miércoles, enero 30, 2019

Reunion entre el Arzobispo Leonardo y el Padre Solalinde










Reunión del Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra 











En la ciudad de México (CDMEX), de los Estados Unidos Mexicanos, el Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra, primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana y Presidente del Movimiento Anglo Católico Independiente, se reunió con el Reverendo Presbítero José Alejandro Solalinde para conocer cada uno de los aspectos y situaciones que se presentan en la comunidad migrante que atraviesa el territorio nacional de México. Dentro de la misma reunión participaron las Monjas Misioneras Marianas de Jesús y “Mujeres por la Paz”, las lideresas Liliam Jiménez y Lourdes Lizardi también de México. Los dos varones religiosos se comprometieron en ayudar a las comunidades migrantes que en los últimos tiempos se han visto vulnerados y perseguidos por grupos delincuenciales que trafican con la trata de personas, el secuestro de ciudadanos y extorsionistas que han sembrado terror y miedo de quienes por diversas índoles deben buscar otro lugar para vivir y progresar porque en sus propios países los gobiernos de esas comunidades no logran darles seguridad ni bienestar a cada una de las necesidades del humano mortal terrícola.


Quien es el Padre Solalinde: José Alejandro Solalinde-Guerra, es un ciudadano mexicano, que nació en la ciudad de Texcoco, Estado de México, Estados Unidos Mexicanos, el 19 de marzo de 1945. El famoso Alejandro Solalinde, es un sacerdote romano afiliado a la Iglesia Católica Romana Mexicana, activista mexicano y defensor de los derechos humanos de grupos migrantes que pasan por el territorio de México. Él es uno de los coordinadores de la Pastoral de Movilidad Humana del Pacifico Sur nombrado por el Episcopado Romano Mexicano. Es también director del Albergue “Hermanos en el Camino” que proporciona asistencia humanitaria sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas centroamericanos y suramericanos que pasan por México con deseos de llegar a Estados Unidos, ilusionados por el mentiroso “Sueño Estadounidense” que fue inventado en Estados Unidos y que ha cobrado la vida a más de 1 millón de migrantes. El 2013 el Director Diego Quemada-Diez lo contrató para hacer un rodaje cinematográfico.


José Alejandro Solalinde-Guerra, es hijo legítimo de los esposo Berta Guerra-Muñoz y Juan Manuel Solalinde-Lozano. Desde su juventud está afiliado a la Orden de Caballería de “Los Caballeros de Colón”, al terminar su etapa secundaria tuvo la inquietud de pertenecer a la “Compañía de Jesús (Jesuitas), pero fue influenciado por sus asesores al ser estos una congregación “demasiado progresista”, por lo que se incorporó al Instituto Preparatorio de los Padres Carmelitas de Ciudad Guadalajara, donde logro estudios de letras clásicas. Los Carmelitas lo expulsaron del recinto porque vieron que él era un líder rebelde a dogmas que ellos manejaban. Luego ingreso al Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos para cursar Filosofía y Teología en donde logro terminar sus estudios filosóficos y empezar dos años de formación teológica. Allí también fue expulsado porque su talento, habilidad e inteligencia estaba en contra de la mediana educación de los educadores de esa entidad. Él abandono esa institución tres años antes de ser ordenado sacerdote y lo siguieron quince seminaristas entre los más sobresalientes e inteligente que superan a los clérigos de la escuelita teológica que no llenaba la alcancía sino de formas efímeras y nada superior. Con los 15 seminaristas formó un grupo denominado “Consejo Regional de Seminaristas”. Fue Ordenado por el Obispo de la Diócesis de Toluca, México, Monseñor Arturo Vélez. Es el autor del Libro: Revelaciones de un Misionero. Entre las frases de su autoría de enfrenta a la cúpula religiosa romana mexicana, esta “Los obispos y altos mandos de la Iglesia no deben ser príncipes sino pobres, empáticos, solidarios con la gente de abajo, deben dejar su personaje privilegiado de estatus social número uno para convertirse en peregrinos que acompañan a la gente”.


José Alejandro Solalinde-Guerra ha condenado enérgicamente los abusos que se cometen contra los migrantes latinoamericanos al pasar por territorio mexicano por lo que ha recibido amenazas contra su vida por parte de mafias mexicanas y de otros países que se lucran con el negocio ilícito de las personas que migran, el tráfico de personas, violaciones sexuales a varones y mujeres, a menores y menoras de edad, el comercio de armas y órganos humanos. El 26 de febrero de 2007, fundo el Albergue “Hermanos en el Camino, en ciudad Ixtepec, Oaxaca, cuya misión es proporcionar un lugar seguro para los migrantes en su vivir y dignidad. Allí se les ofrece alimento, alojamiento, como asistencia médica, psicológica y jurídica. En Mayo de 2012, Alejandro Solalinde abandono México y se asilo fuera de sus fronteras por atentados y amenazas de muerte contra su humanidad por la labor humanitaria que realiza en bien de los grupos humanos que no tienen un territorio de paz y progreso.


José Alejandro Solalinde-Guerra, después del exilio logro regresar al país enfrentándose al “Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México y les exigió a los miembros y cúpulas representativas, hacer un alto a la corrupción y un “Acto de Contrición”, por los errores y abusos que estos ciudadanos mexicanos cometen contra el pueblo de México, según Solalinde cometidos durante los 71 años de mal gobierno y al Expresidente Enrique Peña Nieto, le solicito emprender el camino a la verdadera Democracia. Al otro partido oficialista priista, culpo directamente al gobernador Ulises Ruiz-Ortiz de desmanes e incógnitas e hizo un llamado al Instituto Federal Electoral para que corrijan desmanes y errores contra la humanidad y la misma historia.


La cúpula religiosa ultra conservadora derechista de la Iglesia Romana Mexicana, los sentenció a una “Excomunión Latae Sententiae” por haber puesto la cara de Andrés Manuel López-Obrador como si fuera el Divino Nino dentro de un pesebre decembrino en representación de la navidad (Natividad), dentro de una obra de teatro en la “Zona Rosa” y en la misma escena Solalinde acudía a venerar al recién nacido con miles de homosexuales, pobres y desvalidos para homenajear al hombre que llega. Los purpurados estaban escandalizados porque Solalinde tomaba “tinto” con los miembros del Partido Político “Morena” y algunos obispos le prohibieron celebrar los sacramentos y santas misas en sus diócesis creando una polémica y la expulsión de la Iglesia Romana mexicana.


Reconocimientos: José Alejandro Solalinde-Guerra, por su labor en defensa de la vida y el bienestar recibió las siguientes distinciones: - Medalla Emilio Krieger 2011, de la Asociación de Abogados Democráticos (ANAD); - Premio Paz y Democracia, en la categoría de Derechos Humanos; - Premio Pagés Llergo de Democracia y Derechos Humanos; - Reconocimiento Corazón de León por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara; - Premio Nacional de Derechos Humanos irónicamente por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto (Diciembre 10, 2012), en el Día Internacional de los Derechos Humanos; - Medalla Calasanz, el 28 Agosto 2015 por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (Solalinde dijo que es el único distintivo entregado por los católicos gremio al que pertenece). Fue nominado al Premio Nobel de Paz en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigueme

Buscar este blog

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA: