lunes, noviembre 28, 2016

Anuladas consagraciones de Luis Fernando Castillo-Méndez



Ultima fotografía del obispo 
Luis Fernando Castillo Méndez 
(Obispo Primado de ICAB)


Anuladas por el Vaticano las últimas ordenaciones diaconales y presbiterales, y las consagraciones episcopales del Obispo Luis Fernando Castillo-Méndez de Brasil, después del 4 de Diciembre de 1977. La Iglesia considera que en la fecha mencionada el alto prelado brasileño había cumplido la mayoría de edad (75 años), y luego de esa fecha no tienen ninguna validez eclesiástica por ser ilícitas y falsas. Al parecer el humano mortal terrícola pierde la fuerza física y mental para transmitir el Espíritu Santo y los efectos de la sucesión Apostólica ya no actúan porque se debilita la FE.



Roma, Italia (ciudad del Vaticano), Noviembre 28, 2016. (Noticia en Movimiento). La cúpula de la Iglesia Católica Romana (Estado Vaticano), anulo por Decreto Eclesiástico, las ultimas ordenaciones diaconales y presbiterales como las consagraciones episcopales y actos litúrgicos, del Obispo Luis Fernando Castillo-Méndez, quien había cumplido sus 75 años  de edad (tiempo de jubilación), el 4 de Diciembre de 1997. El clérigo dirigió la Iglesia Católica Apostólica Brasileña desde Brasil (Grupo independiente de católicos por fuera de Roma, tienen sedes episcopales en 14 países con un número total de 48 diócesis). El Reverendo Luis Fernando Castillo-Méndez, nació en Venezuela el 4 de diciembre (1922), y murió en Brasil, el 29 de octubre (2009). Él fue ordenado sacerdote bajo el báculo de la Iglesia Católica Romana venezolana en la Catedral de Santa María, el 10 de agosto de 1944, por manos del obispo romano Valentín Comelias y Santamaría. Este varón de Dios fue consagrado obispo el 3 de mayo de 1948, por el obispo brasileño Carlos Duarte Costa (quien nació Julio 21, 1988 y murió marzo 26, 1961), con la asistencia de los obispos Salomón Barbosa-Ferraz y José Vargas-Antidio. Fue entronizado como obispo del Distrito Federal de Brasilia el 26 de Marzo de 1961 para la Iglesia Católica Apostólica Brasileña.



La jerarquía romana del vaticano, ha informado que los obispos consagrados por el obispo Luis Fernando Castillo-Méndez, antes del 4 de diciembre de 1997, serán reconocidos como tales y recibidos en las filas romanas como también a clérigos que estos obispos hayan ordenado o consagrado dentro del ministerio diaconal, presbiteral u obispal, a saber: Forest Eernest Barber (1985), Bertill Persson (1987),  Claude R Barón (1988), Justo Roque González (1989), Jose Villegas (1989), y Charles Rafael Payeur (1990). Debemos recordar que el Reverendo Luis Fernando Castillo-Méndez, había renunciado a la Iglesia Católica Romana que lidera el Papa desde Italia, el 8 de marzo (1947). Desde el vaticano lo calumniaron, expidieron un decreto de excomunión  el 8 de marzo (1947).  


El obispo Luis Fernando Castillo-Méndez,  fue bautizado bajo el rito romano el 22 de diciembre (1922), en la parroquia San Juan Bautista de Caracas. Hijo legítimo de los esposos Fernando Castillo-López (venezolano) y Carmen Méndez (colombiana). Tuvo cinco hermanos: Ramón, Domingo, Cecilia, José de Jesús y Antonio Obdulio. Al terminar sus estudios de seminario, viajo a Solsona, Cataluña, España, allí termino sus estudios de Licenciatura, doctorado en Filosofía y Teología. En su juventud perteneció a los “Curas Criollos” (movimiento social religioso izquierdista), que lideraba desde Brasil el Obispo Carlos Costa-Duarte desde 1942 al que pertenecieron clérigos de Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Francia, Bélgica, Alemania, Portugal y España. De este movimiento nació la “Teología de la Liberación” latino americana que -opto por los pobres-. Varios clerigos de este grupo fueron asesinados por militares y policías de gobiernos de países de América Latina, dirigidos desde el gobierno de Estados Unidos y la bota militar terrorista desde la tristemente “Escuela de las Américas”.



El 1947, el Reverendo Luis Fernando Castillo-Méndez,  fundo con otros tres venezolanos, la “Iglesia Católica Apostólica Venezolana”, establecida fuera de la jurisdicción del vaticano y sin obediencia al Papa de Roma. Fue una de las primeras Iglesias en invitar a diáconos, sacerdotes y obispos a contraer el santo matrimonio y registrar legalmente a los hijos engendrados. Este grupo lanzó la frase que hizo historia: “El clero debe sacar a sus mujeres y amantes del closet”. Esta misma sentencia la parodio el movimiento modernista gay desde Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Los Gay's plagiaron el histórico dicho nacido en latinoamerica. Este primer intento de los clérigos por fuera de Roma, se dio para aclarar las cosas turbias que existen dentro del clero de la Iglesia vaticanista. 


El Reverendo Luis Fernando Castillo-Méndez,  fue elegido obispo de Caracas por el voto unánime de 250 sacerdotes venezolanos. El Ministro del Interior de Venezuela de procedencia derechista y miembro de la oligarquía criolla venezolana del "arroz con mango", aliados de los representantes en Venezuela del Papa, ordenaron a las tropas militares la usurpación de los ornamentos religiosos a Luis Fernando Castillo-Méndez, y a todos los clérigos que lo seguían y con sus hermanos levitas recibieron amenazas contra sus vidas y varios lugares privados de culto fueron incendiados por los romanos venezolanos. La Iglesia Católica Romana con su cúpula criolla, arengo a militares y policías para que asesinaran a los curas disidentes rebeldes antes que abandonaran en forma obligada la actual República Bolivariana de Venezuela. Varios de ellos incluyendo a Luis Fernando fueron secuestrados por las autoridades civiles y eclesiásticas. El Arzobispo venezolano romano leyó en público el decreto de excomunión firmado por el Papa Pio XII. Este purpurado desde Italia, amenazo a todos los venezolanos que apoyaran el naciente movimiento, con la excomunión pero miles de ciudadanos de ese país neogranadino no le comieron cuento a la farsa romana que deseaban aparecer como imperio de rufianes cortando alas de libertad al pueblo de Dios. El gobierno de Venezuela negó la entrada al Obispo Carlos Costa-Duarte de Brasil, su ingreso a Venezuela para la consagración episcopal. El sacerdote Luis Fernando Castillo-Méndez  fue obligado por el gobierno bajo custodia militar para no dejarlo salir del país y confinado como preso arbitrariamente sin poder salir de su casa parroquial (en ese momento era el Párroco de la Parroquia de Santa Teresa en Caracas).



Los grupos comunistas de venezolanos y colombianos, le ayudaron para salir en secreto de Venezuela. Un barco anónimo lo llevo con varios clérigos a la zona del Canal de Panamá (tomado por el gobierno de Estados Unidos), allí bajo estrictas medidas de seguridad fue consagrado obispo el 3 de mayo de 1948 (estaba fresco en Colombia el asesinato del Doctor Jorge Eliecer Gaitán), despertando la ira de los jerarcas romanos venezolanos una vez llego la noticia a Caracas. El Cardenal Católico Romano venezolano lanzo una intensa persecución contra este santo varón, al regresar lo llevaron a un calabozo, con hierros calientes fue torturado, humillado y lacerado. Militares y policías venezolanos lo maltrataron y atropellaron con 300 culatazos de muerte y 400 latigazos en su cuerpo desnudo. Era la maldad que reinaba en Venezuela en los gobiernos derechistas. Cristianos católicos independientes que no apoyaban esta sangrienta persecución romana derechista a muerte, lo ayudaron y el logro escapar enfermo y con muchas cicatrices en su cuerpo al territorio de Brasil. El 21 de Junio de 1950 se disfrazo de turista del cono sur, con la ayuda del famoso sacerdote colombiano Camilo Torres-Restrepo y la hija del Doctor Jorge Eliécer Gaitán (Gloria Gaitán). El se escapó de la garras de la inquisición venezolana. El gobierno de Brasil le dio cobijo y refugio politico. Mientras sanaron sus heridas permanecio de anónimo en territorio brasileño y los maldadosos venezolanos lo creyeron muerto. Una vez se repuso del maltrato ayudo como obispo diocesano de Uberlandia (Estado Minas Gerais). En 1957 fue movido por la Iglesia Brasileña a Río de Janeiro como Obispo Auxiliar. El 1960 el obispo primado lo nombró Obispo de la Diócesis de Brasilia. En 1961 el gobierno brasileño le concedió la nacionalidad brasileña y nunca más pudo regresar a Venezuela porque si entraba era un hombre muerto.



Al morir el Obispo Carlos Duarte-Costa en 1961, el prelado Luis Fernando Castillo-Méndez,  , tomo el liderazgo de la Iglesia Católica Apostólica Brasilera pero solo a partir de 1982 logro asumir como máxima autoridad de este grupo de Iglesia independiente nacionalista ICAB y lejos de Roma Papal. En 1988 fue designado oficialmente como Jefe máximo de ICAB. Este santo varón de Dios Luis Fernando Castillo-Méndez,  nunca se casó y permaneció célibe hasta su muerte. En la mañana del 29 de Octubre (2009), en su casa parroquial sufrió un ataque al corazón, fulminante mente murió a las 9.00 a.m., a la edad de 87 años. Se cree que en los últimos 10 años tenía problemas con su salud (enfermedad cenit), su memoria no trabajaba bien y se le notaba el cansancio. Sus restos reposan en la Catedral de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Brasilia propiedad de ICAB. A ultima hora se supo que los nuevos ordenados y consagrados clérigos buscaran a un prelado canadiense su ayuda para convalidar sus ordenes religiosas y recibir la plena sucesión apostólica.


Anuladas últimas ordenaciones y consagraciones de Luis Fernando Castillo-Méndez, Hijo espiritual de Don Carlos Costa-Duarte

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes