martes, mayo 02, 2017

Alvaro Emerson Jinette-Zarate Nuevo Obispo IAL USA

Nuevo Obispo IAL para Estados Unidos Centro Norte

The Rt Rev Álvaro Emerson Jinette Zarate 
(Nuevo Obispo IAL USA)

Consagró Nuevo Obispo para Estados Unidos


Franklin Park, Illinois, Estados Unidos (Anglinews).  En el Estado Illinois (Estados Unidos), la Iglesia Anglicana Latino-Americana (Iglesia Antigua Anglo Católica), consagró a un nuevo obispo para fortalecer la misión evangelizadora dentro del territorio nacional de Estados Unidos y afianzar la pastoral de la Iglesia de Jesucristo a favor de todos los inmigrantes y de la familia hispana residente dentro de USA. La ceremonia religiosa fue presidida por el Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra (proveniente de Canadá), con la asistencia de los obispos Gessel Berry Junior y Daniel Williams, representantes de la Iglesia Anglicana Africana de Estados Unidos. El acto de fe se llevó a cabo el pasado 22 de abril (2017), en la Parroquia de Santa María de la ciudad de Franklin Park  y sede oficial del nuevo obispo. Participaron en la ceremonia su esposa, sus dos hijos, su yerno y feligreses de las dos parroquias que atiende el nuevo obispo dentro del área metropolitana de la ciudad de Chicago.




En la homilía, el Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra (Primado de IAL, exhorto a todos los participantes para el fortalecimiento de la familia a través del amor. Así se expresó: “El verdadero amor no solicita cheques ni cuentas bancarias ni tampoco exige futuro sino que hace futuro amando y sirviendo hasta lograr la paz del hogar y la justicia en la sociedad. Jesús de Nazaret no creó ningún imperio religioso para gobernar como lo hacen los reyes, dictadores y emperadores, simplemente el Maestro de la luz enseñó a amar y a plantar la semilla del amor para la igualdad. El Dios que habitó entre nosotros y que vive dentro de nuestro corazón vivió en sencillez y humildad, y estuvo en contra de quienes se roban los privilegios. Los ladrones de privilegios y las chusmas de falsos sacerdotes y sanedrines, lo asesinaron y no lo dejaron terminar la misión que Dios le había encomendado. Los militares del imperio lo secuestraron y lo acribillaron en la cruz con tortura antes de tiempo hasta morir derramando su sangre por todos los pobres de la tierra y por quienes merecen la excelsa justicia. La familia latinoamericana y caribeña debe aprender de Jesús de Nazaret para enfrentar sin miedo y en paz a injustos y dementes que manipulan la conciencia y que con sus mañas y trucos de terror, manipulan la conciencia e inventan historias de santidad con sus fábricas de santos para gobernar y seguir con estafas de usurpación los recursos que deben ser de todos y de todas por igual. Nosotros sabemos que los descendientes de los asesinos de Cristo siguen asesinando a los inteligentes y escogidos para que gobiernen los necios y psicópatas. Aun así no tengamos miedo de amar sin privilegios para que establezcamos en la tierra la justicia del amor hasta lograr la igualdad en todos los varones y mujeres del mundo creado y destruir la farsa que nos tiene metidos en la miseria e injusticia. El Dios hizo la tierra sin fronteras y con privilegios para todos y todas por igual. El Dios que llena nuestras vidas hizo las naciones libres, soberanas e independientes de manipulación humana. La Iglesia cristiana verdadera debe destruir todos los muros que construyen los necios y trogloditas a través del amor y la justicia y de paso debemos denunciar las injusticias aun con nuestras vidas para enfrentar con coraje a quienes hoy en día se siguen robando los privilegios de las mayorías que esperan un nuevo sol”.



La santa Misa de consagración episcopal empezó a las 12 del mediodía y termino a las 3.00 de la tarde con una cena familiar de hermandad preparada por la comunidad hispana y caribeña del área metropolitana de la ciudad de Chicago. Al finalizar se realizó una oración de agradecimiento a Dios y a los feligreses participantes por todo lo excelso que Dios ha entregado a los hispanos que han conquistado el territorio de estados Unidos y que en si esta basta geografía pertenece a los humanos nativos de la “Primera Nación”, herederos de América y de cada isla del Mar Caribe que fue invadida por quienes siguen en contra del evangelio del amor y del servicio. El Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra con su comitiva, regreso a la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, para preparar una nueva consagración de otro obispo que regirá el destino de la comunidad inmigrante en la parte Norte Oriental de Estados Unidos y que fortalecerá las bases del nuevo cristianismo que se construye con esfuerzo desde Canada, Estados Unidos y México.

Sigueme

Buscar este blog

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes