viernes, agosto 28, 2015

Autoridades Confirman que Nicolas Maduro-Moros no es colombiano

Alcalde de Ocaña y Gobernador de Norte de Santander (en Colombia), confirman que Nicolás Maduro-Moros no es colombiano

-Alcalde Mayor de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander)Señor Jesus Antonio Sanchez Clavijo 


- Varias autoridades colombianas de Ocaña (Norte de Santander), confirman que Nicolás Maduro-Moros no es colombiano

Ocaña, Norte de Santander, Republica de Colombia (Noticia en Movimiento). El actual gobernador del Norte de Santander Señor Edgar Jesus Diaz Contreras y el alcalde mayor de Ocaña Señor Jesus Antonio Sanchez Clavijo, han dicho a Noticias en Movimiento: ”no tenemos pruebas fehacientes del origen y nacimiento de Nicolás Maduro Moros en nuestra región, ese nombre es desconocido en toda la provincia porque nadie ha nacido aquí que lo porte, es una mentira y calumnia afirmar que el presidente de Venezuela nació en esta tierra, su nacimiento debe haber gestado solamente en Venezuela”.


La  ciudad de Ocaña ubicada en el Departamento de Norte de Santander, dentro de la República de Colombia (Sur América), confirmó a la prensa internacional que arribó en las horas de la mañana a esta región, en el dia de ayer a la pequeña metrópoli, para indagar la procedencia ancestral y el verdadero nacimiento del actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro-Moros,  negando la información inventada y diciendo: “en ningún libro o folio del archivo municipal de la ciudad de Ocaña, se encuentra una partida de nacimiento o un registro civil en donde diga que el actual presidente venezolano nació en nuestro suelo. Es una gran mentira de algunos interesados en distraer la realidad de esa nación venezolana hermana. Alguien históricamente dijo en el pasado –que  cada pueblo se merece su gobernante- queremos aclarar a la opinión pública internacional que no tenemos pruebas fehacientes del origen y nacimiento del mencionado y al igual que el señor Hugo Rafael Chavez-Frías, que el joven Maduro-Moros Nicolás es un desconocido para la región y aquí no cosechamos plátanos tan gigantes en tamaño. Nuestra gente es pequeña de estatura“.


Ocaña es la segunda ciudad en importancia en el departamento del Norte de Santander, está ubicada en la zona nororiental, conectada por carreteras nacionales con la ciudad de Cúcuta, Bucaramanga, Aguachica Gamarra, y Santa Marta. Esta posee un área natural única en “estoraques” ubicados a 1 kilómetro de “La Playa de Belén”. Es un bien de interés cultural y monumento nacional a 27 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Ocaña. Tiene aproximadamente 100 mil habitantes pero ninguno lleva sangre de Nicolás Maduro-Moros. Tiene una extensión territorial de 460 Km cuadrados, representa el 2,2% del departamento. Su altura máxima  es de 1.202 msnm y la mínima de 761 metros.


El municipio de Ocaña se divide en 18 corregimientos y su parte urbana está dividida en seis comunas. Esta hermosa ciudad fue fundada el 14 de diciembre de 1570, por el capitán Francisco Fernández de Contreras, como parte de un proyecto poblacional para el oriente. Una de las razones de su fundación se dio para unir a la ciudad de Pamplona con el Mar Caribe y el interior del nuevo reino, que habían organizado los invasores españoles que llegaron en busca del saqueo de oro y riquezas indígenas de la zona. Tomó el nombre de una población que lleva el mismo nombre del invasor que llegó a estas tierras en busca de riquezas, mujeres y otros “cachivaches”. Al llegar el invasor a esta vasta región, los nativos la llamaban –Argutacaca- según lo registra los documentos del siglo XVI.


Los invasores españoles sometieron a los nativos asesinando y violando a muchos indígenas y mermando la población para instalar allí a los otros invasores españoles que llegaban después del robo y saqueo. Se cree que la sífilis y la venérea fueron llevadas a la región por el mismo Francisco Fernández de Contreras. El libertador Simón Bolívar le dio el nombre a la ciudad como “Brava y Libre”, por la pujanza de sus gentes, por la valentía de los soldados que ayudaron a sacar a látigo a los invasores españoles siglos después de su arribo. En la revolución comunera contra los españoles, esta ciudad tuvo mucha importancia porque sus habitantes se convirtieron en “guerreros al galope”. Las mujeres ocañeras lucharon hombro a hombro con los valientes soldados de la independencia sobresaliendo la hermosa guerrera y dama Agustina Ferro. Los pobladores de los dos santanderes le deben de cierta forma la libertad a ella que hoy gozan los habitantes de Ocaña. Las primeras mercancías llegadas a América en la parte sur, primero pasaron por Ocaña.


El clérigo e historiador norte santandereano Alfonso Maria Pinilla-Cote, dijo alguna vez: “Si alguien desea conocer la historia de Colombia y el devenir de las Américas, debe visitar primero a ciudad Ocaña, luego debe ir a ciudad Mompox y desde allí, debe desplazarse a ciudad Barrancabermeja, para saber que fueron en esos tres puntos de la geografía nacional, en donde se forjó la historia de una nación que camina a la libertad sin explotados ni explotadores. Nosotros aún no hemos logrado el bienestar de la patria porque desconocemos a los verdaderos ciudadanos que entregaron su vida por la justicia y eso que parece haber hoy”.   

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes