sábado, noviembre 06, 2010

Alcalde de Puerto Rico, agarra fama con "libro" de Ricky Martin





Ricky Martin








José “Chemo” Soto, hasta ayer era un alcalde anonimo de un pequeno pueblito de Puerto Rico. Hoy agarro cierta fama, gracias al Libro de Ricky Martin

http://tvlia.com/2008/04/ricky-martin-en-brothers-sisters

Demandan a Chemo por expresiones sobre libro de Ricky Martin. Puerto Rico para Tod@s denuncia que sus comentarioa en contra de los homosexuales violan las disposiciones de la Ley de Ética.

Por Inter News Service: La organización Puerto Rico Para Tod@s presentó hoy una demanda contra el alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, por las alegadas expresiones discriminatorias que realizó al afirmar en una entrevista televisiva que el libro autobiográfico de Ricky Martin “promueve la mariconería”.

Según la organización, que interpuso la demanda a través de su portavoz David Román, las expresiones de Soto violentan “las disposiciones de la Ley Ética Gubernamental que le exige a todos los servidores públicos a mantener una conducta de decoro, de respeto a la dignidad humana, ética y moral en todas las funciones que desempeñen”.

La organización anunció que presentará también una querella en la Comisión de Derechos Civiles para que investiguen el impacto de estas expresiones en las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT); y que cursará una carta al Secretario de Justicia para que investigue estas querellas para determinar si es necesaria su intervención.

Las expresiones las realizó Soto durante la emisión del programa “Dando Candela” de Telemundo.

Además, Soto reiteró sus expresiones al día siguiente en varios medios del País, y hoy las repitió en el programa radial El Circo de la Mega, donde aseguró que no se retractaría, según la organización.

“Las expresiones vertidas por Soto fueron hechas en su carácter de Alcalde de Canóvanas. No podemos olvidar que es una figura pública y como tal, representa al gobierno municipal de Canóvanas. La Ley de Ética Gubernamental se hizo para promover la integridad de los empleados públicos y reforzar la confianza del pueblo en las instituciones gubernamentales y para garantizar que los intereses personales no sustituirán los intereses públicos y de que se eliminará toda norma de ilegalidad, discriminación, fraude o impericia administrativa”, expresó Román.

Por su parte, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano señaló que “al hacer expresiones homofóbicas sobre la publicación del libro de Ricky Martin, Soto está abonando a la violencia, la intolerancia en contra de la comunidad LGBT que en los pasados meses ha sido agredida en múltiples ocasiones”.

Serrano añadió que “Soto tiene derecho a tener sus miedos en el plano privado y claramente no actuar sobre esa homofobia y hacerle daño a alguien, aún en lo privado. Lo que no tiene derecho es a llevarlo al plano público e incitar a la violencia en un clima muchas veces intolerante a la diferencia. Es hora de asumir las consecuencias de sus acciones antiéticas e inmorales”.

Si quiere defender a Ricky Martin o aliarse con el alcalde anonimo, escriba aqui: http://www.elnuevodia.com/demandanachemoporexpresionessobrelibroderickymartin-811931.html

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes