sábado, marzo 17, 2012

Sacerdote colombiano en USA, niega comunion a Lesbiana


Pbro Colombiano
Marcel Guarnizo


Sacerdote Colombiano en Maryland, Estados Unidos, le niega la comunión a lesbiana en el funeral de sla madre de la ofendida. La Arquidiócesis de Washington dijo que el Rev. Marcel Guarnizo, de la Iglesia St. John Neumann, en Maryland, actuó inadecuadamente al negar el sacramento. Grupos cristianos rechazan la "decision" del Obispo a cargo de la Diocesis.




Según ABC News, Barbara Johnson, se encontraba reunida en misa con familiares y amigos en la iglesia, ubicada en Gaithersburg, Maryland, para darle el último adiós a su madre este fin de semana pasado. Cuando Johnson se presentó ante altar a recibir el sacramento de la comunión, el Rev. Guarnizo le dijo que no podía administrárselo porque “vives con una mujer.”

Johnson dijo que “él cubrió con sus manos el tazón que contiene la Eucaristía y me miró, y me dijo que no podía darme la comunión porque vivía con una mujer y eso es un pecado ante los ojos de la iglesia.” Larry Johnson, hermano de Barbara, dijo que su hermana, quien estaba en una relación con su pareja desde hace 19 años, a pesar de estar aturdida por la reacción del sacerdote, recuperó la compostura para dar el discurso sobre su madre, conocido como eulogía.

Durante la ceremonia católica de la eulogía, el sacerdote a cargo de la misa generalmente permance en el altar. Sin embargo, cuando Johnson comenzó con su discurso, “el padre Marcel dejó el altar y no regresó hasta que terminé con la eulogía.”

De acuerdo con Johnson, el Rev. Guarnizo además de reusarse a darle la comunión y a dejar el altar mientras ella daba su discurso, también se reusó a acompañar a los feligreses al cementerio, y simplemente se les informó que el Rev. Guarnizo se había enfermado.

La política de la Arquidiócesis de Washington, establecida por el Cardenal Donald Wuerl, es de no negar la comunión. De acuerdo con ABC News, en un comunicado de la Arquidiócesis de Washington se indica que el Rev. Guarnizo actuó inapropiadamente y que “cualquier situación relacionada con la calidad de un individuo para recibir la comunión debe ser dirigida por el sacerdote con esa persona en privado, en un marco pastoral.”

El ex presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos tiene una postura similar al respecto y ha dicho en el pasado que es responsabilidad de cada católico el “examinar su conciencia” y decidir si es apto o no para recibir la comunión, y que la decisión no está en manos del sacerdote que “distribuye el cuerpo y la sangre de Cristo.”

Según el periódico The Washington Post, la mayoría de obispos católicos en Estados Unidos se oponen a la negación de la comunión, al menos en el caso de políticos. Cuando líderes católicos realizaron votaciones en el 2004 en el contexto de políticos a favor del aborto, casi el 70 por ciento de los obispos participantes dijeron que se oponían a la negación de la comunión a políticos “pro-elección.”

Johnson dice que a pesar de estar satisfecha con la postura de la arquidiócesis, el daño ya está hecho para ella, su familia y la memoria de su madre. “No podemos hacer la ceremonia de nuevo. Este era su momento de dejar esta tierra,” dijo Johnson, quien también dijo que espera que el Rev. Guarnizo sea removido de la parroquia. “No se trata de derechos homosexuales, se trata simplemente de la conducta de un sacerdote reprensible,” agregó.


Hasta aqui la Noticia tomada de: http://espanol.christianpost.com/


Esta es una de la reacciones tomada de: http://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/


“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciara un evangelio a usted, además de lo que hemos anunciado, sea anatema.” Gálatas 1:8.

"Hay muchos Judas en la Iglesia de hoy que sin darse cuenta o voluntad de trabajo para llevar a cabo la Pasión de la Iglesia Católica Romana y en última instancia, Su crucificarle.¡Ánimo, aunque – que Dios ha puesto cada uno de nosotros en estos últimos días tumultuosos y brutal para ser sal y luz. Los católicos tibios será pisoteada y vencido por el príncipe de este mundo. Cada uno de nosotros debe tomar una posición y orar para obtener la fe, la esperanza y la caridad que los mártires poseían. Debemos despojarnos de todo apego a este mundo para que podamos mantenernos firmes contra aquellos que invocan nuestra obediencia indiscriminada a los que buscan la destrucción de la Esposa de Cristo.Como telón de fondo el padre. Guarnizo fue abordado por una mujer muy varonil en la sacristía antes de que el funeral de su madre, que con orgullo presenta su amante lesbiana para él. En base a esta confesión abierta y orgullosa, le advirtió de no presentarse para la comunión. Por supuesto, lo hizo de todos modos. La lesbiana, dijo al Washington Post que Guarnizo “puso su mano sobre el cuerpo de Cristo y me miró y dijo: ‘No te puedo dar la comunión porque vive con una mujer y en los ojos de la iglesia que es un pecado. “ Luego se dirigió a su obispo y de los medios de comunicación. Ahora lee y llora lo que su obispo apóstata se ha hecho con él"...

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes