miércoles, junio 16, 2010

Gloria Gaitan propone Abstencion

"Todo voto por Mockus no será un anti-Santos sino un voto a favor del capitalismo salvaje. De ahí que la alternativa sea la ABSTENCIÓN que, electoralmente, significa NO A LO UNO O A LO OTRO, como el voto en blanco, con la diferencia que el abstencionismo significa que no se cree que el proceso electoral sea realmente democrático."

Ni Jesús, ni Buda, ni Mahoma, fueron monarcas o presidentes, pero desde su posición ética y espiritual rompieron los paradigmas culturales de sus seguidores. De modo que no es necesario ser mandatario para cambiar la cultura, que es lo que, a la postre, es lo único atractivo de  la propuesta de Antanas, o sea, convertir en tabú el asesinato. Para ello basta que en el marco de un gobierno de Unidad Nacional - como lo ha propuesto Santos -   nombre a Mockus como Ministro de Cultura, para que esa cartera no sólo se ocupe de lo estético y lo folclórico, de los artistas y del arte,  sino que incorpore el concepto de CULTURA en su calidad de "repertorio de convicciones que rige realmente la vida de un pueblo", tal como la definió mi padre - Jorge Eliécer Gaitán - por allá en los años 30 en sus memorias como Ministro de Educación, cuando el término cultura se limitaba a considerar solamente las expresiones estéticas.

imagenMockus abandera ideales éticos que atraen, pero sus programas económicos, sociales y políticos son DRÁSTICAMENTE INACEPTABLESColombia, gobernada por Antanas, sería la caverna en lo económico y demás.
En lo político, Antanas afirmó que el ejército israelí "cayó en una trampa que le pusieron las brigadas humanitarias que viajaban hacia Gaza".
En lo económico, su posición no es menos contraria a cualquier postura humanitaria. Basta leer el artículo anexo de Amylkar Acosta titulado "Entre Santos y Mockus" (cuyo texto me he permito resaltar en amarillo y en rojo en algunos apartes) para comprobarlo y para constatar que no se puede votar por Antanas para demostrar el rechazo a Santos, porque votar por Mockus es decirle sí a  un programa econó mico que aumentaría la brecha entre ricos y pobres, que favorecería los intereses privados bajo los muy reaccionarios principios económicos de no utilizar el Estado para proteger al débil en contra de la voracidad de los poderosos.
Todo voto por Mockus no será un anti-Santos sino un voto a favor del capitalismo salvaje. De ahí que la alternativa sea la ABSTENCIÓN que, electoralmente, significa NO A LO UNO O A LO OTRO, como el voto en blanco, con la diferencia que el abstencionismo significa que no se cree que el proceso electoral sea realmente democrático.

Sigueme

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas

Informacion de Interes


Google Castellano:


Red Mundial de Escritores:


Google. USA:

Donald Trump Quotes