lunes, septiembre 14, 2015

Obispo Alberto Cardona-Patino murió en Houston, Texas (USA)

Obispo Alberto Cardona-Patiño (Q.E.P.D.)


La Iglesia Anglicana Latino-Americana IAL Lamenta la muerte de nuestro hermano + Alberto, Presenta condolencias a su familia, feligreses y amigos (Septiembre 27, 1960 + Septiembre 12, 2015).


El Reverendísimo Alberto Cardona-Patiño, era originario de la Republica de Colombia (Continente América). Nació en la ciudad de Sevilla, Valle del Cauca, el 27 de Septiembre de 1960 (Este año 2015, cumpliría 55 de vida). Hijo del ciudadano colombiano Pablo Emilio Cardona-López (fallecido), y de la ciudadana colombiana María Isabel Patiño-Amezquita (Fallecida). Miembro de una familia de cuatro hermanos (tres están fallecidos), y de cinco hermanas (dos fallecidas). Fue ordenado diacono en Enero 29, año 2000 y Presbítero en Abril 16, año 2001, por la Iglesia Católica Anglicana Diócesis de la Nueva Granada por el Arzobispo Víctor Manuel Cruz-Blanco. Alberto Cardona-Patiño fue elegido obispo por IAL en Diciembre 12, año 2009 en Houston, Texas, USA, fue consagrado en la ciudad de Humble, Texas, Estados Unidos, el 24 de Mayo, año 2014, con la participación del Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra (The Latin-American Anglican Church), el Arzobispo Alonso Dávila Alvarado (The ReformedCatholic Church of United States), y el Arzobispo Louis Bernhrdt (The Anglican Rite Old Catholic Church).



En la ciudad de Sevilla, Valle del Cauca, Colombia, termino su etapa primaria en la Escuela General Santander en 1972. En la ciudad de Barcelona, Quindío, Colombia, termino su etapa secundaria en el Colegio San Bernardo en 1977. En la ciudad de Bogotá recibió su Diploma como Filosofo en 1991 por la Universidad de San Buenaventura. En la ciudad de Bogotá, Colombia, recibió el Diploma de Teología en la Universidad Javeriana en 1996. Hizo una especialización en estudios lingüísticos para aplicar a la enseñanza del idioma idioma Ingles en la Universidad La Gran Colombia de Bogotá. Realizo un Máster en Estudios Pastorales en la Universidad de Loyola de New Orleans, Estados Unidos en el año 2008. Alberto Cardona-Patiño fue un varón casado, padre de dos hijas y abuelo de un niño. El tuvo una vasta experiencia como profesor en varios entes educativos de Colombia y en el territorio de Estados Unidos. Como párroco, sacerdote y obispo trabajo en varias parroquias de Estados Unidos y Colombia. 


Su ultima labor la realizo en la Parroquia de la Santísima Trinidad de la ciudad de Humble, Texas, estados Unidos, con familias mexicanas inmigrantes que lo acogieron con mucha bondad y le confiaron sus hijos. Estaba al frente de una escuela de Fútbol en la ciudad de Houston, Texas, en donde participaban mil niños y adolescentes también hijos de inmigrantes. Su partida deja un vacío en la comunidad mexicana estadounidense que aprendieron a convivir con su misión y de la que deja excelsa huella. En el momento de su partida al mas allá, se encontraba organizando una misión hispana para la Iglesia Inmigrante dentro de todo el territorio nacional de Estados Unidos. Paz en su tumba y que descanse en la paz de Dios.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes