miércoles, septiembre 08, 2010

Estudian posibilidad de pena de muerte para pandilleros de "Mara Salvatrucha"







LAS MARAS Y PANDILLAS SE TOMARON A EL SALVADOR EN CENTRO AMERICA [canillita_feliz@yahoo.com]


Ovidio Retana González: Las pandillas delincuenciales se tomaron a El Salvador por asalto, hicieron una demostración de fuerza y dejaron en evidencia que tienen un poder más fuerte que los tres Poderes y de todas las instituciones del Estado. Para los extranjeros, déjenme explicarles que no es el inicio de una novela o cuento de terror, es una verdad inaudita e increíble que está sucediendo en estos precisos momentos en El Salvador. Las pandillas delincuenciales han decretado un toque de queda, de una duración de 72 horas, inició el día martes 07 de Septiembre y terminará el jueves 09 de Septiembre del corriente año.




Han paralizado prácticamente casi todo el transporte a nivel nacional, muchas instituciones educativas y negocios del sector informal y formal han cerrado. Los salvadoreños están invadidos por la inseguridad, la zozobra, la incertidumbre y el terror, causado por los pandilleros, las autoridades de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada no pueden controlar a los delincuentes organizados, el crimen ya sobrepasó la estructura judicial, policíaca y militar de El Salvador.

En El Salvador hay dos poderes el informal y el formal, el primero tiene un control político, económico y social más fuerte que el segundo. Las pandillas controlan su territorio, y esa circunscripción geográfica ya no son los barrios, comunidades donde ellos residen sino casi todo El Salvador, más del cincuenta por ciento de los negocios y comercio pagan renta a las pandillas, y son más efectivos que el mismo Ministerio de Hacienda.

Las pandillas imponen su ley con el terror que causan al asesinar, extorsionar y cobran renta a diario, a miles y miles de salvadoreños honestos y trabajadores. Sin embargo, las pandillas causan menos daño que los diputados y los políticos salvadoreños. Si algunos estudian la posibilidad de pena de muerte contra los pandilleros de la "Mara Salvatrucha" y otros, es importante que se piense como cobrar los desajustes, injusticias y otros males y daños, que han cometido los politicos, gobernantes y juristas tradicionales no solo alli sino en America para no hablar de la tierra. Al paso que va el mundo, nos quedaremos sin gente si se aplica la pena de muerte en el planeta. Que tal si aplicamos amor, justicia y rectitud. A lo mejor podemos de nuevo como al comienzo, empezar a vivir en paz.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes