viernes, enero 25, 2013

España racista y discriminativa con hispanos

"The Spain Newspaper: El Pais..., de ser comunicador a chismoso y cocinera de estropajo y baratija" - The spain newspaper El Pais...

Caracas, 25 ene (EFE).- El Gobierno venezolano emprenderá acciones legales contra el diario español El País tras la publicación de una fotografía falsa del presidente, Hugo Chávez, que fue posteriormente retirada, en un incidente que el Ejecutivo venezolano tildó hoy de "aborrecible" y "temerario".

El canciller venezolano, Elías Jaua, indicó en una comunicación telefónica con una rueda de prensa en Caracas que dio instrucciones al embajador de Venezuela en Madrid, Bernardo Álvarez, para que se pronunciara, "pero además comenzara las acciones legales que (...) vamos a desarrollar contra ese diario".

[Relacionado: 'El País' publica una foto falsa de Chávez y se ve obligado a retirarla]

Noticia tomada de: http://es.noticias.yahoo.com/
"El vicepresidente ejecutivo (Nicolás Maduro) nos ha orientado a tomar las acciones conducentes a una demanda legal contra ese diario por los hechos de ofensa grave a los cuales se sometió la dignidad del presidente de la República con una foto falsa", agregó en una rueda de prensa que estaba ofreciendo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El diario El País retiró la madrugada del jueves de su pagina web y de su edición impresa una foto que mostraba a un hombre intubado en una cama de hospital y que la agencia Gtres Online le había suministrado al periódico afirmando que se trataba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El diario inserta su edición de papel del viernes y en la web una nota reiterando las disculpas por la foto que "nunca debió publicar", refiriéndose a la foto falsa de Hugo Chávez intubado y explicando las circunstancias que rodearon su publicación.

Explica en esa nota El País que al preguntar a la agencia sobre el origen de la foto y las circunstancias en que se habían obtenido, la agencia les señaló que procedía de una enfermera cubana que la había distribuido a través de su hermana, residente en España, que era quien había contactado con Gtres Online

El diario recuerda en su nota que a los pocos minutos de colocar la imagen en Internet "supo por la redes sociales que la imagen no era de Chávez, sino que procedía de un vídeo de 2008 sobre una operación a un paciente sin relación con el mandatario", y que "rectificó inmediatamente en su pagina web e informó de ello, dando detalles de lo sucedido a lo largo de todo el día de hoy".

También "con gran esfuerzo logístico" procedió a frenar la distribución de ejemplares con la foto falsa y a retirarlos de los puntos de venta de España, Europa y América, sustituyéndolos por una nueva edición corregida.

Villegas dijo en la rueda de prensa que el "agravio cometido" no se resarcía "en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores" y afirmó que en "su arrogancia" no extendió sus excusas al presidente venezolano, a sus familiares y al pueblo venezolano.

Villegas no especificó las acciones legales que tomará Venezuela y señaló que el Gobierno "hará uso de todas las herramientas legales a su alcance para proceder a resarcir el daño causado" a Chávez y a la sociedad venezolana.

Señaló que de esta forma se busca que este tipo de hechos "no queden impunes" y "marcar una pauta, poner un freno, al alocado manejo que se han permitido las empresas dedicadas a la comunicación social dentro y fuera de Venezuela en el manejo de este y otros temas sensibles".

"Esa fotografía no aporta absolutamente nada al derecho a la información, lo que aporta es al morbo", agregó.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes