sábado, octubre 11, 2014

Arzobispo Leonardo viajara a Haití para iniciar misión IAL

Puerto Príncipe, Haití, Octubre 11, 2014. (Noticias en Movimiento). En representación de la Iglesia Anglicana Latino-Americana y la Iglesia Anglicana de Latino-America USA, el Arzobispo Leonardo Marín-Saavedra, hará su primer viaje misionero al país caribeño de Haití, entre el 20 de Julio, 2015 y el 10 de Agosto, 2015. Rn la nación más pobre de America Latina, el primado de IAL, ungirá a varias mujeres como diaconisas, ordenara diáconos y presbíteros y nombrara a 3 varones haitianos como obispos electos para regir las misiones que serán de igual número de Diócesis que tendrá la misión territorial y jurisdiccional como se han dividido la parte administrativa de IAL Haití.

 

El misionero Monseñor Marín-Saavedra, lleva como proyecto principal para la nación caribeña, la construcción del Primer Barrio Anglicano para alojar a 10 mil familias de escasos recursos económicos y que llevara por nombre el de “San Lorenzo” (Villa Anglicana de San Lorenzo), en honor al santo patrón de la Iglesia Anglicana Latino-Americana. Entre las actividades de IAL, estará la de nombrar obispos visitadores y delegados apostólicos, para cada uno de los países caribeños y motivar a los haitianos para construir la “ciudad del amor” con la ayuda de cristianos y no cristianos de buena conducta y voluntad. Otra de los proyectos será la construcción de la primera catedral anglicana que llevara por nombre de “San Esteban” en honor al santo patrón de la juventud anglicana latinoamericana (Catedral Anglicana de San Lorenzo).

 

Los nuevos clérigos de la Iglesia Anglicana Latino-Americana de Haití, tienen como tarea principal el aprendizaje para la enseñanza del Evangelio de la Reparación y la Teología del amor que promueve IAL desde Inglaterra y Canada. Ellos se comprometerán con la promoción de los valores culturales y sociales para la estabilidad y el equilibrio de la sociedad con estrategias de paz y concientización. La Iglesia Anglicana Latino-Americana acepta el control natal y el uso de preservativos si fuera necesario para evitar el nacimiento de niños y niñas que llegan al mundo para la injusticia y las violaciones. “Todo niño tiene derecho a nacer antes en las mentes y planes de los padres de familia que en la cama de un hospital para que aquel que se engendre y/o conciba salga al planeta tierra con amor y comodidad dentro de un equilibrio justo social”, es la frase bandera que lleva el arzobispo primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana a Haití, que durante los últimos 300 años fue saqueada y explotada con injusticias y atropellos por Francia y los colonizadores europeos.

 
La Iglesia requiere de sus oraciones y rezos y el apoyo a esta importante misión que cambiara la historia haitiana y dará un nuevo oxígeno a la evangelización humana y/a conciencia y libertad, pensando en ayudar a todos los hombres sin distinción sean creyentes, ateos y agnósticos. Dios bendiga esta nueva misión y proteja a Haití.  

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes