miércoles, julio 09, 2014

IAL Consagrara Obispo Diocese de San Francisco

Dentro de una sencilla ceremonia religiosa de fe, la Iglesia Anglicana Latino-Americana a través del báculo de la Iglesia Anglicana de Latino-América USA, consagrara a un varón peruano estadounidense como el Primer Obispo Diocesano, para dirigir la Diócesis Misionera de San Francisco de IAL USA, apoyar dentro del territorio nacional de Estados Unidos, al obispo sufragáneo y Obispo Coadjutor de IAL USA, como también a cada una de las misiones que dentro de la jurisdicción estadounidense se planten a partir del 2015, desarrollando programas y logrando materializar la pastoral de Iglesia como Evangelio de la Reparación y Teología del Amor, que viene trabajando el Movimiento Anglicano Latino Independiente, desde Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.



Se trata del Muy Reverendo Jorge Luis García-Linares, ciudadano peruano estadounidense, que lleva 15 años de servicio misionero a la Iglesia de Jesucristo y su liderazgo lo ha utilizado para ayudar, apoyar y defender a familias y gente inmigrante al territorio de Estados Unidos. Este varón de Dios, también trabaja la comunicación siendo a la vez el vocero de la “Corporación Peruana de Periodistas” y preside la “Asociación de Madres Trabajadoras por California”, que agrupa a un buen número de mujeres cabeza de hogar que han llegado a Estados Unidos de todos los países de América Latina y Mar Caribe, y que residen en San Francisco (California), y otras muchas en los predios y ciudades que rodean a la bahía de San Francisco. La importante y transcendental ceremonia se realizara con la ayuda de Dios, en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, el día 28 de Septiembre, 2015, a las 3.00 de la tarde, en la hermosa capilla (Monumento Nacional 1880), de la Iglesia Catedral Presbiteriana de la misma ciudad.



En los días anteriores a este singular y multifacético evento, el Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra, ordenara bajo la dimensión apostólica, a Diáconos y Presbíteros, que servirán a la Diócesis Misionera de San Francisco, se bendecirá la Capilla IAL de Walsingham en San Francisco, el Seminario Mayor Anglicano que lleva el nombre del Arzobispo Primado de IAL, se inaugurara el lote y bendecirá la primera piedra, de la que será la Catedral de San Esteban de la Iglesia Anglicana de Latino-América USA, ubicada en la ciudad de Oakland, California. La oficina misionera arzobispal de IAL Canadá, ha autorizado incorporar como innovación a la principal ceremonia de consagración, al “Grupo Hispano de Danzarines”, que harán un homenaje artístico a la misión de IAL en el mundo, orando en forma de danza frente al sagrado sacramento del altar y lucirán trajes típicos de aborígenes peruanos, mexicanos y centroamericanos. Participaran los 30 infantes (niños y niñas), del Mariachi Mexicano, que entonaran durante la Santa Misa, el acompañamiento musical con canciones propias de la “Misa Panamericana”. Los artistas adultos e infantes, fueron invitados por la Iglesia Anglicana de Latino-América USA, y el Presidente Barack Hussein Obama y el gobierno de Estados Unidos, ha concedido Visa como visitantes, a los 60 integrantes de estas dos agrupaciones artísticas, que harán para la historia, una ceremonia inolvidable y que será la primera vez que los cristianos latinos religiosos hispanos independientes dentro de Estados Unidos, sean una fuerza entre las menorías inmigrantes, para lograr autonomía en cada uno de los 51 Estados de la Unión Americana.



En la ceremonia principal estarán presentes obispos y clérigos de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, Iglesia Católica Celtica de Europa e Iglesia Carismas Rito Anglicano de Estados Unidos, que fueron invitados para ser testigos presenciales de esta sobresaliente y sencilla ceremonia que seguramente ayudara al devenir de la misión que con esfuerzo y optimismo se viene trabajando con la ayuda de Dios, de San Esteban, San Lorenzo y del Manto Sagrado y puro de Nuestra señora Santa María de Walsingham (Santa Patrona de IAL Mundo). De Colombia se han invitado a un grupo de sacerdotes ex romanos pero la Embajada de USA en Bogotá no ha confirmado aún las Visas a los 10 visitantes. La fiesta de la Reparación y el Amor, estará acompañada por vez primera por clérigos jóvenes que se preparan como misioneros anglicanos desde Holanda, Alemania, Francia y España. Hemos invitado a los obispos de la Iglesia Anglicana Conservativa de Norte America y a obispos de la Iglesia Catolica Internacional de Estados Unidos.




La iglesia Anglicana Latino-Americana espera la participación de todas las familias hispanas y hace constante oración de agradecimiento a Dios, por esta gran oportunidad de hacer historia en sencillez y humildad, para fortalecer el futuro de lo que será la alternativa de iglesia histórica en América Latina Y Mar caribe. Solicitamos oraciones a todos los varones y mujeres de fe y creencia, para que en lo posible desde cada corazón, logremos renovar la Iglesia de Cristo sin lesionar la acción de la Iglesia primitiva, sin ninguna clase de fanatismo y/o fundamentalismo pero conservando la tradición y aceptando el nuevo despertar hacia una nueva forma de interpretación del Verdadero Evangelio de Cristo que esperan las mayorías que aún no han caído en desesperación y nunca al abismo de la desigualdad, esclavitud, manipulación o explotación de uno o varios de los imperios religiosos que buscaban monopolizar la conciencia y la misma fe. Amen y que Dios nos bendiga a todos y/a todas.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes