sábado, agosto 28, 2010

Arzobispo anglicano habla de sexo, primacía y celibatario

Transcribimos a continuación una parte del texto de la entrevista que el periodista de “Radio Progreso internacional” en la ciudad Los Ángeles, California, Estados Unidos, Oscar Yessid del Valle, realizó al Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, actual Patriarca Supremo del Patriarcado Supremo Anglicano del Territorio de las Américas y El Caribe, Monseñor Leonardo.
















Nos encontramos con la cabeza visible terrenal del grupo cristiano Iglesia Anglicana Latino-Americana, en las oficinas de la Iglesia Católica Ortodoxa Hispana (Los Ángeles), para entrevistar a Monseñor Leonardo, quien ejerce la responsabilidad religiosa como patriarca supremo del ‘Patriarcado Supremo Anglicano del Territorio de las Américas y El Caribe’. Además es un misionero que en su trayectoria apostólica, ha plantado varias misiones de iglesias en México, Venezuela. Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Canadá. También sus recomendaciones pastorales han llegado a varones religiosos de los cinco continentes. Con la misión de este prelado, creció y se extendió en América el anglicanismo tradicionalista independiente y el no independiente. Su labor de Iglesia obligó a los grupos cristianos a plantar nuevas misiones en América y en otras naciones y continentes. El Patriarca Leonardo, es un monje célibe, representante de los Misioneros Anglicanos de San Lorenzo. Su vida religiosa empezó en 1970, cuando era un infante de 15 de edad, en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, Colombia. Su grupo de Iglesia nació en Mosquera Cundinamarca, Colombia en 1985. Fue ordenado sacerdote en 1988 y consagrado obispo en 2003. Durante los 7 años que lleva como obispo, arzobispo y primado, ha consagrado y ordenado 17 nuevos obispos para varias naciones, un centenar de diáconos y presbíteros.

De igual manera ha enfrentado con hechos pastorales, las estructuras que se creían dueñas y propietarias de la espiritualidad de la humanidad. En el pasado esas mismas usaron la religión para monopolizar los sucesos históricos del acontecer en América Latina y el mundo, robando con diplomacia el bolsillo de quien trabaja y las ideas de los creativos. "Algunos hoy usan estrategias para desintegrar a verdaderos apóstoles de Cristo y grupos cristianos reales. No todos le comemos cuento. Los torpes se dejan envolver en proyectos de muerte. Ellos van todos al abismo porque no usan el instrumento que Dios nos regaló como materia gris y blanca para pensar. He sido traicionado. Mis enemigos se han atrevido a robar nuestras misiones, iglesias y vocaciones. Han violado los candados de nuestra dignidad. Algunos grupos cristianos son un desastre. Esos roban el trabajo plantado por otros incluyendo sus casas. Esa forma es una desgracia dentro del falso cristianismo. Jesús lo dijo: 'Que los muertos entierren a sus muertos'". dijo el religioso Marín.


POYDV: Algunos comentarios anónimos dicen que usted es mas político que sacerdote ¿Es usted religioso o político?


ALMS: La naranja pertenece a la familia de los cítricos sin embargo algunas son muy dulces. Si metemos muchas naranjas de varias especies en una cesta, algunas de ellas serán despreciadas aun por quienes tienen hambre física. Creo que todos de alguna manera debemos participar de lo político como cosa pública. Quien no conoce de política y no participa del devenir político, esta por fuera de todo contexto. Mire, que dijo Jesús: “Señor no te pido que me los retire del mundo sino que me los preserve del mal”. La misma frase nos hace un llamado a entrar en las cosas publicas o políticas. Una cosa muy diferente es la politiquería. Creo que la miseria y desigualdad que existe en América Latina, se da porque no hay políticos sino politiqueros. Jesús de Nazaret diría hoy en día: Señor no te pido que me los aleje de la política sino de la politiquería. Vemos como un grupo reducido de individuos están apoderados de los privilegios con sus falsos gobiernos. La mezquindad es manipulada por los politiqueros del mundo. Hoy quienes gobiernan son los tercos y torpes. No es pecado ser torpe ni el terco comete pecado pero si accidentes. La mayoría de los accidentes terminan con muertos y hechos lamentables. Si gobernaran los inteligentes, la política como la ciencia estaría al servicio de todos y de todas. No habría instituciones para ricos y pobres sino para todos y todas sin distinción. El cristianismo es una lección de vida, aplicado es política sana con amor y compasión.


POYDV: ¿Quiénes forman la Iglesia de Cristo y como se administra?


ALMS: La Iglesia esta formada por todas y todos los creyentes en Cristo, casados o solteros. Para administrar las cosas terrenales de la Iglesia como organización religiosa humana, se requieren personas consagradas de lleno y tiempo completo a la vida religiosa como a la iglesia. No es fácil cumplir exactamente con el mandato de Cristo. La Iglesia hoy en día tiene muchos enemigos. La gente ha perdido la fe y se ha irrespetado lo sagrado. Todos sabemos que la ciencia no puede dar respuesta a los fenómenos sobrenaturales y paranormales. Esto que nosotros conocemos como milagro, no es otra cosa que el resultado de nuestra fe. La ciencia esta sin fe no tanto porque no cree en Dios sino que ella y sus científicos están al servicio de la guerra, perversión y son aliados de maleantes. Creo que hay científicos rectos pero no se en que lugar viven para encontrarlos. Si la ciencia tuviera fe, le puedo asegurar que no habría hambre, injusticia o desigualdad. Los ricos maltratan a los pobres con los mismos recursos que fueron creados para todos por igual. Dios nunca creo pobres ni ricos. Los desviados montaron sistemas sociales y dieron falsas lecciones de política y mal gobierno. La iglesia se debe administrar con amor y compasión sin descuidar la rectitud y templanza. No debe existir el aburrimiento en la vida de los líderes religiosos ni el fanatismo. Nuestro fundador Jesús de Nazaret nunca fue fanático. El no vivió de escándalos ni miserias.


POYDV: ¿Porque usted afirma que es importante que hayan sacerdotes y obispos célibes, casados?


La Iglesia de Jesucristo, requiere de sacerdotes y obispos célibes y casados pero debe ser un varón célibe (soltero), quien gobierne cualquiera de los grupos cristianos. Inclusive antes de la Iglesia Romana imponer el celibato como norma equivocada de vida por la fuerza, una de las razones por las cuales lo hizo, fue por el desorden y corrupción que dejaron los papas casados de la época. La iglesia vaticana se ha sostenido en medio de los errores cometidos por sus representantes, porque el papa como cabeza visible terrenal del grupo católico es un varón célibe en los últimos siglos y no se le conoce a escondidas un amante. Aunque la Iglesia defiende el santo matrimonio, también los amantes sean varones o mujeres alteran la misión a quien ejerza el cargo de ‘Primado’. Sus actos terminan en un abismo de cosas. Los sacerdotes y obispos casados solamente deben casarse con una sola mujer y sin amantes. Aquellos religiosos que gustan de tener amantes en todas las esquinas deben renunciar al montaje hipócrita que han construido como fachada religiosa. “Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán al abismo. Ellos hacen que la nave que conducen baje al fondo de la miseria hasta desaparecerla como polvo y ceniza”.


POYDV: ¿Qué significa la palabra primado?


ALMS: “La cabeza visible internacional de todo grupo cristiano histórico, sea anglicano, romano u ortodoxo, debe ser un varón célibe. La palabra ‘primado’ (‘primero entre iguales’), es una expresión que se usa para afirmar que el escogido para dirigir la nave del amor y del servicio debe dedicar su vida antes que a una familia carnal a la misión de plantar la Iglesia del Señor. El 'primero entre iguales' se refiere a la actividad misionera que deben realizar todos los religiosos pero que sobre él como responsable de la Iglesia universal, recae la gran responsabilidad de cuidar la Iglesia de Jesucristo de la misma manera que el ‘Cristo de Belem’ lo hizo. Jesús de Nazaret no solo fue un varón célibe sino que su mensaje lo lanzó en forma universal. Hoy todo el universo vibra con la fuerza que dejó la ‘Palabra del Resucitado’. Si algún obispo o arzobispo casado se presenta como ‘Primado’ (Primus), no sólo esta violando y violentando las normas de la Iglesia sino que esta fuera de todo contexto. Hay locura y arrebato del protagonista. Un amigo de mi adolescencia dijo: "La pobre que ni candongas usa". Aunque muchos usan mitra de obispos, no siempre las mismas lucen. Hasta para llevar mitra se requiere una cabeza grande y fresca. Por supuesto que sin perder la elegancia y exquisitez. La humildad y sencillez jamás pelea con la elegancia. La persona ordinaria o "chabacana" siempre será un tinterillo hasta en el altar de Dios.


POYDV: Se dice que usted es un anglicano tradicionalista a medias porque no critica fuertemente ni cuestiona el homosexualismo ¿Qué dice al respecto?


ALMS: Jesucristo predicó y enseñó el mandamiento del amor como norma única para construir familia para el servicio. No sólo quien engendra o concibe un hijo forma la familia. Si no tiene amor no construye familia sino que procrea, aumenta la población y nada mas. Una cosa es la sexualidad y otra muy diferente el amor. Deberíamos preguntarnos mas bien ¿Quién ama y en donde esta el verdadero amor? Si los hombres amamos en la verdad ninguno de nosotros nos extraviamos. Lamentablemente el sexo es ahora una diversión. La gente no ama. Creo que Dios no quiere hombres para la diversión sino para el amor. Los errores de abandono que han cometido los heterosexuales son dignos de un profundo análisis. Son más desequilibrados los heterosexuales que los mismos homosexuales. El sexo no es corrupción si se da con y por amor. Debemos entender con claridad que el amor. Es un cúmulo de formas y situaciones. No se ama después de una baile o una fiesta. Los heterosexuales del pasado cometieron muchos desmanes. Lo de hoy es su consecuencia. Nuestros antepasados fueron padres extraviados y equivocados. Si me preguntaran ¿Por qué la justicia esta en malas manos? Inmediatamente respondería, porque los jueces y legisladores del pasado hicieron todo mal. Las leyes y los libros seguramente se van a tener que volver a escribir y editar. Todos o de alguna manera están equivocados. La mediocridad no es otra cosa que el resultado de la enseñanza. Al parecer la escuela también esta manipulada por los torpes y necios desde el pasado. He creído que el homosexualismo es el resultado de los errores de los heterosexuales. En el pasado eran machos y hembras pero vivían aun entre cavernas. Hoy no vivimos en cavernas es cierto pero si en chozas, casas de cartón con latas y cambuches. Que vergüenza.


POYDV: ¿Esta usted de acuerdo que personas del mismo sexo se casen?


ALMS: De ninguna manera. La relación sexual de dos seres humanos puede producir placer e inclusive pueden llegar a sentir amor eterno hasta que la muerte los separe pero aun así el matrimonio es exclusivo entre un varón masculino y una mujer femenina y que conste que por la modernidad expresiva aquí no hay redundancia. Solo la mujer es dada en matrimonio para el varón y el varón para la mujer. Lo que si debe hacer la iglesia y sus representantes es respetar la preferencia sexual de cada individuo. Quien esta en pecado lo sabe pero es peor que sabiendo arrastre a otros al abismo. La sexualidad nos puede llevar al éxtasis de las emociones pero no siempre las canciones llenan la situación con solución. Que los humanos sexualmente nos entendamos con un sexo preferencial no quiere decir que es la perfección. Jesús lo dijo de una manera muy diplomática: “Sean perfectos como mi Padre celestial es perfecto”. Las leyes deben defender que los otros no maltraten a los seres humanos y la equidad no importa la preferencia. Ellas se deben crear para la justicia y la igualdad. Los religiosos que se han involucrado en esta clase de situaciones no solamente pecaron sino que están por fuera de la ley de Dios. El varón o la mujer pueden ser homosexuales pero no por eso debe involucrar a otros a que ingresen al redil de la preferencia. Una cosa es la relación sexual y otra muy diferente el santo matrimonio. Las parejas para llegar al matrimonio requieren que uno de los dos asuma parir los hijos y esa es la mujer. El varón por más esfuerzos que haga jamás parirá hijos. Su naturaleza es la de engendrar aunque puede decidir libremente no hacerlo. El está en capacidad de escoger con quien debe compartir su sexualidad. Nadie tiene autoridad para exigir con quien la gente debe acostarse. Si es bueno y sano saber que el equilibrio del hombre se da en la acción. Si el hombre exagera en su condición de varón o mujer, no debe lamentarse de sus consecuencias. Las leyes y legisladores que defienden el matrimonio homosexual o eso que ellos llaman unión, es mejor que se retiren al desierto para que no tengan que seguir legislando para la hecatombe. La ruta mejor establecida no es aquella que nos lleve más rápido sino esa que sea mas segura. Solucionar no es para unos días sino para la eternidad.



POYDV: ¿Por qué usted no acepta que una mujer tenga responsabilidad dentro del altar administrando sacramentos dentro de la Iglesia?


ALMS: Así como el varón no puede por su naturaleza concebir y parir hijos, la mujer no puede administrar los sacramentos ni bendecir lo sagrado. Todos y todas están llamados y llamadas a orar. Tenemos la misma categoría para hablar con Dios. La mujer no tiene que involucrase en las cosas sagradas de la Iglesia. Solamente los sacerdotes varones tienen la facultad y responsabilidad para manipular a conciencia los elementos sagrados. Dios así lo dispuso. No podemos cambiar las leyes que llegaron de arriba. Las leyes que se hacen abajo se pueden modificar diariamente pero no aquellas que bajaron de las estrellas y del santuario de Dios. Por eso Jesús de Nazaret escogió 12 varones. El trajo una ley y la cumplió a pie de letra. Los humanos no podemos jugar con lo sagrado. Cambiar lo sagrado es meternos con la naturaleza de Dios. Dios es espíritu vivo y vive dentro de nuestro corazón cuando usamos la inteligencia regalada y la razón creada. Quien cambia las leyes sagradas que bajaron de arriba solo hacen farsa y arrastra a otros al abismo. Las mujeres y los varones somos iguales como hijos de Dios pero somos muy diferentes en nuestra condición y emoción. Las estrellas jamás pueden ser soles. El sol aunque es una estrella gigante tiene una función de alumbrar la vida y producir calor. Con el tiempo el sol se apagará. Ni el sol ni las estrellas son Dios. Estrellas, planetas, soles y todo lo que existe en el universo fue creado por Dios. Cada elemento y cuerpo existente debe bendecir a Dios pero en obediencia. Algunos quieren ser un Sol y mueren ancianos en su propia oscuridad.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes