miércoles, julio 22, 2015

Asesinan al abogado José Ignacio Londoño-Zabala




En Cartago, Valle del Cauca, Colombia (Sur America). Julio 21, 2015. (Noticia en Movimiento). En la ciudad colombiana de Cartago, fue asesinado a quemarropa el abogado colombiano José Ignacio Londoño-Zabala, originario de esa localidad y candidato a la Alcaldía Municipal. Los hechos ocurrieron en las horas de la noche del lunes 20 de Julio, 2015, fecha en donde es tradicional que el pueblo colombiano celebre “el Grito de Independencia”. El profesional llevaba casos en donde se involucraba el narcotráfico. Era defensor de varios sindicados de transportes ilicitos. Dentro del mismo atentado quedo herida su esposa y el actual Secretario de Hacienda de Cartago.



“Nacho Londoño”, como era conocido en el departamento del Valle del Cauca, era investigado desde varios meses atrás por la Fiscalía General de la Nación (Colombia), se le vinculaba con el asesinato del famoso Doctor colombiano Álvaro Gómez-Hurtado (asesinado por sicarios armados colombianos en Bogotá, el 2 de noviembre, 1995), con el asesinato ocurrido en la ciudad de Cali (también en el Valle del Cauca), de igual manera la justicia colombiana le seguía los pasos por el “sonado proceso 8.000”, allí se le vinculo por el ser el abogado defensor del narcotraficante Víctor Patiño Fómeque, siendo a la vez quien hizo lobby para recoger altas sumas de dinero para la campaña del Ex Presidente Ernesto Samper-Pizano, a quien el gobierno de Estados Unidos no le permitió la entrada a USA, negándole a su gobierno ‘Visa’ para poder visitar la nación del norte.


A través de la Fundación Paz y Reconciliación, la columnista María Isabel Rueda, denuncio que el fiscal Eduardo Montealegre, la estuvo amedrantando, porque le solicito que investigara a ‘Londoño-Zabala” por el asesinato del Candidato a la presidencia colombiana Álvaro Gómez-Hurtado. Este colombiano asesinado era hijo del político liberal “El Tigre Londoño” quien es muy cercano colaborador a quien fuera Gobernador de Santander en Colombia, Horacio Serpa Uribe y del Ex Presidente Ernesto Samper-Pizano. Según declaraciones de alias ‘El Rasguño’, ratificadas por Fernando Botero-Zea, afirmo que José Ignacio Londoño-Zabala, fue la persona que les entrego los 2 mil millones de pesos colombianos  y que eran provenientes del mafioso y narcotraficante ‘Cartel del Norte del Valle’ para la campaña presidencial de Ernesto Samper-Pizano”.



Ahora se conoce que el difunto José Ignacio Londoño-Zabala, fue el abogado defensor del narcotraficante Víctor Patiño-Fómeque, quien en las mismas investigaciones se supo que también aporto dinero ilícito para las campañas presidenciales de Colombia. En varias oportunidades se les vio juntos en reunión dentro del "Hotel Casa Medina de Bogotá" segun versiones de la misma investigacion. Al parecer también estaba asesorando a alias “El Mudo” (Luis Carlos Restrepo-Orozco), ex Alcalde de Cartago, Valle del Cauca, quien en el 2013, recupero la libertad tras ser condenado por enriquecimiento ilícito, nexos con asesinatos, masacres y paramilitarismo. La justicia colombiana a este último aun lo tiene en libertad por la “buena” gestión de quien hoy ha generado otra triste y fatídica noticia de muerte por sicarios “del dedo del gatillo” Made. 

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes