jueves, febrero 02, 2012

Diego Saavedra Sogamoso


Joven Barranqueño
Diego Saavedra-Sogamoso

El deportista Diego Saavedra-Sogamoso, estudiante de ultimo año del Colegio Jose Antonio Galan de Barrancabermeja, Santander, Colombia, entre los primeros para ir a Barcelona España. El atleta busca patrocinio entre quienes sobresalen en la solidaridad y decoro. Un periódico local de Santander, así dio a conocer la noticia del adolescente que con entusiasmo se prepara para estar entre los primeros del mundo...


Noticia tomada de Vanguardia Liberal (Colombia)... Atleta barranqueño busca tiquete a Mundial Juvenil de España: El atleta barranqueño, Diego Saavedra Sogamoso, de 17 años, buscará la marca mínima para viajar al Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona, España. El subcampeón nacional y cuatro veces campeón intercolegiado arrancó su temporada 2012 con un objetivo claro y único: registrar en el primer semestre del año la marca mínima que lo incluya en la Selección Colombia que del 10 al 15 de julio disputará el Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona , España. Y antes de completar su mayoría de edad (18 años), el corredor porteño de los 110 metros vallas pretende darle una alegría y llenar de gloria al deporte colombiano ganando, si se puede, una medalla de oro.

Saavedra Sogamoso dice no temerle a la responsabilidad y por eso una vez despuntó el Año Nuevo se lanzó a las pistas a entrenar por lo menos tres horas al día. Sin embargo, la meta no será fácil de alcanzar, dado que para clasificarse a la cita orbital tendrá que cumplir con los registros mínimos. Para ello la saeta barranqueña ya tiene el cronograma de competencias definido y la segunda semana de mayo viajará a Cali para competir en el Gran Prix Internacional de Atletismo.

En junio será su segunda chance de ir al Mundial, cuando en el Campeonato Nacional Juvenil Interligas de Tunja se enfrente a lo más granado del atletismo colombiano. La última oportunidad para Diego estará servida una semana antes del evento orbital, al disputar el Campeonato Nacional Interclubes que se llevará a cabo en Bogotá. Una batalla atlética en pos de un cupo en la Selección Colombia que desde ya Saavedra Sogamoso prepara con disciplina y sacrificio.

Siempre he creído que no hay nada imposible. Tengo una carrera deportiva muy buena y sé que tengo que prepararme muy bien para poder estar en esa selección.

Publicada por Marcelo Almario Chávez

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes