jueves, octubre 07, 2010

Don Felipe Calderón, presentó iniciativa de reforma a la Constitución


México, D.F., a 6 de octubre de 2010


Estimado ciudadano:


Me es muy grato comunicarte que hoy he presentado, ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma a la Constitución para establecer el mando único estatal de policía. El objetivo de esta reforma es que contemos con policías locales confiables, coordinadas, profesionales y bien equipadas, para darles tranquilidad y seguridad a ti y a tu familia.


Del total de los cuerpos policiales en el país, las policías estatales y municipales representan más del 90 por ciento. La Policía Federal representa menos del 10 por ciento restante. La reforma que he presentado ante el Congreso es necesaria porque actualmente muchas policías municipales, que representan más de un tercio del total y que son las que están más cerca de ti, no tienen la capacidad de brindarte la confianza y la protección que tú necesitas. Por falta de equipo, capacitación y coordinación son vulnerables frente a la acción de la delincuencia.


A partir de esta reforma habrá 32 cuerpos policiales, uno por cada entidad federativa, bajo el mando del gobernador, quien garantizará la seguridad estatal y municipal, cuando el municipio no cuente con policía. Los municipios contarán con cuerpo policial sólo si reúnen requisitos muy estrictos para seleccionar, equipar, capacitar y desarrollar sus cuerpos policiales. Si un municipio tiene cuerpo policial, éste también estará bajo el mando del gobernador del estado.


Con el mando único de la policía será más fácil para los estados coordinar su funcionamiento y responder adecuadamente en casos de urgencia. También será más fácil coordinar acciones con la Policía Federal.


Es importante recordar que más del 90% de los delitos que se cometen en México, toca atenderlos a las autoridades locales, incluyendo el robo, la extorsión y el secuestro. Con esta reforma, los policías en cualquier nivel de gobierno estarán mejor preparados para defender tu vida, tu patrimonio y tus libertades.


En el Gobierno Federal trabajamos por un México más fuerte y más seguro para ti y tu familia.



Atentamente,

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes