas del evangelio de Cristo y/a la tradición de la iglesia cristiana. Esto supone una desviación de la responsabilidad mutua y la interdependencia implícita. Los episcopales estadounidenses respondieron que era hipocresía de algunos primados que firmaron la suspensión cuando muchos de ellos participaron con anterioridad a la fulminante decisión a la "cosa preferencial" y que durante mucho tiempo apoyaron los matrimonios homosexuales, también hicieron parte de la consagración episcopal y del escándalo ocasionado al consagrar sin reparos a Gene Robinson quien siendo obispo episcopal había abandonado a su mujer esposa para compartir con una pareja varón su sexualidad que llevaba dentro del armario por varios lustros atrás desde su adolescencia. Al mismo obispo Gene una vez lo caso otro obispo homosexual episcopal juro amor eterno a su pareja sentimental sin embargo el escándalo fue mayor pues no habían pasado dos años cuando el “amor eterno” se rompió por un nuevo romance con otro varón.


La comunión anglicana acantonada en Canterbury reconoció que la conducta de los episcopales estadounidenses causo mucho dolor dentro de la Iglesia de Jesucristo y que ya había separación entre grupos de anglicanos y eso mismo había ocasionado la tragedia de la división entre anglicanos liberales y anglicanos tradicionalistas que los episcopales habían llamado “hermanos conservadores” porque estos últimos nunca aprobaron las desviaciones ni las nuevas corrientes. La Comunión Anglicana de Canterbury aclaro a los medios de comunicación que la decisión no lesiona el acercamiento y trato al movimiento homosexual (Gay), y que la ley civil y los jueces de cada nación tendrán la responsabilidad de casar o no a parejas del mismo sexo si usan los estrados civiles de sus oficinas y auditorios. La profunda diferencia entre los episcopales y anglicanos es muy notoria y se afirmó que aquellos que hacen alianza con los episcopales en los últimos tiempos también son dignos de guardar con ellos distancia de sus desviaciones e interpretaciones.


La oficina de prensa del Palacio de Lambeth no dio respuestas a comentarios y preguntas de periodistas interesados en más detalles de la medida y su alcance aunque dada la difusión del suceso hizo público un comunicado de prensa que confirma lo esencial del histórico hecho. Algunos primados han recomendado suspender transitoriamente la ordenación de mujeres, actuar con prudencia y recato frente a los representantes episcopales en cualquier lugar del mundo cristiano.          

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes